[Cine] Terminator Salvation

El regreso de un grande de la ciencia ficción. La franquicia Terminator desde sus inicios en 1984 bajo la mano de James Cameron, se convirtio en una de las sagas más cautivantes de la industria gracias a la impresionante historia, efectos especiales, y grandiosos personajes entorno la batalla futura entre el programa de inteligencia artificial Skynet, y la humanidad liderada por las fuerzas Tech-Com de John Connor, en un mundo post-apocalíptico.

Después de una trilogía liderada por Arnold Schwarzenegger como el T-800 -donde nos cuentan como los fuerzas de la resistencia y Skynet se baten para destruir o preservar la vida de los miembros que algún día defenderán la raza humana- la saga llega en esta cuarta entrega al ansiado momento de presenciar la batalla directa entre los hombres y las maquinas, con la presentación de un mesiánico John Connor enfrentándose a un futuro muy diferente al que alguna vez imagino.

La historia se desarrolla en el año 2018, después del día del juicio, donde las maquinas dominan el ambiente y la resistencia planea su estrategia para poner fin a la guerra. Sin embargo Skynet tiene nuevos planes y franquea las defensas de la humanidad de la manera menos esperada, duplicando tejidos humanos y construyendo maquinas de guerra de alto alcance, todo con el propósito de acabar definitivamente con la raza humana.

Protagonizada por Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Anton Yelchin (Kyle Reese) y Bryce Dallas Howard (Kate Connor) la película se mueve a través de la pantalla con una sobrecarga de acción, sin perder el hilo argumental de la historia, y desarrollando una fotografía de lujo y un soundtrack magistral gracias a la colaboración de Danny Elfman, brindando un regalo maravilloso para los fanáticos de la saga.

Ficha Técnica:

País: USA.
Año: 2009.
Idioma: Ingles
Subtitulos: Español
Nuestra opinión: 8/10

Sinopsis: John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la creencia en el futuro que tiene Connor, se ve alterada, en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuya última memoria es de estar en el corredor de la muerte.

Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatado del pasado. Como Skynet prepara su arremetida final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los llevará al corazón de las operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto detrás de la posible aniquilación de la humanidad.


La frase de la película
: Lo que nos diferencia de las máquinas es la fuerza de nuestro corazón.

Etiquetas:

Post relacionados:

2 comentarios:

  1. He escuchado opiniones divididas, tal vez por que la peli ha generado mucha espectativa. Opiniones positivas y negativas.

    En lo personal me gusto. Buenas actuaciones, un guion decente, me gusto mucho que hay ciertos detalles que te recuerdan las demas pelis, incursionan simbolos de una manera inteligente. LAs maquinas, muy tuanis y podemos ver mas del como se escribio esta historia, de donde surgieron las cosas...

    Saludos men

    ResponderEliminar
  2. Si la pelicula ha dividido las opiniones. Yo soy de los que salio bastante satisfecho con el trabajo. La historia, los personajes y los dialogos estuvieron a la altura. La disfrute mucho.

    Saludos compañero, gracias por pasarte por aca. Feliz semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger