Desde mi ventana: Feliz Día Papá!!

No encontré la foto que andaba buscando, sin embargo, después de mucho buscar, entiendo que la relación que tengo con mi padre va más allá de una fotografía. Veintitrés años después el hombre que me cuido desde que daba mis primeros pasos sigue siendo la persona que más admiro en esta vida. Bombero, Cruz Rojista, Agente del Gobierno, Fiscal, Electricista, Constructor, Explorador, Rescatista, Poeta, Pastor. ¿En fin que no ha hecho mi papá en casi cincuenta años de vida con tal de llevar sustento y cariño?

Desde trabajar doble turno durmiendo solo cuatro horas por día, hasta construir con sus propias manos el lugar donde vivimos. Los años pueden pasar y Jorge Vargas Artavia, sigue siendo el héroe que captura toda mi atención. Cometimos nuestros errores, superamos nuestros fallos y seguimos tan unidos como la primera vez que nuestros ojos se cruzaron. Soy el hijo de mi padre. Llevo su sangre, talento y legado en cada uno de mis genes. Y hoy, como todos los días de mi vida, estare orgulloso de todo ello.



Aunque busques un desierto y yo busque un mar
somos tan iguales y tan diferentes, y eso es que lo hace genial


Por enseñarme a caminar. Por enseñarme a hablar. Por sacar el tiempo para mostrarme como se pateaba una pelota. Por atenderme cuando estaba enfermo. Por nunca decir no puedo, no quiero. Por dejar tu bocado para compartirlo conmigo. Por demostrarme que los hombres si pueden llorar. Por todos estos años de fidelidad. Por convertirte en mi mejor amigo. Por darme la oportunidad de haber nacido. Gracias por enseñarme el valor de esta gran aventura que llamamos vida. Por demostrarme con hechos el valor de luchar por lo que se quiere. Eres mi fuerza y orgullo.

Feliz día papá! Te quiero demasiado!

Post relacionados:

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades a todos los papas blogeros y no! jeje

    Saludos men

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu reconocimiento a todos aquellos padres que han hecho bien su papel en todo el sentido de la palabra, felicidades por tener un ser como tu padre.

    Y un TE AMO a mi padrecito que amo y quiero.

    Besos Pablito.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para tu papa y todos los papas,y a ti por el post tan lindo ...Que Dios os Bendiga...

    ResponderEliminar
  4. Que lindo que puedas tener esa relación con tu padre.
    Yo admiro muchísimo al mío, y en mi país se ha festejado el domingo su día.
    Agradezco a Dios que puedo conservarlo a mi lado, y espero así sea por mucho tiempo más...

    Mis abrazos para vos...

    ResponderEliminar
  5. Andre, Naty, Ane, Carito! Gracias por sus comentarios. Yo quiero muchisimo a mi viejo. Felicidades igualmente a sus papás!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger