Chrono Trigger, Abril y aquel primer amor de verano...

 

Por Pablo Vargas | [email protected]

Han pasado 24 años desde la primera vez que jugué a Chrono Trigger en la SNES en la salita de una compañera de escuela en nuestra natal Atenas. A pocos días de cumplir los 12 años de edad, derramos por primera vez lágrimas de felicidad en un mar de emociones que ambos no pudimos controlar, al disfrutar de su hermoso final. 


Es la mezcla de tristeza y felicidad, de despedirnos de ese primer amor de verano de colores. Estás feliz por lo que has vivido a su lado, pero te embarga una profunda tristeza y nostalgia por tener que decir adiós a esa persona que te marcó de tan bella manera y con quien juras, a pesar del tiempo y la distancia, mantenerte en contacto. 


Y para nunca olvidar tu promesa, por primera vez, escribes. En 1998, en un viejo cuaderno Jean Book de 50 hojas de Norma, con ilustrado con recortes de una Club Nintendo, plasmo sin saber el que sería mi primer review en nuestra primera "revista de videojuegos": "Chrono Trigger es el mejor juego que he jugado en toda mi vida".  


Veinticuatro años después, nuestra opinión no ha cambiado en absoluto, Chrono Trigger es una verdadera obra maestra al que el paso del tiempo, solo incrementa su prestigio e inconmensurable legado. Nunca volví a experimentar ese mar de emociones y sentimientos encontrarnos, hasta que nos encontramos, casi 17 años después, con la obra suprema que es The Witcher 3.


Y es la razón por la cual, cada año, en medio del centenar de títulos que recibimos para review en Revista Level Up, dejamos todo a un lado para cumplir por partida doble, nuestra promesa de mantenernos en contacto y reencontrarnos de nuevo, para revivir por un momento, esa aventura indescriptible que nos hizo, por primera vez, derramar lágrimas de felicidad... como lo haremos esta noche, una vez más...


"Pienso en Abril,

En la sencilla

Contradicción

Brilla la lluvia con el sol

En un pacto, un instante

O un tiempo más..."

(Malpaís, Abril)


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger