Review | Doctor Strange in the Multiverse of Madness: la película más perturbadora del MCU (2022) | Revista Level Up

 

Por Pablo Vargas | [email protected] 

Sam Raimi en todo su esplendor en su regreso al cine de super héroes (Spider-Man, 2002) y el cine de terror (The Evil Dead, 1981), dos géneros donde nos ha regalado grandes sagas e historias de alto calibre, da realmente gusto como a pesar de que el MCU es  cine de productor, Sam plasma su esencia en cada escena para firmar la obra más interesante, perturbadora y oscura del MCU.


Un elenco de lujo donde brillan con luz propia un magistral Benedict Cumberbatch y una espectacular Elizabeth Olsen sobre las que recae todo el peso de la película; Olsen en estado de gracia para certificar nuevamente una de las actrices top del MCU, dando vida a uno de los personajes más trastornados y dañados del universo de Marvel, con una serie de referencias que los apasionados del cómic detectarán de inmediato.



El cast de secundarios hacen redonda a la película, especialmente las apariciones especiales que dejarán sin habla a más de un espectador(a), Xochitl GómezRachel McAdams y Benedict Wong cumplen con creces en su papel, con una serie de personajes que nos dejan con ganas de más presencia y minutos de metraje, y ahí es donde viene quizás, la mancha en la camisa blanca. 


La prisa con la que acontecen algunos de los momentos más memorables y esperados de la película nos recuerdan que Marvel ha creado un estándar que supera a sus propias producciones cinematográficas en series como 'Loki', 'What if' y 'Wanda Vision', mal acostumbrando a su audiencia a hacer películas de más de 10 horas en formato de mini serie, lo que les permite profundizar más la historia y los personajes y llevar un ritmo menos acelerado. 



Y este es quizás, el único defecto que se le puede achacar a la película; nos deja con la miel en los labios en momentos que hubiésemos deseado extender tan sólo un poco más la trama, el universos y sus personajes; sin afectar el balance final para entregar un producto de alta calidad que tanto los fans del MCU como de Raimi, van a disfrutar en partes iguales. 


'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' (2022) dista de ser la mejor película del MCU, pero sí una de las más interesantes, perturbadoras y oscuras en sus veinte años de existencia. 


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger