Desde mi ventana: Sin miedo a nada...

Cariño, ¿crees que hay alguien más en el mundo haciendo exactamente
esto en este preciso momento?
. Eso espero, sino que se supone
que es lo que intentamos salvar... (Armageddon, 1998)

Miedo. El mayor enemigo de nuestros sueños. Temor al fracaso. A arriesgar de nuevo y salir lastimados. Interrogantes que flotan día a día en nuestras cabezas. Cárceles mentales que no nos permiten disfrutar de lo que ha sido puesto en nuestro destino. Un saco de traumas que arrastramos desde las profundidades de nuestro pasado y que nos negamos a dejar a un lado para continuar nuestro camino. Situaciones en nuestra vida que nos han golpeado en lo más bajo, y nos han hecho pensar de si realmente vale la pena tanto trabajo luchar por lo que soñamos. La diferencia entre lograr algo y quedarse con las ganas...

Esteban y Daniela son un buen ejemplo. Cuando se conocieron muchos apostaron a que su amor no era más que una pasión de verano. El de Costa Rica y ella de Norteamérica. Miles de kilómetros de distancia, pero un sentimiento profundo y sincero en su corazón. Quince días fueron más que suficientes para que ellos creyeran los contrario. Un año de noviazgo demostró que la distancia, el espacio y el tiempo no son nada, cuando se quiere con el corazón. Sin embargo los problemas estaban apenas por empezar. Solo Esteban sabe las veces que le negaron la visa para poder visitarla. Solo Dani conoce las ocasiones que juntos lloraron a miles de kilómetros unidos tan solo por la imagen reflejada en un monitor. Y la esperanza comenzó a perderse.

Lo mismo pueden contarnos Xochil y su hermana Aracelis. Los médicos le dijeron Aracelis que nunca iba a poder tener hijos. Sin embargo después de múltiples fracasos, oraciones y lágrimas, la vida les dio a ella y a su esposo la oportunidad de concebir un hijo. La alegría que vino con el nacimiento, se esfuma al saber que el pequeño tiene una terrible enfermedad que pondrá fin a su vida en un par de días. Todo el gozo y la felicidad se apagan cuando seis meses después la pequeña criatura retorna a los brazos de su creador. Y el dolor es demasiado grande para volver a intentarlo, porque el mundo se derrumba delante de sus ojos, y los milagros no suelen ocurrir dos veces.

Abril podría explicarlo esta última frase mejor que yo. En la cumbre de su carrera profesional, lejos de la tierra que la vio nacer, y tras la muerte de una de sus mejores amigas, los doctores les dan la peor noticia que una mujer joven puede escuchar. "Debes realizarte una mamografía". Es una remota posibilidad, sin embargo los exámenes lo confirman. Y en ese momento que empieza su lucha personal contra el tiempo, y contra un mal que afecta a miles de mujeres cada día. Una lucha por derrotar y sobrevivir al cáncer.

Sin embargo, aunque sus historias son tan diferentes como lo son el día de la noche, hay algo más allá de las dificultades y los obstaculos, que las tres tienen en común. Y es el tener la capacidad de dejar atrás el pasado, y tener valor para volver a soñar sin miedo a nada. Y es que si algo hermoso tiene la vida, es la forma en que se las arregla para seguir demostrando, que aquellas personas que deciden dejar la orilla y arriesgarse en alta mar, son capaces de encontrar el camino hacia aquel lugar que tanto han deseado.

Hace unas semanas, a dos fechas del día de la madre, Aracelis, contra todos los pronósticos, dio a luz a una hermosa y saludable criatura que vino a iluminar de nuevo sus vidas. Esteban y Daniela también son testigos de esto. Después de un año de matrimonio civil en Costa Rica, luchas en ambas embajadas y cientos de lágrimas derramadas, finalmente han obtenido el permiso para en dos semanas viajar a Estados Unidos y poder estar juntos de nuevo, hasta que la muerte decida separarlos. La enseñanza: No hay que darse por vencidos. El tiempo demostró que su amor era tan real como lo es la lucha que mi querida Abril le ha ganado en estos días a la muerte, al cerrar el ciclo de su tratamiento, y poder continuar con su vida normal y llena de felicidad, sin dudas y sin temores.

Y es precisamente lo que estamos haciendo en estos días. Finalmente hemos dejado atrás las dificultades de salud que nos azotaron hace ya unos meses. El sol vuelve a resplandecer en el horizonte. Nos hemos acomodado en nuestro trabajo. Y la vida no deja de darnos maravillosas sorpresas. Sin embargo, siempre es mejor de lo que esperamos. Y esto lo lo digo, porque cuando me pidieron que describiría a la mujer que siempre habíamos soñado, jamás pensé que a los meses, esas palabras se iban a convertir en una especie de profecía. Cuando escribí este post, tampoco se me ocurrió que lo que alguna vez comentamos, se iba a convertir en algo tan real. Porque en un momento eres una persona que camina por la calle de la vida sin preocupaciones, sin dificultad alguna y de repente, sin poder esperarlo, mucho menos advertirlo, tu vida cambia en fracciones de segundo.

Una flecha se clava en las profundidades de tu corazón y el mundo cambia para siempre
. No puedes explicarlo, pero lo sabes. Nunca nada vuelve a ser igual. Te dejaste atrapar por sus redes. No existen las razones, no valen los porque. Un temblor aparece en tu voz. La sensación de que tu vida no esta completa, y que ha encontrado lo que necesitaba para estarlo, llena cada milímetro de tu pensamiento. Tus palabras se convierten en susurro y un pequeño agujero se abre en tu corazón. Las nubes que cubrían tu horizonte se van lentamente, y te dejas cuenta del gran misterio que ha sucedido. No pudiste evitarlo, no pudiste siquiera preveerlo: Te has enamorado.

Verte es un soplo de aire que me llena, me motiva, me mata y me vuelve a la vida. Es perder la noción del tiempo y del espacio. Es el hecho de saber que aún somos de carne y hueso. Que hay sentimientos inexpresables en mi cuerpo. Es sentir las estrellas y los planetas devorándome por dentro. Una brisa de aire fresco en pleno desierto. Un arroyo que llena de luz y vida cada centímetro de mi alma. Un mensaje secreto del cielo para seguir demostrándome que la vida es realmente hermosa, y que la mejor de mis historias, es la que estoy viviendo en este momento a tu lado.

¿Como lo haces? No tengo la menor idea. Pero tienes el encanto necesario para hacerlo real. Día con día. Sin proponertelo, sin pensarlo, te has convertido en el más hermoso y maravilloso de los regalos. Por eso preciosa, sea que lo sea que estés haciendo para mantenerme a tu lado, nunca dejes de hacerlo, porque cada vez que te veo, siento un fuego en mis adentros, que despierta sin pensarlo, consumiendo todos los miedos que hay en mi cuerpo, refugiandose, como un niño, tiernamente en tu mirada, deseando con el alma nunca ser separada hasta que pase la tormenta y amanezca tranquila en los brazos de la persona amada.

Por eso, cuando miro tus ojos sé que eres lo que siempre he querido. Y aunque lo quiera negar. La sonrisa que has puesto en mi rostro me delata. Eres la joven que cautivo con una mirada mi pasión y robo con un beso para siempre mi corazón. Te necesito y te quiero como el poeta añora el dolor, y el papel necesita un escritor. Podría gastar el resto de mi vida, libros enteros, en intentar describir lo que se mueve en mis adentros, y aún así no podría escribir una centésima de lo que siente mi corazón cada vez que me tomas en tus brazos. Eres todo lo que necesito y quiero.


Nunca dudes de esto preciosa. Todo lo que hay en mí.
Todo lo que siento, todo lo que soy. Es tuyo.

pd. Se que fue un post un poquito largo, pero tenía muchos días de no verlos, y en realidad era algo que quería compartir con ustedes. En la vida hay que tener valor para volver a soñar. Gracias a todos por sus buenos deseos de cumpleaños. La verdad, lo pasamos genial, y espero en estos días poder ponerme al día con sus sitios, porque no es broma que los hemos extrañado. Los quiero, gracias por seguir a nuestro lado. Un abrazo!

18 comentarios:

  1. A veces pasan cosas despropocionamente crueles, pero junto a ellas también llegan nuevos comienzos. El que no se arruga, el que persevera, el que no se "muera" interiormente, llegará a ver cómo se concretan sus sueños.

    ResponderEliminar
  2. Me da muchisimo gusto que hayas encontrado a tu mujer ideal, que estes feliz y que en este escrito lo expreses como si lo estuvieras diciendo en persona..

    Amigo te mando un abrazo..
    en el post de los swingers ya puse donde estara mi escrito por si quieres echarte una vuelta, aunque hasta el momento no lo han publicado en el blog que me tocaba..

    Saludos mi querido amigo..
    un abrazo y Dios te bendiga hoy y siempre..

    ResponderEliminar
  3. Es de seguir adelante, pase lo que pase. Pese a todo, seguir. La vida parece tener esa sentencia y nada más: todo puede pasar, como quieras o como menos esperas, todo puede pasar y sólo te queda seguir; continuar, decidir seguir; la vida se trata de aprender y seguir.

    Creo yo.

    saluos!!

    ResponderEliminar
  4. Uno planea cosas pero al final Dios es el que decide. A veces nos pasan cosas duras, y no entendemos porque nos pasan, muy en el fondo esta la frase que Dios nos manda problemas que podemos tolerar, salir de ellos, que de lo contrario no los viviriamos. No hay mal que dure 100 años.

    Besos Pablito, nos estamos leyendo. Gracias por la visita a mi nuevo blog.

    PD. En cuanto al mail pues se debio perder por ahí, no te preocupes dejalo así...

    ResponderEliminar
  5. Soñar...

    Supongo que la realidad poco a poco intenta que dejemos de hacerlo, sin embargo, no hay que perder la esperanza.

    Un día conocí a una persona que dejó de soñar, era joven y tenía toda la vida por delante. No podía soportar lo que estaba viviendo ni lo que pasaba. Un día saltó a las vías del tren...Todavía sigo pensando que cometió un error y que las cosas siempre podrían haber cambiado. Anque realmente cambiaron. Cambió mi mundo y mi forma de ver las cosas tras ese suceso.

    Por eso no pienso rendirme, porque todavía sigo vivo y mientras me queden fuerzas para levantar un dedo seguiré luchando, porque los sueños pueden hacerse realidad y porque la vida merece la pena y siempre gana la partida.

    Un abrazo y gracias por hacerme recordar y pensar.

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog!!!
    es como para un niño, entrar en una jugueteria y no saber que mirar prmero!!!!
    con tiempo, ire leyendo mas en profundidad,pero asi,a vuelo de pajaro,me gusta!!!!
    En cuanto a algo que dice por ahi: que cada hombre tiene una aventura que vivir,una batalla que pelear y una princesa que resacatar...las mujeres que tendriamos como objetivos utopicos en la vida????
    No nos dejes solo en la posicion de princesas a ser rescatadas!!!
    pone algo que diga como somos de luchadoras,trabajadoras,buras incansables de la felicidad y el placer...sino es demasiado poco!
    bueno, imagino que valoras mucho a las mujeres y que la frase tendra su correspondiente para la mujer, al menos en tu pensamiento.
    besosss!
    disculpa lo largo, pero cuando comento, meentusiasmo...y si no, solo leo y paso de largo.

    ResponderEliminar
  7. La vida es una lucha constante no solo por la felicidad, a veces es por un isntante de clama, una confirmacion de que no todo fue en vano - un buen mensaje fren, como siempre, un post con pies en la tierra y mucho sentimiento.

    Hay que perseverar y los sueños se haran realidad.

    Un abrazo bro

    ResponderEliminar
  8. Pablito amigo.
    Entonces feliz cumpleaños.
    Sos de agosto igual que yo.

    Respecto al post siempre nos das para reflexionar y eso es una tarea muy importante sabes.

    Un abrazo fuerte.
    Cuidate mucho.
    Luz y magia.
    :)

    ResponderEliminar
  9. AMIGO, no atino a decir mas que 2 cosas: FELICIDADES!!! y me has dejado con una sonrisa en los labios...


    "Creer, levantarse, limpiarse las alas y volver a volar..."


    Apapachos enormessss!!!! :D TQ!!

    ResponderEliminar
  10. pos que te diré ese maldito miedo... a veces nos carcome... a veces, solo hay que vencerlo!

    y sobre el amor... el enamoramiento... la sonrisa de oreja a oreja que ahora tengo lo dice todo!

    besos varguitas!!! cuidate montones y es un gusto volver x estos rumbos!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay que tener fe y la valentía para levantarse de nuevo.

    Felicidades Pablito

    ResponderEliminar
  12. Pablito,

    Me ha dado una enorme emoción verme reflejada en tus letras donde compartes mi experiencia y mi realidad.

    Es verdad, hoy lo pensaba, la vida no es fácil, pero lo que un@ debe hacer es entregarse a ella y luchar sin caer. Enfrentar con valentía lo que vives y lo que está por venir.

    A por ella Pablito!! Gracias siempre por todo lo que eres para mí!

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos!!

    Julio: Man si, la vida esta llena de esos matices, momentos claros y otros un tanto oscuros, lo importante como bien señalas, es nunca dejar que muera nuestro corazón, solo así podemos seguir luchando por nuestros sueños, saludos bro!

    Xochil: No tengo nada más que agregar Xo, han sido muchas noches compartiendo tu historia y la de Esteban, y se que han sido cosas difíciles pero que hoy vemos que todo valió la pena. Un abrazo, gracias por todo :D

    Dianita: Cierto amiga, hace ratillo que no escribíamos por acá y este texto nos salio del corazón, como todos los que hemos publicado en los últimos dos años, sin embargo tengo que reconocer que este tiene un sabor muy especial, por todo lo bueno que hemos visto een estos días. pd. Me encanto tu texto, un abrazo!

    Actvservidor: Exacto, nunca detenerse, siempre haciéndolo de la mejor manera, luchando hasta el final con todo lo que tenemos, no importa que pase, y no importa que suceda. Un abrazo!

    Anita: (te cambiaste el nombre, pero yo seguiré diciéndote así :D) Lo que más me gusta de la vida es eso, que no importa cuantas veces caigamos, no hay carga más pesada de la que podamos soportar, por lo que no se trata de pedir una carga más ligera, sino trabajar por unas espaldas más fuertes. Un abrazo, nos seguimos leyendo!

    Oski: Cierto man, no hay nada más triste que ver como una persona renuncia a la pasión natural que llevamos todos en nuestro corazón de luchar por nuestros sueños. Es duro cuando un amigo toma esa decisión. Nosotros, debemos por eso seguir adelante, hasta el final. Un abrazo y gracias por pasar!

    Fedora: Hola señorita. Pues bienvenida a tu pequeña juguetería, puedes escoger lo que más te guste, es todo tuyo jeje y me gusto eso que mencionaste, tienes toda la razón, yo creo en el sentido activo de la frase para nosotros los varones, pero también en todo lo que mencionas, tenemos nuestro equivalente para la mujer, y esta muy relacionado a todo lo que hoy me comentas. Gracias por pasar, y siéntete como en tu casa. Un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  14. Andrés: Cierto my fren, es demasiado chiva cuando llega ese momento de calma, esa confirmación que todo por lo que luchamos no fue una fantasía. Hay que preservarar hasta el final. Un enorme abrazo, y gracias por pasar, cuídate viejo!

    Naty: Así es amiga, nacimos en el mismo mes jeje me alegra mucho que te haya gustado tanto este post, la verdad que es bonito cuando escuchas historias, pero nada como saber que tu las viviste con ellos. Un abrazo amiga. Te quiero mucho. Feliz cumpleaños :D

    Mueganita: Gracias amiga! Por todo. Tu me entiendes :D Un enorme abrazo, nos seguimos leyendo!!

    Palas: Cierto, es una lucha feroz por derrotar nuestro demonios internos, pero vale la pena. Nuestra sonrisa de oreja a oreja lo certifica. Un enorme abrazo, y que bueno que has vuelto, ya te extrañaba bastante :D

    Heidy: Gracias amiga, igual espero que Dios te llene de muchos exitos y bendiciones. Un enorme abrazo!

    Abril: Amiga, no tengo nada más que agregar a tus letras. Has sido un gran ejemplo para mi, y un gran soporte cuando más lo necesite. Gracias por seguir luchando e iluminando nuestra vida. Un abrazo!

    Gracias amigos por continuar a nuestro lado. Los quiero montones. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hoy he descubierto tus letras y tu buen oficio como escritor de la mano de una amiga en común: Abril.
    Me ha encantado el post, es un canto a la vida y a la esperanza, así como a la importancia que tiene nuestra determinación por seguir un camino.
    Saludos
    Te agrego a mi blog para no perderme tus futuras entradas.

    ResponderEliminar
  16. Pablo amigo,...¡¡como creces!!cada vez mas sabio en tus escritos,vivencias,experiencias,y visiones.Nos llevas en un laberinto de tus pensamientos,conclusiones. Siguiéndote de la mano.Estoy un poco cansado atravesando un momento de distintas actividades, en varias áreas externas,que no me dejan escribir tanto como quisiera.Pero no pude perder un momento para el placer de visitarte.
    Un excelente día te deseo a ti,amigo.
    Desde Buenos Aires:Argentina

    ResponderEliminar
  17. A veces las circunstancias de la vida te empujan a límites que nunca habías pensado… Las decisiones, el destino, la voluntad de Dios… miles resultan ser las rebuscadas razones de eso que vivís en el momento… Y llegas a darte cuenta que solo tenés dos opciones: 1. Escribes el punto final y te rendís ante la vicisitud, 2. Tomás en mano el bolígrafo y escribes dos puntos adicionales y seguís con tu historia….
    Excelente post… Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Wow!!! muy buen post, te inspiraste!! esta buenisimo!!! segui escribiendo asi!!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger