Desde mi ventana: Nunca es tarde...

La felicidad es una decisión. La vida, una mezcla de situaciones que nos llevan en viajes inesperados, a través de un mar de sentimientos y emociones que van desde la euforia colectiva, hasta la tristeza extrema. Una serie de eventos que no tienen principio ni final, y son baluartes para formar nuestro espíritu y seguir construyendo nuestro carácter. Pruebas que nos hacen pasar por el fuego para ver de que estamos hechos. Grandes éxitos y pequeñas derrotas. De eso esta hecho el mundo. De lágrimas y sonrisas.

Y es que no se trata de inestabilidad emocional. De estar un día que no cabemos dentro de si, y al siguiente hechos un mar de lágrimas por algo a lo que no le encontramos sentido. Sino más bien el entender la maravilla de conocernos como seres integrales. Un mosaico interno lleno de sentimientos y sueños tan variados como lo son los colores del universo. Un verdadera obra de arte que lleva el sello de calidad de aquel que nos creo. Somos tan complejos y tan simples al mismo tiempo que no nos alcanza una vida para descubrir todas las maravillas que han sido puestas en nuestro interior. Un corazón lleno de sentimientos encontrados. Y es precisamente en lo que hemos estado pensando en estos días.

Hoy estamos llegando, tanto en lo personal como en lo laboral, al final de una gran semana que nos hace decir que en esta vida nada sucede por casualidad. Quienes nos han acompañado en los últimos meses saben muy bien que hemos pasado una gran cantidad de vendavales y tormentas que nos sumergieron en un completo infierno. Situaciones que pusieron nuestra fe y nuestro espíritu, contra la pared, a prueba las veinticuatro horas del día. Caminos desolados y desiertos. Dificultades que con la ayuda de personas que nunca se alejaron de nuestro lado, cuando todos los demás lo hicieron -incluso las estrellas que veíamos en el cielo- fuimos superando poco a poco, todos nuestros tormentos internos hasta llevarnos al lugar que tanto añorábamos.

Parte de ese sueño, se hizo realidad este jueves, cuando después de un par de semanas de estar sin trabajo, la vida nos premio con una hermosa oportunidad de poder laborar en la banca privada, y ser parte del equipo de trabajo de CitiBank, en el puesto de asesor de ventas. Un lugar de privilegio por el que tuvimos que competir contra 22 personas aguerridas y decididas a llevarse el puesto, y de las cuales, al final de una semana, quedamos doce entre el equipo de trabajo. Para mi, sin intención de hacer publicidad, es una gran oportunidad de seguir creciendo tanto en lo personal como lo profesional. Porque sinceramente, y aunque suene trillado, es parte de un sueño que se hace realidad. Siempre hemos querido laborar en un banco privado. Muchas veces lo intentamos, pero por alguna u otra razón esta no se nos daba, y en esta ocasión, cuando más complicado se puso el asunto, pudimos sacar la casta, y hacernos con el puesto.

Y es que este trabajo nos llega justo en el momento que menos lo esperábamos, pero cuando más lo estábamos necesitando. Una oportunidad para formar parte de algo grande, pero al mismo tiempo de luchar por algo que queremos. Una cereza en el pastel para cerrar con broche de oro una gran semana que empezó con uno de los más hermosos regalos que la vida nos pudo haber dado, y por la que levantamos las manos para agradecer al cielo por todas las cosas que han ocurrido en el pasado, incluso aquellas que en el momento no pudimos entenderlas, porque hoy vemos que podemos comprender que por primera vez los temores y las luchas internas se han hecho a un lado, y sentimos como si camináramos un con destino, y que todo lo que hemos pasado en la vida ha sido una preparación para este momento y este acontecimiento, tanto el profesional como lo en personal.

Sin embargo, como lo dije. La vida es un callejón de risas y llantos. Mientras nos embarga una gran alegría por las cosas que están pasando en nuestra vida. No podemos ocultar la enorme tristeza que nos consume en este momento por enterarnos precisamente en estos días de que una gran amiga, una compañera de nuestros años de colegio esta en el hospital luchando por su vida, a la espera de un trasplante de hígado. Una joven, hermosa, inteligente y fuerte que con su sonrisa era capaz de iluminar cualquier habitación. Nuestra compañera, al igual que nosotros, no supera los 24 años. Hace tan solo 15 días nos encontramos por casualidad en Atenas, nuestra ciudad natal, aquella que dejamos en busca de sueños y fortuna. Se veía bien. Muy alegre. Como siempre. Hoy esta en un hospital luchando por su vida. Y les soy sincero. Esto ha golpeado nuestro corazón.

Por eso esta semana ha sido de grandes alegrías, pero también de llamadas, nostalgias y preocupaciones entre aquellos que compartimos cinco años de colegio. Nos duele, a todos, en el alma, ver en la situación que esta nuestra amiga, y en la forma en que el tiempo ha pasado en nosotros. La mayoría, fuimos los mejores amigos durante esos cinco años de colegio. "Nunca te olvidaré". Los mejores compañeros. "Siempre estaremos en contacto". La forma en que nos sumergimos en un mundo de palabras que una vez pronunciamos, y hoy miramos hacia atrás para ver solo un callejón de promesas rotas sin cumplir, embarga de tristeza nuestra alma. Muchos lo hemos pensado y comentado en estos días. Que triste tener que esperar que suceda una tragedia para ponernos en contacto y decirnos lo mucho que nos extrañamos y apreciamos. Para salir de ese oscuro silencio en que todos nos encontramos.

Porque esto mis amigos, aunque muchos lo neguemos, es más común de lo que pensamos. Lo vemos en cada esquina de la calle. En los rincones de nuestros hogares. Damos por sentado que esas personas lo saben. Que nos interesan y nos importan. Enfrentarme a la muerte y sobrevivir a ella nos enseño muchas cosas. Una de esas fue siempre decir lo que sentimos, en el momento en que lo estamos viviendo. Llevar una existencia sin arrepentimientos y sin remordimientos. Con la conciencia de que las personas que queremos, lo supieron a cada instante, en todo momento. De que nunca es tarde para decir te quiero.

Por eso hoy, antes de irnos de regreso a nuestra ciudad natal. Los invito a reflexionar en esto. Lo hemos escuchado mil veces. No dejemos para mañana lo que puedes hacer hoy. Transcender no se trata de escribir nuestro nombre en los grandes libros de historia, sino dejar notas personales en los cuadernos de quienes nos acompañan día a día, en nuestro camino hacia la gloria. Pido por sus oraciones para que nuestra amiga pueda salir adelante de esta difícil prueba que le ha puesto la vida. Desde el fondo de mi corazón. A todos. Gracias por estar a nuestro lado. Los quiero.

pd. No creas que se nos ha olvidado. Lo prometido es deuda. Feliz cumpleaños Xo, un poco atrasado cierto, pero bueno, nunca es tarde. Como también agradezco a esa persona que nos ha acompañado silenciosamente en todo este proceso. Cuando todos los demás se fueron, tu permaneciste fielmente a nuestro lado. Y eso preciosa, nunca podré olvidarlo. Eres un regalo enviado del cielo. De paso, también saludo a nuestro compañero Enock Salazar que esta semana también estuvo de cumpleaños, y a mi gran amiga Abril Barbosa, quien es la protagonista de la imagen al inicio, y adivinen que, hoy también esta de cumpleaños. A todos. Un enorme abrazo!

Post relacionados:

14 comentarios:

  1. Siento mucho lo de esta chica, espero que reciba pronto un trasplante.
    La vida es así de rara, siempre riéndose de nosotros para que los momentos de alegría se evaporen rápidamente , quemándose con las tristezas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es una opción que nosotros tomamos o la dejamos ir, es así de sencillo pero como humanos siempre nos complicamos la vida.

    Felicidades por el empleo y a trabajar.

    Espero que tu amiga se restablezca muy pronto, recuerda que la vida es así de impredecible.
    Hoy estamos sanos y mañana ya no, así es aunque a veces nos parece muy cruel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Pablito, me deja como siempre, tu entrada una luz en mi corazón y una enorme reflexión... la felicidad y nuestra actitud frente a la vida.

    Muchas gracias por acordarte de mi cumpleaños... y muchas gracias más por poner mi imagen al inicio de tu post.

    Sabes que estoy orgullosa de tí y que eres muy especial para mí.

    ResponderEliminar
  4. son justamente esos vaivenes de montaña rusa, la sorpresa, la espectativa el miedo y el valor retomado los que forman caracter y hacen interexante la vida, de otra forma la monotonia nos tendría siempre en el mismo lugar.

    felicidades por el brete mae!!!!

    ResponderEliminar
  5. Somos sensaciones, de eso está formada nuestra vida, pero de nosotros depende con cuál quedarnos para estar en paz.
    Te felicito por tu trabajo, segura estoy de que lo mereces, y más segura de lo bien que te irá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. yo si soy sincera, me conformo con que algún día cuando esté en la presencia del Padre...diga mi nombre, un abrazo payasito :) y bendiciones

    ResponderEliminar
  7. esta frase lo resume todo:

    "La vida es un callejón de risas y llantos".

    Saludos pablito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, me encanta como escribes... pero es pecado ser feliz o no?

    ResponderEliminar
  9. Pablito amigo.
    Como siempre muy acertado tu post.
    Lindo.
    Me gustó mucho.
    Un fuerte abrazo, cuidate mucho. Besos sí.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos!

    Gracias nuevamente por sacar un ratito para pasar y dejar un comentario. Es hermoso leerlos de nuevo...

    Vane: Es cierto amiga, hay cosas que a veces no entendemos, la forma en que podemos pasar de una alegría enorme a un tristeza insondable, pero es parte también de nuestro crecimiento. Gracias por tus buenos deseos. Cuídate mucho, un abrazo!

    Malquerida: Hola señorita! Gusto verte de nuevo! Concuerdo contigo, es una opción que podemos llevar o dejar a mitad del camino. Sobre mi amiga, seguimos esperando ese milagro. Un abrazo!!

    Abril: Las gracias te las doy yo mi querida amiga, por acompañarnos cuando lo hemos necesitado, por tus palabras y tu apoyo. Que pases un muy feliz cumpleaños. Un enorme abrazo!

    Amorexia: Man si, es cierto eso, son esos matices los que forman nuestro mosaico, lo que hace interesante la vida, y lo que nos permite apreciar las cosas que tenemos día con día. Tuanis bro, un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  11. Lore: Gracias amiga, esperamos poder llevarlo de la mejor manera, tenemos hambre de triunfo, esperamos lograr la meta, y poder permanecer y crecer ahí. Cuidate mucho señorita, un enorme abrazo!

    Susana: Es cierto, es uno de nuestros más grande sueños, escuchar como nos llaman por nuestro nombre el día que lleguemos allá. Cuídate mucho payasita, un enorme abrazo!

    Ka: Gracias amiga, me alegra mucho que te haya gustado el texto, y esa frase en particular, cuídate, un enorme abrazo!

    SuperKT: Gracias por tenernos en tan alta estima, a mi también me encanta como escribes. Y no se si es pecado o no ser feliz, pero vamos a morir intentándolo, un enorme abrazo :D

    Naty: Amiga!!! Que bueno que te gusto. Me alegra mucho. Como decía al principio, la vida son lágrimas y sonrisas, lo sabemos, por eso hay que seguir poniéndole. Cuidate mucho señorita, un beso y un abrazo!

    Gracias por estar siempre a nuestro lado. Los sigo leyendo, un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Bro, no sé si fue que la inspiración nos llegó a la vez, o que la escuchamos del mismo lugar, porque sino te diría que la primer frase del post me la robaste, jajaja. Esa frase ha sido mi consigna desde hace bastante tiempo, pues uno mismo elige su propia felicidad.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Es mi primer encuentro con tu mundo de letras y estoy gratamente sorprendida!

    La vida es un collage de emociones y decisiones, donde todos tenemos la opción de ser felices, si trabajamos primeramente, en nuestra actitud... bueno al menos, es lo que pienso.

    Dicen que la felicidad no es un camino, sino un trayecto. será?---

    Un abrazo!
    *Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. La vida es un abanico de oportunidades y como bien decis, una vida no alacanza para conocer las maravillas del mundo o de nuestro interior. Ese balnace de oportunidades y riesgos, de exitos y fracasos son los que nos hacen crecer y aprender, probarnos a nosotros mismos...

    Buen post men - como siempre, un abrazo grande

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger