Desde mi ventana: Regresando de las sombras...

En la vida hay golpes que intentan cambiar tu perspectiva. Situaciones a las que nos enfrentamos sin ningún aviso, sin ninguna clase de alerta. Momentos que en definitiva nos toman por sorpresa y nos dejan sin tiempo para desarrollar ningún tipo de estrategia. Dificultades que sacan a la vista nuestras peores pesadillas, los más oscuros y profundos temores que envuelven la seguridad y tranquilidad que hay de nuestras vidas. Circunstancias, que nos deja como barco a la deriva, sin saber que hacer, ni siquiera que pensar.

Son momentos en los que piensas que incluso el destino ha conspirado para sacarte del camino. Que no es para esto por lo que has nacido. Que todo lo que has creído, incluso vivido, no es más que un vulgar espejismo. Una especie de broma macabra y oscura que intenta hacerte creer que todo soñado, todo aquello por lo que has luchado, ha sido en vano. Momentos en la historia de nuestra vida que no hay más que espacios vacíos en el guión. "Interpretese esta escena a su gusto y manera" parecen ser las acotaciones del director ante nuestros problemas.

A los que nos han leído últimamente, saben que así nos hemos sentido en estos días. Atrapados. En búsqueda de una salida. No ha sido fácil. Muchas cosas han pasado por nuestra mente. Sin embargo nada que nos haya hecho perder la cabeza. Al final de cuentas, no son las palabras que escribimos las que marcan nuestro camino, sino nuestras acciones las que indican quienes somos realmente. Los problemas en la vida sirven de prueba de fuego para saber de que estamos hechos. Donde se encuentra fundamentada nuestra razón, y cuales son los principios que rigen cada gramo de fe y esperanza, que habita en nuestro corazón.

Ha sido un largo camino en nuestro retorno de las sombras. Muchas cosas han pasado por nuestra cabeza. Hemos caído. Y nos hemos levantado. Reído y llorado. Es parte de la vida. Gozar y sufrir. Sin embargo empezamos a ver luz al final del camino. Porque situaciones como estas, son las que nos recuerdan lo más importante de todo: Estamos vivos. Que no somos de palo, o de cemento. Hay pasión en nuestro cuerpo. Es ver como aunque tus sueños fueron quemados por el fuego, tus miedos son llevados por el viento. Son oportunidades de sacar la cara, señalar desafiante al mundo, y gritarle: Aún hay uno al que nos has vencido. De que pueden dispararnos, pero jamás podrán matarnos. Que nuestros sueños, pase lo que pase, nunca serán negociables. Que nuestra alma es ante todo, inquebrantable.

Así nos sentimos en este momento. La tormenta no se ha marchado del todo. Sus vientos y truenos, se encuentran ahora más que nunca haciendo muestras audibles de su poderío. La oscuridad sigue como bestia embravecida detrás de cada uno los pasos que damos. Sin embargo no han podido encontrarnos. Mientras sigamos camino y luchando, jamás podrá alcanzarnos. No hemos perdido la perspectiva. Sabemos de que estamos hechos. Las olas pueden hacer tambalear nuestra barca, pero jamás podrán derribarla. Pase lo que pase, mientras aliento en nuestro cuerpo y fuerza en nuestros huesos, vamos a pelear por ver realidad nuestros sueños.

Dificultades que forman carácter. Problemas que nos dan la posibilidad de seguir construyendo nuestro camino. Guiones inconclusos que despiertan la libertad y creatividad nuestros sentidos. Retos profundos para seguir buscando nuestro destino. Circunstancias que nos recuerdan que a pesar de todo, aún pertenecemos al reino de lo vivos, y debemos seguir luchando por lo que siempre hemos creído. El mundo es un buen lugar por el vale la pena luchar. Hoy más que nunca estamos convencidos de ello. Por eso seguiremos luchando. Hasta el final.

pd. No crean que lo hemos olvidado. Es una de las mayores alegrías que nos han dado. Gracias a todos por sus muestras de apoyo en estos días tan difíciles. Gracias por acompañarnos en este difícil camino. Se les quiere montones. Un enorme abrazo!

Actualización: Estamos en Cuartos de Final en el Torneo de Poesía "La Dama de Cristal". Nuestro personaje, el Caballero de Sen-Heir sigue dando muestras de su valor y coraje. Para quienes quieran leer nuestra participaciones y saber más sobre el tema, hacer click aquí.

14 comentarios:

  1. Pablito, te entiendo muy bien... el destino constatemente nos pone pruebas para probar nuesto carácter...

    Estoy segura que te hará cada vez más fuerte, cada vez más completo... en la vida las cosas que pasan nos deben ofrecer una oportunidad de crecer y de aprender, aunque duela... dale tiempo al tiempo...

    Un gran abrazo hoy y siempre

    ResponderEliminar
  2. pues este ha sido un post reflexivo e interesante... simplemente queda estar positivos y pensar en el futuro, nada más!

    ResponderEliminar
  3. La vida pone pruebas difíciles y es en esos momentos donde se sabe de la madera de la que estamos hechos cada uno de nosotros. Y cuando una situación difícil, uno nunca debe pensar el "porqué", sino el "para qué", es decir, hay que revisar en nuestro interior qué lección se está aprendiendo con lo sucedido.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. recuerda que se nos da lo que podemos aguantar! a echarle muchas muchas ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los problemas en la vida sirven de prueba de fuego para saber de que estamos hechos ,,, muy ciertoo reciertoo y nos damos cuenta q no somos de hierro ni palo ni cemento q somos de carne y hueso y sentimos...no hay mal q cure cien años ni cuerpo q lo resista veraz como pronto se vera el arcoiris y sera la señal q todo ha acabado.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si lo analizas cada día que pasa, y cada post que leo, esta yendo de subida, te estas dando fuerzas de todo lado, y mas aún creo que todos los que hemos escrito y te hemos dejado un mensaje estamos empujandote para arriba, no lo olvides. Cuidate mucho, se te quiere un montón, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con el comentario de Anita, por tus post veo que poco a poco vas superando el amargo momento que pasas.

    Animo Pablito, ya casi vuelve a salir el sol

    Un abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  8. sin estos momentos dificiles, la alegria seria un desacierto vacio y hueco.

    adelante.

    Mi abrazo

    deshora

    ResponderEliminar
  9. Así es!
    La vida no sería nada sin sus malos ratos!
    No podrías diferencias buenos de malos!
    Las sombras nos hacen perseverar, crecer!
    Mantenernos alerta!

    Cuidate y hacia Adelante!

    ResponderEliminar
  10. Pablito amigo mío.
    Hola.
    Espero estés muy bien.
    Leo tu post y me guataría estarte ayudando.
    Tenés mi cariño y toda la buena vibra ok.

    Un abrazo fuerte, cuidate mucho.
    Luz y magia para vos.
    Besos.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Pues ya sabes que podés contar conmigo. Adelante, nuestra vida está en manos de Dios y el es quien nos acompaña.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Un besito a la distancia. Sabes qe te quiero mucho. Espero que salgas pronto de este nivel en el juego de la vida.

    Inspiraste mucho mi poema, y mi post. :) La vida aveces nos reta, y entre más mejoremos los retos son más difíciles.

    Robert Jordan descubre el amor y a si mismo en los momentos más duros de su vida. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos!!

    Abril: Lo hermoso de la vida, es que siempre podes aprender algo de las situaciones difíciles que esta te presenta. Es precisamente lo que estamos haciendo, aprendiendo, y lo hacemos de buena manera. Gracias por estar a mi lado. Un abrazo!

    Javier: Man si, la actitud que tengamos cada día, es el modelo que va a ir dirigiendo nuestra vida. Gracias por pasar, un abrazo!

    Alvaro: Creo que esa es la clave, ver las cosas que estamos pasando como una prueba que nos prepara hacia lo que esta delante. No podemos desaprovechar la oportunidad de tomar legado de lo que nos pasa en la vida. Saludos bro!

    Superkt: Franklin D.R. dijo una vez "No le pidas a Dios cargas más livianas, sino unas espaldas más fuertes". Creo que estaba en lo correcto. Si se nos pone enfrente, es porque podemos aguantarlo. Un abrazo amiga!

    Xo: Son precisamente esos momentos difíciles los que nos recuerdan lo mucho que sentimos. Lo bien que estamos vivos. Yo creo que hemos sacado mucho provecho de esto. Un enorme abrazo!!

    Anita: Ahí vamos amiga, poquito a poquito, viviendo un día a la vez, pero si es cierto, cada comentario que me han dejado, ha sido un gran aliciente para mi vida. Nos damos cuenta que no estamos solos en esto. Y es hermoso. De verdad, gracias x todo. Un enorme abrazo!!
    ...

    ResponderEliminar
  14. Heidy: Ya estamos viviendo el sol. Cada día que pasa es un regalo que nos acerca más hacia lo que siempre hemos soñado. Y es hermoso saber que los he tenido a mi lado para expresarlo. Cuidate mucho amiga, un abrazo!!

    Amorexia: Man que buena esa frase, super cierto, hay momentos en la vida que nos muestran que sin las dificultades, la felicidad no tendría el mismo sabor un sentido. Un abrazo!

    Garganta: Me gusto eso. Las sombras nos hacen crecer y buscar la luz en medio de la oscuridad. No podemos descuidar el camino. Un abrazo!

    Naty: Buenas!! Que gusto verte d nuevo mi querida amiga. Aún a la distancia, siento tu apoyo, gracias por estar siempre presente. Un abrazo señorita :D

    Dragonfly: Gracias de verdad amiga por estar a nuestro lado, seguimos caminando, un enorme abrazo!!

    Joha: Me siento honrado. Gracias amiga por el detalle, el poema y el post. Como dices, entre más retos, más victorias. Un abrazo!

    Gracias amigos por estar siempre a nuestro lado, se les quiere montones, un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger