Desde mi ventana: Cuando llega la hora de decir adiós...

Cuando empezamos esta aventura, sabíamos que tarde o temprano este tiempo llegaría. Pero siendo sinceros, a pesar de muchas veces lo visualizamos, nada de lo que hayas hecho en la vida, te prepara para una despedida. Porque no importa el tiempo que haya transcurrido, ni cuantas veces lo hayamos ensayado frente al espejo. Nunca estás lo suficientemente preparado para decir adiós a algo que realmente amas con cada parte de tú corazón. Sin embargo. Es la ley de la vida. Por eso hoy, a pesar de todos los sentimientos que cargamos en nuestro cuerpo, miramos las fotos que cuelgan en la pared de esta oficina, y sabemos con certeza que ha llegado ese día. Que es el momento de decir adiós.

Siempre lo hemos creído. La vida es una sucesión de ciclos y de batallas. Una guerra continua por la conquista de los sueños que han sido forjados en el alma. Una pelea interna que se disputa día a día en la profundidades de nuestro corazón. Cual boceto en blanco donde con nuestras manos vamos dando forma en tonos y colores a esta hermosa obra de arte que algunos llamamos vida. Llena de canto en honor a la esperanza. Un proceso natural que sabemos como inicia, pero nunca como acaba. Una grandiosa historia que hace aproximadamente dos años y tres meses empezamos, y que hoy con recuerdos llenos de alegría y de nostalgia, reconocemos que hemos llegado al final de este camino.

Así es mis queridos amigos. Como lo anunciamos hace unos meses. Hoy Jueves 29 de Abril, cerramos oficialmente nuestro ciclo como Director de Proyectos de uno de los más grandiosos e increíbles ministerios que la vida nos dio la dicha y posibilidad de compartir. Sinceramente, no tengo palabras para expresar todas las emociones que nos embargan en este momento. Para nadie es un secreto. Desde que empezamos hace ya más de 10 años. HIMAD ha sido todo en nuestra vida. No solo nos tendieron la mano cuando más lo necesitamos, sino que también tuvieron la valentía para confiar en nosotros cuando nadie más lo hizo, y nos ha permitido llegar hasta donde estamos.

Porque fue en HIMAD, que a través de estos dos años de trabajo, que la vida nos ha abierto puertas hacia sueños y lugares que jamás imaginamos. Experiencias que marcaron nuestra vida para siempre. El honor de formar parte de proyectos que hicieron y seguirán haciendo historia tanto dentro y fuera de nuestras fronteras. Acontecimientos que dejaron huella y que sin duda nunca olvidaremos.

Sin embargo a todo lo bueno, le llega su final. HIMAD se renueva desde sus cimientos y una generación fresca de jóvenes se levanta detrás de nosotros. Sabemos que el cambio es necesario, el árbol viejo debe dar espacio para que los nuevo retoños crezcan con fuerza, por eso es que estamos seguros que ha llegado nuestro tiempo. Sin embargo nos vamos satisfechos, confiados y tranquilos de que la generación que queda, superará sin duda lo que hasta ahora hemos alcanzado.

Porque aunque la vida nos ha puesto en lugar de honor y privilegio, sabemos que no nos pertenece todo el merito. Porque a pesar de lo poco que hemos logrado en estos años, reconocemos desde el fondo de nuestro corazón que nada de lo que hemos alcanzado lo hemos hecho solos. En los momentos más difíciles tuvimos amigos y desconocidos que levantaron nuestros brazos nos motivaron a seguir adelante. Tantos que no nos alcanzarían mil artículos para escribir los nombres de las personas que nos han acompañado en este hermoso camino. Sin embargo quiero hacer el intento, y con este vídeo, rendirles homenaje a todos y cada uno de ellos.



Now that we're here its so far away
And I feel like I can face the day
And I'm not ashamed to be
the person that I am today

Sinceramente amigos, nunca dejaré de darle gracias a Dios por la oportunidad de haberlos conocido. A Jon y Jennifer que me dieron la oportunidad de trabajar estos dos años a su lado, a Jonathan Salas que arriesgo a contratarnos, mil gracias por su confianza y cariño. A todos los amigos que en este tiempo he conocido en comisiones de trabajo, congresos y eventos, es cierto, nos vamos, pero no se preocupen, nos seguiremos viendo de vez en cuando. Jamás podremos olvidarlos. Estaremos siempre luchando a su lado.

Porque aunque hayamos llegado al final de este camino, no significa que ya hemos alcanzado la meta, ya que cuando se escala una montaña, en la cima, nos damos cuenta que aún hay otras que son más altas que la que acabamos de superar, por eso seguiremos siempre adelante, hasta el final. Porque no importa el teatro, y no importa el escenario, nada debe alejarnos de lo fue puesto en nuestro ser al momento de ser creados. Mis amigos, ustedes lo saben. Lo que esta delante y detrás de nosotros no se compara con lo que ha sido puesto en nuestro interior. Por eso pasamos la antorcha y seguimos adelante. Luchando. Con el alma y el corazón.

Dejamos un trabajo. Pero jamás abandonaremos este ministerio. HIMAD es parte de nuestras vidas. Hoy y siempre. Por las generaciones que vienen detrás de nosotros. Es nuestro lema. Dar nuestro mejor esfuerzo hasta el final. Cuando no exista carne en nuestros huesos y aliento en nuestro cuerpo. Pelearemos. Con honor y valentía, hasta el último segundo de gloria que sea escrito en nuestras vidas. Grandes cosas se deslumbran en el horizonte. Sigamos luchando. Sigamos creyendo. Pase lo que pase. No se rindan. El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. Nos seguiremos viendo de vez en cuando. Los quiero. Un enorme abrazo!

pd. Gracias amigos, por estar siempre a nuestro lado y seguirnos leyendo. Los quiero montones. Un enorme abrazo. Feliz fin de semana!

Actualización: A nuestros amigos del Blogswingers, pido disculpas por ausentarnos esta semana al octavo festival. Espero que puedan entender. Nos vemos en la próxima ocasión.

16 comentarios:

  1. Siempre son tristes las despedidas pero sin duda creo que te deja un gran sabor de boca esta experiencia que tuviste oportunidad de vivir, y no queda otra mas que seguir adelante!
    Muy melancolico y bello post.
    un abrazo! pablo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Quedan las vivencias y las enseñanzas los momentos vividos y las amistades forjadas y por supuesto el sueño en el horizonte de empezar una nueva etapa fren.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. qué pena pero en todo siempre hay ciclos así que hay que saber reflexionar sobre ellos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que es triste el decir adios, creo que el haber formado parte de algo tan especial te hace mejor persona, y eso es muy valioso por que sigue estando dentro de ti.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay un adios en un cielo lleno de estrellas que llamamos sueños. Hay que tener valor para saber cuando es momento de decir adios,lo importante es dejar huella que te dejen huella.
    Si tienes un mar de sueños para empezar.

    ResponderEliminar
  6. jeee me asuste, saque conclusiones antes de terminar de leer tu post, pense que dejarías de escribir, y me dije y ahora...??? supongo que esa sensación la tienes ahora, esa sensación del adiós, y del no creer en ese adiós... ese momento es difícil, pero vendrán días nuevos, que estarán llenos de sorpresas... ya lo verás..
    besos y abrazos, nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar
  7. Que tal estimado Pablo, creo que tienes sentimientos encontrados: Por un lado la satisfacción del deber realizado y por otro la tristeza del adiós.

    Ánimo y como lo dices, son etapas y no hay más que seguir hacia adelante.

    Saludos Bro, diculpa también la ausencia pero he estado como loco y apenas y me da tiempo para no dejar sin texto mi blog. Gracias por seguir leyéndolo y ya pronto estaré más seguido aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay nuevos retos por comenzar, y nunca es fácil decir adios sobre todo cuando las personas dejan grandes enseñanzas en nuestra vida; sin embargo,es parte del proceso de crecer.

    Saludos con cariño.

    ResponderEliminar
  9. La vida está lleno de ciclos tan diversos que por eso nos cuesta adaptarnos.
    Es una nueva etapa en tu vida, en triste decir adiós a un lugar que se convirtió tu hogar.
    Saludos Pablo, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  10. La vida está llena de ciclos. Unos comienzan y otros concluyen.

    Al menos te quedan los buenos momentos y el legado que dejaste con tu trabajo con ellos

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Decir adiós es de lo más díficil, sea la situación que sea., pero uno debe de aprender y aceptar que toooodo pasa por una razón, echele ganas, tedejo un apapacho fuerte! :D

    ResponderEliminar
  12. Todos los finales nos mueven a cosas nuevas y maravillosas, ya verás..bendiciones, un abrazo, Su

    ResponderEliminar
  13. Siempre que hay un comienzo hay un final. :( Los finales nos ayudan a buscar nuevos comienzos Saludos, P. Me encanta leerte, siempre es un placer visitar tu rincón. :) Besos.

    ResponderEliminar
  14. Increiblemente escrito Pablo. Gracias.

    Que Dios te bendiga mucho.

    Joanna

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos!!

    Ely: Si, esta es una de esas despedidas que nos dejan un grato sabor de boca. Una hermosa oportunidad que nos llego en el momento más importante de nuestras vidas, y estaremos eternamente agradecidos por ello. Un abrazo, nos seguimos leyendo!

    Andrés: Man creo que es lo que más valoro, todo lo que crecimos y aprendimos en estos 2 años, vienen grandes cosas, de eso estamos seguros. Un abrazo!

    Javi: Son ciclos, claro, el nuestro creemos que se ha cumplido, y nos vamos con la frente alto de haber cumplido a muerte con nuestro trabajo. Saludos bro, un abrazo!!

    Luna: Exacto, hay cosas que aún nos resultan imposibles de creer, pero damos gracias a Dios, a la vida, y a las personas que hicieron posibles todo y cada uno de esos proyectos!

    Moriana: Vamos navegando en ese mar de sueños, como dije una vez, transcender no es dejar nuestro nombre en los grandes libros de historia, sino, pequeñas notas personales en quienes nos acompañaron en nuestro camino hasta la gloria. Un abrazo!!

    Anita: Noo! Del blog aún no hay retiro jaja por lo menos no mientras estemos vivos jaja y así es mi querida amiga, vienen días llenos de gratas sorpresas, vamos a ver que tal nos va. Un abrazo, nos seguimos leyendo!

    Belo: Si, es una extraña mezcla entre nostalgia y placer, sin embargo como dices, son etapas que vamos quemando en nuestras vidas, queremos crecer un poco más, estamos apuntando a nuevos caminos. Sobre el blog, no te preocupes, yo te entiendo. Nos seguimos leyendo. Un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  16. Eva: Claro, es difícil despedirse de las cosas que llevas en el corazón, pero el hecho de que uno se vaya, no quiere decir que dejen de estar ahí, como la primera vez que salimos de la casa de nuestros padres, los llevamos en el corazón. Un abrazo, nos seguimos leyendo!

    LB: Como le dije a Eva, creo mi querida amiga, que siempre llevaremos este trabajo en nuestro corazón. Aquí crecimos, aquí nos formamos. No solo fueron 2 años trabajando como asalariado. Sino también el lugar donde en 10 años conocí a mis mejores amigos, restaure mi camino y conocí el amor de mi vida. Imposible olvidarlo. Un abrazo!

    Heidy: El Legado. Es algo que sabemos que dejamos y nos vamos tranquilos por ello. Grandes cosas vienen para este ministerio, igual que para nuestras vidas. Un abrazo amiga, gracias por tu apoyo!

    SuperKT: Gracias amiga, seguiremos poniendole ganas en todo lo que hagamos. Como dices, es dificil, sin embargo hay una gran paz. Fue algo que ya habíamos planeado. Este es el momento. Un abrazo!

    Su: Esa es nuestra fe, vamos caminando hacia algo hermoso, no sabemos que es, pero ahí vamos. Es parte de la magia de la vida. Descubrir lo que nos tiene el destino cada día. Un abrazo!!

    Joha: Correcto, es el ciclo de la vida, aunque como dijo una amiga, no hay finales definitivos, solo nuevos comienzos. El gusto es mio, un abrazo, nos seguimos leyendo!

    Joha: Que honor y que privilegio verte por acá. Gracias a vos por todo tu trabajo, fueron tardes de esfuerzos, llamadas y planes. El exito del 2009 no hubiese sido posible sin tu apoyo. Un abrazo!

    No me canso de repetirlo, los quiero montones!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger