Desde mi ventana: Let it go...

En la vida hay personajes e historias que realmente capturan nuestra atención. Seres humanos sinceros, reales e impactantes que supieron cargar con sus heridas, mitigar el dolor de su pasado y utilizarlo efectivamente para dar a luz una pasión increíble por sus sueños, marcando el futuro de sus generaciones. Sobrevivientes de las calles. Guerreros del alma. Héroes de carne y hueso que se salen de las estadísticas y aprenden a luchar contra la adversidad. Kirk Franklin es uno de ellos.

Tengo que reconocer que en lo personal no me considero un gran fan del rap o el hip hop actual. En su tiempo admire a escritores y cantantes que apuntaban al intelecto, sin embargo ahora las líricas de los cantantes "del momento" se encuentran repletas de referencias que ponen en manifiesto su poderío económico, al tiempo que degrada el papel de la mujer en nuestra sociedad, sin embargo tengo que confesar que las canciones de Kirk Franklin realmente han llamado mi atención.

Con una música cargada de sentimientos de lucha y esfuerzo, sus líricas son el reflejo de un ser humano que se ha enfrentado de cara con la vida y ha logrado salir adelante. Su historia -narrada en la canción "Let it go"- es uno de los testimonios más impactantes que he escuchado en mi vida. Su letra es demasiado dura y cruda, sin embargo el mensaje acerca del perdón es insuperable. Tenía ratos de querer subtitularla, y anoche finalmente lo logramos...



El mensaje de esta canción en lo personal es demasiado impactante: Cuando se sufre en esta vida uno puede escoger dos caminos: ser justo lo que esperan que uno haga, o luchar contra la adversidad. Y es que precisamente le comentaba a un amigo en estos días, que uno nunca puede olvidar de donde Dios nos saco, y que día con día lo que hacemos es romper las estadísticas y defraudar a aquellas personas que apuestan en nuestra contra.

El patrón dice que por lo vivido en esta vida, deberíamos estar en la parte baja de nuestra sociedad, sin trabajo, sin estudios y viviendo en el limite de la miseria. Sin embargo la historia no siempre tiene que apegarse a las estadísticas. Son los hechos y no las palabras los que marcan la diferencia.

Mi padre es un buen ejemplo de esto. Ayer cumplió cincuenta años de vida y aún a veces es difícil creer que hace 25 años fuera uno de los hijos más complicados de su pueblo. Sin embargo el tiempo pasa y las apuestas nunca se cumplieron. Hoy su historia es completamente diferente al futuro que muchos profetizaban. Es por que eso que siempre digo que somos dueños de nuestro propio destino. Porque con nuestras acciones es que vamos forjando nuestro camino hacia la gloria o el destierro eterno. No basados en lo que diga o piense la gente. Sino en lo que creamos en nuestro mente y corazón.

Al final de cuentas somos nosotros quienes escogemos el camino. Nadie puede hacerlo por nosotros. O somos lo que todos esperan, o salimos luchar contra las estadísticas. Porque de eso se trata la vida: una lucha constante. Una secuencia de batallas, victorias y derrotas que tendran eco en la eternidad. Un lugar donde nadie esta a salvo de las balas y las heridas. Porque para nadie es un secreto que nos toca sufrir en esta vida.

Por eso quien aprende a transformar sus heridas en señales de victoria, aprende a conquistar el mundo. Nosotros podemos ser la excepción a la regla. Los que marcan la diferencia. Porque aunque muchos duden, hay uno que nunca dejará de creer en nosotros. Por eso lucharemos hasta que arranquen la carne de nuestros huesos.

Tags:

9 comentarios:

  1. Nunca me llamó la atención la música de Kirk Franklin, no sé,no es mi nota musical.

    Así es Pablito, en nosotros mismos está nuestro destino. Decidimos superarnos o hundirnos.
    En nosotros está escoger el camino del bien o del mal. Nadie mas decide por nosotros.

    Feliz cumpleaños para tu papá

    Un abrazo work-vecino!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Pablo!
    Yo tengo esperanza de ello!
    Ahora la gente creo no vive con esa esperanza!
    Uno puede soñar ser diferente y marcar esa diferencia, aunque cueste!
    Te dejo este monologo que esta dentro de una excelente peli Todo sobre mi Madre de Almodovar!
    Este monologo marcó mi vida en un momento de que lo necesitaba escuchar! En esta es la autenticidad que yo creo! En la de la transformación, aunque duela la lucha!

    http://www.youtube.com/watch?v=jwTfRrAdgIo

    ResponderEliminar
  3. Me vengo dando cuenta de que como siempre las distancias no importan y las edades tampoco en este universo del blog, pues nuestras entradas tiene esa similitud del destino.

    La letra de la canción me asombro.

    Gracias por pasar a mi blog, un saludo desde la Ciudad de México, que estés bien, tus textos son muy buenos

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos!

    Heidy: Kirk Franklin es muy nuevo para mí, estoy como re-descubriendo su música, y la verdad que esta me ha encantado. Su testimonio es súper impactante.

    Ahora, sobre el tema, completamente de acuerdo, es nuestra decisión, nadie más puede hacerlo por nosotros. Cuidate mi querida work-vecina, un abrazo!

    Xo: Así es amiga, el mensaje es claro y fuerte al mismo tiempo, su historia personal es sencillamente asombrosa. No podemos estancarnos, tenemos que salir adelante. Y gracias por el cumplido, yo tambien te admiro ;-)

    Garganta ardiente: Mano que bueno esta ese video, nunca lo había visto, creo que vale la pena alquilar esa película. Tenemos que tener fe y conservar nuestro espiritu intacto, es lo unico que nunca podrán arrebatarnos. Un abrazo bro!

    Duckster 3:16: Man el respeto es mutuo. Tu blog me ha encantado, es la magia de al escritura, no importa la distancia ni el tiempo, ella sabe como entralazarse. Será un gusto seguir viendote por acá y leyendote por allá.

    Un abrazo bro, y gracias por lo de la canción, costo traducirla, pero finalmente lo logramos!

    Les sigo leyendo mis queridos amigos...

    ResponderEliminar
  5. Que impactante!
    Me gusta la referencia que hace a Dios, y me gusta la manera en que la cancion y el video pueden alentar a muchas personas.
    (Encontre algunos errores en la traducción.)
    Siempre me gustan mucho tus entradas, ponen a reflexionar :)

    ResponderEliminar
  6. pues creo que es un buen tema, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Pablito... casi me puse a llorar, tal vez porque ando sensible?? mm no sé, esta semana a parte de sentirme sola, pero muy sola, pues he aprendido a recordar lo que es estar así. Y ahora al leer tu blog, pues es tan cierto, ser uno solo el único apoyo, claro en mi caso esta mi familia, pero siempre he sido yo la que me he dado fuerzas para salir adelante. Y tienes mucha razón, conocer a estos heroes de la vida real, es la mejor experiencia que uno pueda tener, por el hecho de saber que Si se puede salir adelante, eso depende de uno.
    Cuidate mucho, besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el destino ya está escrito. Cada cosa que hagamos está marcada ya en el libro de la vida y aunque pudiéramos pensar que cambiamos el destino que estaba preparado para nosotros, pienso que no es así.

    Todo está escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Karlita: Gracias amiga! La letra realmente es impactante, costo mucho traducirla de tal manera que tuviera sentido, y si, ahi hay algunas diferencias de interpretación, pero lo importante es que se entiende el msj, cuidate preciosa, un abrazo!

    Javi: Las gracias te las debo compañero, por estar siempre presente, saludos, feliz semana!

    Dragonfly: Hola señorita! Exacto, es lo hermoso de la vida, gente a nuestro lado, y lejos de ella que nos impacta con su vida y ejemplo, un abrazo!

    Anita: Animo señorita! Entiendo que han sido días complicados, pero tenemos que poner la mirada en el de arriba. El es nuestro sustento y soporte, gracias por pasar amiga, cuidate mucho, y arriba, si se puede, un abrazo preciosa!

    Malquerida: Creo que somos lo que sembramos. Contruimos nuestro destino con acciones, aunque algunas pueden estar predestinadas, son nuestras decisiones quienes influyen en que estas sucedan, o realmente nunca ocurran. Cuidate amiga, un enorme abrazo!

    Gracias amigos por estar nuevamente por acá, les he dejado un tema en el próximo post que puede estar relacionado con este, cuidesen, los sigo leyendo, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger