Blog Swingers: Amores que no matan, ni hacen más fuertes

Nos ha costado montones, pero lo logramos: Regresamos. Han sido días de arduo trabajo y la verdad que no podemos ser desagradecidos. Una avalancha de reuniones y eventos nos han tenido a reventar esta semana que recién termino, sin embargo, no nos quejamos, más bien damos gracias al cielo porque tenemos fuerza, voluntad y coraje para seguir luchando por nuestros sueños. No hay victoria sin batallas y estos días han sido campos de guerra, movidas estratégicas y muchas conquistas.

Por lo que si me siento bastante apenado es porque este Miércoles empezó el 5 Festival de Blogswingers y la agenda no nos dio para publicar el texto que nuestra buena amiga Morfina preparo para nosotros -sin contar que envié el mío por equivocación a otro blog- sin embargo como es peor tarde que nunca, es que procedo a presentarles el excelente material que nuestra compañera de "Morfina en tus venas" nos ha enviado, al tiempo que los invito a visitar y comentar el nuestra amiga escritora del blog "Eterno resplandor de una mente divagante"

Amores que no matan, ni hacen más fuertes
Por la Señorita Morfina

Hace algún tiempo discutía con cierta personita un tema bastante controversial, con muchos puntos a favor, pero no menos puntos en contra: la amistad -real- entre un hombre y una mujer.

Si bien es obvio que yo era quien sostenía firmemente que sí era posible, y que muchas veces crea una relación hasta más sólida, con lazos más fuertes que si de una amistad de un mismo género se tratara, también tenía presente que como punto en contra tenemos que en muchas ocasiones la convivencia nos juega chueco.

Siempre he dicho que el trato juega un papel muy importante en todas las relaciones personales, el hecho de compartir un sinfín de alegrías, tristezas y demás sentimientos y emociones, muchas veces puede llegar a confundirnos en algún momento, eso sin mencionar que la atracción física puede llegar de la manera menos esperada, es algo que va naciendo, día con día, palabra con palabra y ésta, por contradictorio que parezca, suele pasar a ser un básico en esa relación. Se podría decir que es el primer paso para empezar a sentir montones y más montones de mariposas en el estómago.

En lo personal, una de mis principales filosofías es no mezclar sentimientos, tener la cabeza en su lugar y no involucrarme más allá de lo permitido con mis amistades masculinas, cosa que me ha resultado bastante satisfactoria ya que prefiero tener más amigos que odiados ex novios.

No niego que en su momento he llegado a confundirme, he involucrado sentimientos pero no a tal grado como para perder un buen amigo después de una fallida relación de no más de un mes; por ejemplo, recuerdo que cuando era de verdad pequeña, más inocente y mi corazoncito no estaba tan descosido, yo tenía un “mejor amigo” –y hasta la fecha sigue siéndolo- , vivía enfrente de mi casa, íbamos en la misma escuela pero en salones diferentes, aún así nos veíamos diario, ya fuera en el receso o por las tardes en mi casa. Era una amistad muy padre, porque era sin ningún tipo de malicia, compartíamos muchas cosas, desde música, películas, gustos, etcétera.

Desde siempre hemos sido los mejores amigos, él siempre estaba conmigo cuando más y también cuando menos lo necesitaba, siempre tenía las palabras indicadas para el momento adecuado y sus abrazos nunca pudieron ser más oportunos, sabía que soy anti abrazos, sin embargo también sabía cuando de verdad necesitaba uno. Teníamos una conexión especial, porque de igual manera yo siempre estaba atenta a él, creía conocer a la perfección sus gustos, sus debilidades. Reímos y también lloramos juntos muchos días, muchas noches, muchas madrugadas.

Un día, sin darme cuenta, sus abrazos empezaron a hacerme sentir diferente, me ponía nerviosa que nuestras manos se rozaran, y se me subían los colores a la cara cuando nuestras miradas se cruzaban y él insistía en sostenerla. Me conocía tan bien que ya sabía de qué se trataba, y yo también, pero me negaba a creerlo. Él era mi amigo, y los amigos no se enamoran, de verdad me llegó a provocar nauseas el hecho de imaginar que entre él y yo pudiera haber un sentimiento más profundo, porque era por sobre todas las cosas el hermano que nunca tuve, aunque en el fondo estaba conciente de que ningún lazo de sangre nos unía, sólo nuestro compartido amor por la desaparecida Shakira y sus canciones que solíamos corear cada que teníamos oportunidad.

Pasó el tiempo y para mí era un poco difícil e incluso incómodo estar a solas con él, evitaba a toda costa caer en momentos que se prestaran a otra cosa, a otros pensamientos, a otras intenciones. El sentimiento estaba, era cuestión de sacarlo y ser felices, pero yo seguía en la etapa de negación.

El idílico amor que sentía por mi amigo crecía cada día un poquito más, nunca se lo dije a nadie por miedo, vergüenza o las dos cosas juntas, quizás por egoísmo, pero el punto es que jamás externé los escalofríos que sentía cuando él me abrazaba. Siempre culpé al clima y a mis inestables hormonas cuando llegó a descubrirme nerviosa en medio de un abrazo.

Una mañana al despertar algo me dijo: -hoy es el día, dile lo que sientes-, y como siempre suelo hacerle caso a esa voz interna que tenemos las mujeres que llamamos sexto sentido, me levanté dispuesta a hacerlo. Todo el día pensé la mejor manera de hacerlo, no iba a ser una sorpresa para él, o quizás sí, pero yo quería hacerlo especial. Busqué las palabras adecuadas, la manera de decírselas, el momento y sobre todo, tenía que tener listos dos argumentos, ya que había dos posibles respuestas que podía recibir: “yo también te quiero...” o “yo también te quiero… como a una hermana”, en caso de recibir la segunda había pensado en responderle: “¡Feliz día de los inocentes…en Mayo!” o algo por el estilo, en caso de recibir la primera, sinceramente no habría sabido qué contestar.

Llegó la hora de vernos, y entonces yo tenía los nervios de punta y estaba a punto del infarto, debí haber muerto durante al menos un minuto cuando me dijo: - necesito hablar contigo-, por mi cabeza pasaron mil cosas, incluso creí que me ahorraría la vergüenza de decirle lo que tanto había pensado durante el día, le respondí: - yo también…pero tú dime primero.

- Sabes que eres mi mejor amiga, que te quiero mucho, confío mucho en ti, eres sumamente especial, conoces todo de mí y yo de ti…

Y yo, asentía emocionada con la cabeza.

-…hemos pasado muchas cosas juntos y créeme que no cambiaría un solo día, un solo minuto porque todo ha sido de verdad especial…

Mi corazón latía más y más fuerte, podría jurar que lo escuchaban hasta China…

- …y bueno, hoy quiero decirte algo que ha estado pasando, quizás ya te diste cuenta...

Mis ojitos se emocionaron y ya estaba lista para decirle: - Sí, sí… yo también, yo también te amo…

- …soy gay.

No pude responder nada, sólo comprendí muchas cosas: - y yo que creía que amabas a Shakira por sus prolongadas caderas-, pensé. Sonreí y así que me quedé estupefacta varios minutos. Seguía sin creerlo y sin saber qué decirle, hasta que interrumpió mis sagrados pensamientos:

- Amiga, dime que nada va a cambiar…

- No…nada va a cambiar. Nada tiene porqué cambiar.

Y seguía con mi estúpida sonrisa.

- ¿Qué ibas a decirme?

- ¿Eh? Ah sí… iba a preguntarte, quién crees que es más guapo: ¿Fulanito o Sutanito?

- Sutanito.

- Sí, yo también lo creo.

Esa noche pasó a la posteridad, de verdad tardé mucho en reponerme después de haber escuchado semejante confesión, al principio creyó que era porque lo rechazaba por su condición, yo sólo le decía que no, que eran otros rollos los que traía en la cabeza. Meses después le dije lo que pensaba confesarle aquella noche, y fue entonces cuando me dijo:

- Bueno, si no tuviera exactamente los mismos gustos que tú, supongo que hubiéramos vivido algo muy padre.

- ¿Exactamente los mismos gustos? Aléjate de mi novio, enfermo…

Hoy me alegra lo que sucedió esa noche, nuestra amistad se hizo aún más fuerte, no eché a perder nada, descubrí que de verdad me tiene confianza pero, lo más importante de todo: no quedé en vergüenza y por fin tendría a mi lado a alguien que de verdad tuviera sentido de la moda y esas cosas de mujeres. Hoy seguimos siendo felizmente amigos, después de lo sucedido dimos tremendo carpetazo al asunto y como si nada hubiera pasado.

Historias así hay muchas, algunas veces arriesgan y ganan aunque después lo pierdan todo, otras veces pierden y después se dan cuenta que ganaron y otras tantas –y frustrantes- veces…el amigo resulta gay.

Sea cual sea el caso, amor y amistad son sentimientos totalmente diferentes pero tan fácil de confundir, aunque lo que de verdad vale es que a final de cuentas termina siendo cosa de dos.

---

Agradezco a todos nuestros amigos que nos dejaron sus mensajes de preocupación en Facebook, Twitter y el MSN por nuestra ausencia durante esta semana. De paso también les doy gracias a todos nuestros lectores por sus visitas y comentarios en estos días, no hay forma de retribuirles el apoyo constante, sin embargo no quiero irme sin decirles, de todo corazón: los quiero montones!

20 comentarios:

  1. Que bonita historia... y lo mejor que aún siguen siendo amigos.. =) Un saludo a la srita morfina y claro al dueño de este maravilloso espacio. ;)

    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post de Morfina,quien nuca habia leido pero ahora tengo una razon valida para seguir.Me encanto su post y de acuerdo con lo expuesto,es mas valido un buena amiga que un mal amor .Saludos de Housecr

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!!!! Y que bueno que haya tenido un final inesperado pero Feliz, muy buen post morfina! Saludos

    ResponderEliminar
  4. muy bna historia, bn post sigue asi compa

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos!

    Primero que nada pido disculpas nuevamente por el restraso a la hora de publicar el texto, y les agradezco por sus visitas y impresiones con el escrito de la compañera, quien a su debido tiempo los comentara, yo de momento les dejo mis saludos y buenos deseos para esta nueva semana que recien empieza...

    Zully: Gracias nuevamente por llenar de gala este sitio con tu prescencia, nos seguimos leyendo!

    Housecr: El Blog de Morfina vale la pena seguirlo, te aseguro que te va a encantar, saludos bro!

    Ely: Creo que la vida no siempre se da como un piensa, pero no quiere decir que sea malo, el texto tambien me ha encantado, un abrazo señorita!

    Ivan: Hey Bro! Bueno tenerte por acá, que gusto saludarte! Gracias por el coment, pero todo el credito es para nuestra amiga Morfina que ha abierto su corazón para contarnos esta excelente historia, muy buen texto!

    Morfina, sientete como en tu casa, mi más cordial bienvenida!

    Los sigo leyendo y visitando, feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Wow... no sé que haría si me pasara eso...

    Pero si, a veces, vale mas una buena amistad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué mejor mancuerna que señorita morfina y Pablo Vargas, ambos excelentes escritores. Felicidades a ambos.

    Respecto al texto, simplemente me encantó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer tu texto en el blog de srita. Mueganita, y sólo puedo decir que es magnífico. Me alegro de haber descubierto tu blog, la verdad...

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creop que se borro mi comentario anterior, en fin, decía que desde que mencionaste que cantaban juntos letras de Shakira comencé a notar algo raro, y mira, tremenda sorpresa te llevaste, historias similares habrá muchas, los desenlaces quizá sean diferentes. Fue un gusto haber pasado por aquí y leer este post.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, creop que se borro mi comentario anterior, en fin, decía que desde que mencionaste que cantaban juntos letras de Shakira comencé a notar algo raro, y mira, tremenda sorpresa te llevaste, historias similares habrá muchas, los desenlaces quizá sean diferentes. Fue un gusto haber pasado por aquí y leer este post.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos!

    Paso a agradecerles por el apoyo al texto de la compañera y sus gratos saludos, al tiempo que les comento que estabamos cambiando de dominio, por si vinieron y no vieron sus comentarios, es solo un pequeño detalle que hemos decidido dejar para las horas de la noche, para no asustar a nadie ;-)

    Heidy: Rajado verdad? Yo pense justo lo mismo...

    Javier: La compañera se lucio, no hay duda...

    Ironprincs: Gracias señorita, bienvenida, sientete como en tu casa ;-)

    Belo: Mano muchas gracias por el coment en el otro post, y por este tambien, un abrazo!

    Marco: El gusto es mio bro, un placer tenerte por acá, nos seguimos leyendo!

    Amorphis: Sorry por el incoveniente con el comentario anterior, pero tranquilo, aparecera cuando hagamos el transpaso del site;-)

    ResponderEliminar
  12. Asi es el amor... para que se de tienen que haber las conjunciones de dos astros... no es fácil... todo tiene que cerrar, absolutamente todo...

    Muy bien texto chica!! y un abrazo para tí mi querido amigo Pablo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, son cosas que pasan. El post es muy bueno.
    Yo también me enamoré hace tiempo de un amigo y luego supe que era gay, lo malo, raro o exótico es que entre él y yo sí pasaron cosas.

    ResponderEliminar
  14. Eso pasa!!
    Y mas cuando la gente que uno quiere está más confundida y no sabe lo que quiere!

    ResponderEliminar
  15. ooops, me ha pasado lo mismo un par de veces -je-

    buen texto y lindo blog, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos! Se que el post es de la compañera, pero no quería -manía que tengo- dejar sus opiniones sin comentar, así que ahí les van mis saludos:

    Abril: Gusto tenerte de vuelta preciosa! Concuerdo contigo en que no es facil, tiene que "calzar" muchas piezas del rompecabezas para poder verlo como debe ser. Un abrazo!

    Garganta ardiente: Eso me recordo a una pareja en mis años de adolescencia... saludos bro!

    LB: Uff, eso si debe ser duro, sobre todo porque compartieron más allá de un amistad, cuidate amiga, un abrazo!

    Malbicho: Gracias por el cumplido, un abrazo!

    Feliz semana, les sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  17. [B]NZBsRus.com[/B]
    No More Slow Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Search High Quality Movies, Games, MP3 Singles, Software & Download Them at Alarming Rates

    [URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]

    ResponderEliminar
  18. It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat ebook[/URL], You are far from alone if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses alternative or little-understood avenues to generate an income online.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger