2012: ¿Se acerca el fin del mundo?

"Los mayas lo profetizaron, la ciencia lo ha confirmado
y los gobiernos no nos han dicho ni una palabra".


Roland Emmerich
es un director que se ha caracterizado por sacar provecho del temor natural del ser humano ante las catástrofes inevitables que rodean nuestro entorno, y aunque ha diversificado su genero a través de producciones como El Patriota, 10.000 A.C., o el Soldado Universal, casi siempre la temática de sus películas giran alrededor de desastres que acaban o ponen en peligro a la humanidad ya sea en manos de extraterrestres (Independence Day), monstruos(Godzilla), catástrofes ambientales (The Day After Tomorrow), o predicciones apocalípticas, como lo es en el caso de su más reciente producción: 2012.



Basada en la profecía Maya de que el mundo dejara de existir tal y como lo conocemos en el año 2012, y apelando al profundo temor interno de cada ser humano de no saber que pasara en el futuro, Roland Emerich nos lleva a un entorno catastrófico que podría fin a la historia de la raza humana gracias a una serie de eventos desastrosos provocados por la madre naturaleza, todo a partir del 21 de diciembre del año 2012.

Una producción de ciencia-ficción que sin duda estará en boca de todos cuando sea estrenada el próximo 13 de Noviembre a nivel mundial (en Centroamerica el estreno será el 12 de noviembre) por la excepcional calidad de efectos especiales, su ambiente apocalíptico, y trama bien desarrollada, pero ante todo por el debate a entorno a la posibilidad de la llegada del fin del mundo, temor que el ser humano no ha logrado superar a largo de los años.

En lo personal creo que la idea de que el mundo pueda acabarse en el 2012 esta un poco descabellada. ¿Razones? Quizás nos estamos basando mucho en nuestra propia prudencia, pero siendo realistas, hemos sido parte de la generación que supero el cambio del milenio, el anuncio del armageddon, y la crisis de la posibilidad de una tercera guerra mundial. ¿Que el fin esta cerca? El documental 6 grados que pueden cambiar el mundo de la NatGeo que vimos aquí hace unos meses no lo pone en duda. Sin embargo no saldremos a la calle con un cartel de "El fin esta cerca". Al final de cuentas, el tiempo y la hora, solo Él lo sabe. De momento solo queda aprovechar cada minuto como si fuera el último.

¿Y ustedes que piensan mis amigos?
¿Apague y vámonos en el 2012?
¿O seguimos hasta el meteoro del 2021?

pd. Estamos trabajando para hacer más grata su estadía. La próxima semana estrenamos nueva plantilla, no se la pierdan. De paso, gracias a mi amigo Iván Cabrera por nuestro nuevo banner.

Tags:

20 comentarios:

  1. Hola compañero
    Estoy ansioso por ver esta película porque personalmente me gustan de este tipo, apocalípticas jeje. Y la verdad no sé si el mundo se acabará en 2012, o habrá un cambio radical que cambiaría la humanidad... La cuestión es saber si estamos preparados o lo suficientemente bien con nosotros mismos para partir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hey ciertisimo el dia ni la hora nadie lo sabra!!, otro dato curioso es q no les parece q este año se a ido relativamente rapido???"Si el Señor no acortare estos tiempos nadie se salivaria, pero por amor a los suyos los acortara" curioso, yo no se que piensen uds pero yo se q esto esta cerca mas cerca de lo q nos imaginamos, pero lo q nos queda es disfrutar con nuestros amigos, familia.
    Saludos JZ...

    ResponderEliminar
  3. Mae vos sabes que yo no soy determinista. Es decir, no creo que el futuro este escrito de ninguna forma, de lo contrario seriamos todos titeres.
    Asi que creer en profesias es bull...
    Sin embargo, la pelí se ve divertidisima. Y los efectos se ven loquisimos.

    Mae te recomiendo el trailer de esta página que está en mejor calidad. Ademas que poseen todos los avances.
    http://www.traileraddict.com/tags/2012

    ResponderEliminar
  4. Pablito amigo...
    Ayyyy (suspiro) ¿cómo saberlo no?... es tan ambiguo, tan metafórico... la vida tiene muchas formas de acabarse... cuando nos abandonamos, cuando nos "predicen" algo o cuando nos dejamos ir...

    Un abrazo Pablito amigo.
    Vivamos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que le seguimos hasta el infinito y más allá.

    No creo que el mundo se acabé de sopetón, es un ser vivo y se irá degradando poco a poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi teoria es... al compita Maya lo pusieron a hacer le calendario, el mae se concentro el año y penso "di voy a adelantar el brete"... cuando llego al 2012 dijo "me lleva puta ya le hice el trabajo a 30 generaciones, la verdad mejor hago lampara!!!

    Y la gente cree q es el fin del mundo!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Amigo..

    yo pienso que el mundo se acaba cuando uno muere..

    Hay planeta tierra para muchos millones de años más..

    eso si..
    se esta degradando..

    saludos y feliz fin de semana..!!

    ResponderEliminar
  8. Yo apoyo la teoría de Andrés.
    Al pobre maya le dio pereza seguir con el calendario y lo dejó a medio terminar jejje

    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Esperaremos con suerte, si es que vivimos para entonces, el fin del mundo y si no, ya nos estaremos riendo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos! Gracias por unirse al tema, ha sido super interesante leer sus comentarios, para ser sincero al principio pense que alguien podia molestarse con otro lector, pero me ha encantado leerlos, todos con su punto de vista clarito y sincero ;-)

    Marco: Esta pelicula la descubri la verdad hace como un mes, pero me cautivo, ese futuro no muy lejano, entorno a lo que puede pasar por efectos de la naturaleza, son peliculas que me gusta ver (tipo Armageddon)

    Concuerdo contigo en que a veces nos preocupamos por el día siguiente y olvidamos el presente, definitivamente no podemos olvidar la pregunta principal ¿estoy listo para partir?

    Xo: Es correcto amiga, nadie lo sabe, pero siempre sera interesante ver que el ya trillado tema "k podria pasar si" con sus efectos especiales a todo galope, saludos socia, un abrazo!

    Jos: Hey man, buena nota por pasar por acá! Y si, se ha pasado volando, el tiempo ahora no rinde nada, yo si creo que pronto puede haber un apague y vamonos, pero igual, nadie lo sabe, mientras llega a disfrutar con nuestros seres queridos y seguir trabajando, un abrazo!

    Chamu: Mano si, la cinta se ve excelente, como me comentabas el otro día, de las pocas que veremos con efectos especiales gracias a la ya famosa "crisis", por eso hay que disfrutarla... buena nota por el link, voy a tenerlo en cuenta...

    Naty: Flaca me dejaste sin palabras, que gusto leerte mi querida amiga, así es, la vida se puede apagar de muchas formas, no es necesario un cataclismo mundial, si olvidamos a quien esta a nuestro lado, puede ser el final... un abrazo preciosa!

    ...

    ResponderEliminar
  11. OAB: Bienvenido compañero! Creo igual que el mundo no terminara en el 2012, aunque lo de degradarse ya esta bastante avanzado, no se a la humanidad cuanto le quede, pero lo del calentamiento global al planeta tierra nos tiene las horas contadas, igual... saludos bro!

    Andres: Con todo el respeto mi hermano, como me he reido con tu teoría ¿porque no lo pensamos antes? jaja El compa se canso de hacerle el trabajo a los demás, hey, k tal si cuando lleguemos al 2020 hacemos un calendario hasta el 4012 y le hacemos el mismo toque a los de esa generacion jaja saludos bro, un abrazo!

    Dianita: Hola preciosa! Eso si esta profundo flaca, voy a digerirlo bastante ;-) y es cierto, nos hemos comido el planeta... cuidate, feliz fin de semana!

    Heidy: Buenas! Yo tambien voy darle moción de apoyo a la teoría de Andres, estuvo demasiado buena jaja saludos mi querida work vecina, un abrazo!

    Malquerida: Así es amiga, como decía un amigo "Si el problema tiene solución, bien.. sino.. también" Cuidate, un abrazo!

    pd. No se si lo notaron, pero... por fin aprendi a usar el html en los coments jaja gracias a todos por sus coments y apoyo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Para serle sincera creo que la peli se ve bien mala...
    BUenos efectos pues si, pero mala mala...

    De hecho que si hay #movienite de esa peli de fijo no voy...

    AHora con lo de los mayas di... cada quien interpreta la vara como le da la gana...

    ResponderEliminar
  13. Se acerca el fin de una era, nada mas...

    (:

    Hola, no se por que. Pero, presiento que te gustara mi ultimo post...
    jijiji

    chao ;P

    ResponderEliminar
  14. Pues no se yo creo que se esta acabando dia a dia con nuestras acciones en contra d elso demas y del medio ambiente, espero poder vivir y verme mas alla del 2012 y por si las dudas no vera la movie no me llama la atencion la verdad :S una porque creo solo se estan haciendo publicidad prefiero ver otras peliculas para divertirme y pasar un buen rato y no esta para salir mortificada. Ahi si la ven dicen que tal :P
    Saludos buen dia!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!

    Dragonfly: La verdad no he escuchado mucho de las profecías mayas, aunque hubo un tiempo en que si me llamaron más la atención, sin embargo pienso igual que tu, mejor disfrutar la vida tranquilamente y con mesura ;-)

    Kagosa: Bueno, yo si le llevo ganas, pero es cuestion de gusto, quizas es que me llama mucho la atención el genero de catastrofes (ojo, no todas) igual hay que hacer barra para el movienite, yo me apunto al que venga, saludos!!

    Z: Si, yo la verdad no creo que se nos venga el cielo encima así no más, habrán cosas que irán pasando, y hablando de pasar, ya me doy la vuelta por tu site...

    Ely: Así es mi querida amiga, no hay duda que estan aprovechando el miedo natural de la gente para hacer publicidad, e igual no creo que se acabe ya, aunque si seguimos a como vamos será pronto.

    Ahí te cuento luego como estuvo la película, yo si la quiero ver, es la última sobreviviente en efectos especiales (junto con Avatar) antes de que la crisis le pase la factura al cine, cuidate, un abrazo!!

    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Mmm a ver, la pelí como película pues me gustaría ir a verla pero por verla...

    Con la cuestión de que el mundo se va acabar 2012 NO lo creo, el mundo se esta acabando poco a poco en nuestras manos, nosotros somos lo culpables de como esta la vara, y la verdad que es bonito tirarle la culpa a Dios y toda la cosa, cuando en realidad somos nosotros los responsables...

    Mientras pasa como dice la canción de Molotov

    "El mundo se va a acabar
    Si un día me has de querer
    Te debes apresurar"

    Vivir la vida y no preocuparse por lo que va a pasar mañana o en el 2012, los seres humanos debemos de sufrir siempre te acordar la paranoia para el año 2000...

    Así que mejor disfrutar la vida y apreciar las cosas bellas de la vida

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. mop, tengo muchas ganas de ver esta pelicula, y se el mundo de versdad se acabará en el 2012, no lograría llegar a los 18 jaja, pero como Xochil dijo en la cita que puso, nadie lo sabe, solo el Padre

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de verla y creo que se quedara corta con la realidad en caso de que suceda.
    SALUDOS niño.

    ResponderEliminar
  19. Concordamos casi en todo, el que quiere ver la cinta debe verla como lo que es, ciencia ficción.
    Claro si después de verla alguien sale en carrera a mejorar su vida diay de algo sirvió.
    Pero en mi caso yo estoy muy viejo para creer en estos cuentos. Saludos y excelentes post me he encontrado por aquí .
    Atte House_cr

    ResponderEliminar
  20. LechatRose: Sin duda, parece que nos encanta vivir en la constante paranoia, pero sobre todo el echarle las culpas a los demás, para nadie es secreto que el mundo esta en sus últimos instancias, por culpa de nuestra propia prudencia... saludos amiga, gusto leerte de nuevo!

    Ivan Manudo: Mano que rajado, yo pensaba que eras de mayor edad por la calidad con que escribes en tu blog, pues si, a seguir viviendo, creo que esto sigue, y la película, ni hablar, excelente!! Un abrazo!

    Any: Te soy sincero, cuando vi el documental de Seis grados que pueden cambiar la tierra, nunca había sentido tanto temor por nuestro futuro, lo que pase realmente será cualquier cosa con la mente ilustre de quienes planearon esta pelicula, cuidate amiga, un abrazo!

    Dr. House: Bienvenido Doc! Me gusto lo que mencionaste, si alguien al ver la película reflexiona sobre el hecho de como lleva su vida, bravo por ello, por lo demás es ciencia ficcion y deber ser vista como tal, saludos!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger