La bestia informativa cobra una nueva victima. Rodrigo Kenton fuera de la selección nacional.

De la gloria a la desgracia. La Federación Costarricense de Fútbol ha vuelto nuevamente sobre sus andadas y la tarde de este lunes ha dado una muestra de como la incapacidad y la frustración pueden ser factores determinantes para tomar decisiones influenciadas por la ignorancia y la estupidez. ¿Y es que, que se puede decir de una junta administrativa que nunca ha podido dominar el nemesis sangriento que es la prensa de nuestro entorno?

Terroristas del micrófono y sicarios de la opinión razonada. Es lo que nos acecha en el día a día y lo que nos tiene en la posición en que estamos. Fanáticos que nunca han podido quitarse la camiseta de la pasión desmedida y atacan a traición cuando la oportunidad se les presenta. ¿Quienes son los periodistas deportivos de nuestro país? ¿Que poder creen que se les ha sido entregado? Solo por tener el privilegio de poner su opinión en radio, prensa o televisión creen también que tienen la autoridad de manipular la razón de los demás.

¿Que raya separa a los que dominan los medios informativos de los borrachos que opinan balbucientes el resultado de un partido? ¿Cual es la notada y tan publicada diferencia que hay entre el aficionado que no sabe donde esta parado y quien dirige las riendas del fútbol de nuestro país? ¿Puede alguien señalarla por favor? Porque hoy ha quedado demostrado que esa línea en Costa Rica no existe.

Despedir a un entrenador dos fechas antes de la finalización de una eliminatoria mundialista es solo una muestra más de que en nuestro país no se conoce el termino "proceso". No se aplican las frases "aprender de los errores", "imparcialidad analitica" y la tan necesitada "profesionalización deportiva". Nuestro medio sigue siendo dominado y gobernado por ignorantes. Ya lo había dicho acertadamente Ramón Luis Méndez "El fútbol en Costa Rica se ha convertido en un negocio para los vivos y una pasión para los tontos". La bestia informativa ha cobrado una nueva victima, mientras tanto el sueño del mundial en Costa Rica sigue a la deriva.

Tags: .

9 comentarios:

  1. pd. Entiendo que muchos de mis amigos no sean grandes aficionados a este deporte, incluso que a quienes nos visitan del extranjero el tema les pueda resultar extraño, sin embargo es imposible dejarse guardada este sentimiento.

    No es la salida de un entrenador o el tema de una selección lo que indigna nuestra razón. Es el simple hecho de que el poder de la prensa no debe ser entregado a cualquiera que gane un titulo. No podemos seguir permitiendo que verdaderos ignorantes dominen nuestro medio.

    Gracias por entenderlo, se les quiere montones, feliz inicio de semana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé mucho de futbol, menos el de tu país, pero me imagino ña situación. Finalmente es como tú dices, es un negocio, y las masas siguen a la prensa como los borregos a su perro.

    En fin, la ignorancia alimenta la injusticia. Saludos Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy aficionadísimo al futbol y lo que publicas no es ajeno a mi país México. Aquí ocurre lo mismo. Ahora estanos cerca de ir al mundial pero en un proceso mundialista cambiamos a 3 técnicos. Hugo Sánchez, Sven Goran Ericksson y ahora está Javier Aguirre.

    Por eso nuestro futbol no trasciende como otros. Ni modo hermano, tenemos que cruzar los dedos para que nuestro futbol no se hunda más.

    Saludos y ojalá, lo deseo de corazón, tu selección esté en el mundial.

    ResponderEliminar
  4. Como cmentaba en el bajillo;

    Cuando no hay estructura, recursos, formacion o seriedad en un tema no podemos esperar buenos resultados. Este es el resultado de hacer las cosas a lo que salgan, seguiremos siendo unas perras que no aman la camiseta.

    No se hasta que punto la prensa influencio en la desicion, no entiendo siquiera que la fedeinutil se deje presionar y manipular cuando el papel de la prensa es comunicar no juzgar sin embargo en este pais de las maravillas todo se vale :S

    Saludos men

    ResponderEliminar
  5. Queridisimo amigo, prefiero no comentar del tema, pero vengo a pedirte que por favor pases a votar:
    http://kagosavampire.ticoblogger.com/2009/09/votar-nuevo-header.html

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos! Me alegra mucho verlos de nuevo, gracias por sus comentarios...

    Penny: Me gusto eso que mencionaste de que la ignorancia alimenta la injusticia y que la muchos siguen la prensa como borregos, situacion que vivimos claramente en lo deportivo ya que el respaldo del aficionado al DT se ha hecho sentir con esta situacion, igual, era algo que no podiamos callar. Saludos amiga, gracias again!

    Lala: Hola señorita, gusto verte de nuevo, cuidate, un abrazo!

    Belo: Diste en el clavo los cambios son justificados cuando las cosas son para mejorar, pero la decision tomada solamente nos deja en alitas de cucaracha, espero que ambos podamos disfrutar el mundial, saludos amigo, un abrazo!

    Andres: Uno no entiende como hay gente que no le pone corazón al asunto, han hecho mejor papel los chicos de futbol calle que ellos, y el como seguimos dejando todo para mañana sin planificar ni crecer. De acuerdo contigo compañero, por eso estamos como estamos, saludos bro, feliz semana!

    Vampire: Gracias amiga, paso a votar lo más pronto que pueda. Saludos!

    Nuevamente gracias por dejar su opinion, feliz semana a todos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. En este país, la prensa y hasta los mismos jugadores son una mafia, da asco ver, por ejemplo, este programa "zona tecnica".... bomitivo, desde cuando los periodistas dejaron de ser informadores para ser analistas!!!

    Da pena

    ResponderEliminar
  8. Compadre mis respetos, que barbaro para narrar bien tus puntos de vista, por cierto bien dicho:

    " es solo una muestra más de que en nuestro país no se conoce el termino "proceso"

    Tienes razòn en eso de "la pasiòn de los tontos", al chile que gran verdad, y es una verguenza nuestra selecciòn actual, y la prensa solo hace lo que mejor sabe hacer... cagarse en todos los demàs.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger