Blog Swingers: ¿Alegar o disfrutar?

Blog Swingers fue una interesante ejercicio literario que comenzaron mis amigos Abril e Iguanito, con el fin de brindar un espacio para conocer y compartir los pensamientos que hay en el misterioso mundo de los escritores en línea. Esta vez nos ha tocado el privilegio de darle posada a la historia de nuestra buena amiga Francisca Cárcamo, que con sus 22 años nos escribe desde Santiago de Chile.

Les comento que nuestro post también estará en línea en el sitio de mi querida amiga Anyelit, para que pasen también a darse la vueltica y para que le den una cálida bienvenida a nuestra joven escritora que además de ser dibujante del área de ingeniería, también dedica parte de su vida a las ilustraciones. Les dejo su texto. Que lo aprovechen!

¿Alegar o disfrutar?

Por Fran


"No sé si resulte presentarme, porque desde hace un tiempo, y al contrario de cuando era niña, me siento bastante perdida y no sé bien quien soy. Lamentablemente, mientras más años tengo, voy perdiendo ese horizonte que me brindó bellos sueños, en los que creía ser capaz de hacer lo que quería con mi vida. Por el contrario, hoy me encuentro encerrada en un lugar que no sé como llegué, tampoco entiendo bien que debo hacer, cual es mi aporte. Me paso horas con el cuerpo posado en esas sillas que suben y bajan, que se mueven de un lado a otro, pero que me mantiene tan inmóvil.

Mis ojos se fijan frente a una pantalla llena de números y líneas que no suelo entender, con franqueza lo digo, es que me cuesta entender lo que no quiero saber. Tal vez la mayoría de las veces he fracasado por eso, porque a pesar de estar allí, de tener esa oportunidad de estar inmóvil y silenciosa, mi cabeza siempre está en otra parte, está llena de otros lugares, de otras ocupaciones, de otras creaciones.

Sin embargo, tiene ese ladito conservador que me impide dejar de hacer las cosas bien y no me deja responder a los deberes del alma, a esos que generan aunque sea por unos instantes, ese sentimiento de culpa, que si dejo de hacer esto, podré hacer lo otro, pero se me viene el infierno, que como vas a dejar tu trabajo, pero como vas a dejar de ganar dinero. Insólito. Creo que es bueno ponerse a sincronizar el cuerpo, la cabeza y el alma, y no dejarse manejar por los deberes ajenos, por todo eso que nos obligaron a cumplir, dedicarnos a entender que somos solo el pasar del viento, pero ¡qué pasar!, será el más hermosos y significativo, te aseguro que si..."

Muchos cariños

Fran!

Tags: .

15 comentarios:

  1. Gracias a Fran por esta interesante reflexion! Por cierto, bienvenida a Rincón de un escritor. Como bien mencionas, todo esta en nuestra actitud y la forma en que miremos las cosas.

    A veces la vida es como una llama que en cualquier momento se apaga, por eso tenemos que hacer lo necesario no solo para que su fuego no se apague, sino para su luz abarque lo suficiente.

    Cuidate, un abrazo, y nuevamente, sientete como en tu casa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Caray cuánta razón en este texto. Pocas veces hacemos en nuestra vida lo que realmente queremos. La mayor de las veces le damos gusto a la gente, a lo que nos inculcan, aun sin que eso que logramos nos llene de felicidad plena.

    Muy buena reflexión nos regalaste. Saludos tanto para tí Fran como para mi amigo Pablo Vargas.

    ResponderEliminar
  3. Fran, muy buen post-reflexion mira que suele pasar cuando menos acordamos desconectamos una parte de nosotros y ya estamos lejos de un mundoque sigue corriendo, pero en cuanto el instinto de estar entre los demás nos llama nos hace regresar para darnos cuenta que la vida es esto un pasar de viento, una ráfaga de aire pero no una cualquiera sino la sombra de lo que nosotras mismas estamos encaminando..

    Pablo, estem pues no soy Fran pero me senti como en mi blog y andaba viendo todo lo interesante que tienes en especial "autores famosos"

    saludos a ambos..

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada de Fran... la verdad es que siempre debemos mantener la conexión con nosotros mismos para complacer a los demás, pero al fin y al cabo, lo que mas importa es uno mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. vaya... buen texto, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  6. hola varguitas feliz dia
    pasando a saludar a ver si termino de volver
    cuidate

    ResponderEliminar
  7. PRIMO FELIZ DÌA DEL NIÑO!!!

    Diay loco, hasta que lo mencionastes en mi blog me dì cuenta que habias publicado en mismo video que yo publiquè hoy en mi blog, es que sinceramente este otro blog suyo nunca lo visito, el que siempre visito es el de Retomusic por que para mi es toa, solo bueno, cuando tenga màs tiempito me doy una vuelta para ver este otro blog.

    En toas pa.

    Salu2 de WOLVERINE.

    S

    ResponderEliminar
  8. Regrese muy pronto, pero regrese

    No podía dejar de pasar a tu blog, solo de pasadita.

    Besos Pablo ya leí tu intercambio

    ResponderEliminar
  9. Saben? cuando lo estaba leyendo me imagine a una chica sentada en un juego de maquinitas de play city...viendo los numeritos y toda incomoda viendo pasar el tiempo y su dinero....jajaja, ah! chále que no puedo imaginar otra cosa?

    ResponderEliminar
  10. Jajjaja eso de la niña jugando frente a un computador, excelente reflexión!!! me dio mucha risa y a la vez me identifico con mucho humor :D
    Gracias a todos por sus comentarios, lamentablemente no ha llegado lo que debo publicar en este intercambio de blogs... espero que llegue pronto de la otra persona a la que le toqué. Mucha gracias Pablo por albergar este comentario :) Me daré el tiempo de conocerlos a todos, pero he estado trabajando tanto en aquello que no me gusta, que tengo poquito tiempo, pero se acerca el fin de semana y me daré el tiempo de visitarlos!

    Los invito a escuchar el segundo capítulo del podcast de los blogs!
    http://www.podcaster.cl/2009/09/larga-vida-al-blog-2/
    Saludos!
    Fran

    ResponderEliminar
  11. que lindo eso del swinger para compartir estos interesantes textos entre escritores...

    la verdad me encantó la reflexion de Fran... siempre nos ahogamos en vasos de agua, nos sofocamos de problemas y no nos damos cuenta lo poco que tenemos para disfrutar de la vida...

    un gusto haber pasado por aqui
    besos p!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos los que comentaron, siempre es un gusto ver caras nuevas y reencontrarse día a día con los viejos amigos.

    Belo: Socio espero que te haya ido de maravilla en el examen, mis saludos cordiales, gracias por pasarte!

    Socias: Gusto recibirlas por aca señoritas, gracias por su tiempo y palabras, nos seguimos leyendo!

    Dragonfly: Gracias por colaborar en el comite de bienvenida mi querida amiga, cuidate mucho, un abrazo!

    Javier: Meta cumplida! Saludos!

    Mau: Ya fui a darte la bienvenida, me alegra tenerte de vuelta, cuidate preciosa, un abrazo!

    Wolverine: Feliz día compañero! Tamos conectados con la música, este es mi blog principal, para cuando quieras pasar, me alegra verte de nuevo!

    Penny: Gracias amiga, tenerte por aca significa mucho para mi. Cuidate, un abrazo!

    Iguanito: Ya fuimos dos, fue un gran viaje, saludos!

    Fran: Me encanto recibirte amiga, tu texto fue muy hermoso, sigue escribiendo, tienes gran talento, cuidate, un abrazo!

    Ivan: Buena nota man, el credito es de la compañera, pero igual gracias por el coment, saludos bro!

    Ilegalmente rubia: Diste en el clavo señorita, no tengo nada más que agregar, cuidate mucho, el gusto es nuestro!

    Gracias a todos nuevamente por recibir con tanto cariño a mi amiga Fran, se les aprecia en grande, feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Hi,

    I am new here..First post to just say hi to all community.

    Thanks

    ResponderEliminar
  14. hello all

    I just thought it would be good to introduce myself to everyone!

    Can't wait to get to know you all better!

    -Marshall

    Thanks again!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger