Desde mi ventana: Feel the love generation!

Cambiando vibras. Respirando un aire más fresco. Ese es el parónama a mitad de semana. Después de haber ganado un par de batallas, el escalar la siguiente montaña sigue siendo nuestra más grande inspiración, porque una vez que alcanzas una meta tienes que ir por la siguiente. Los tiempos cambian rápidamente. Hace una semana estábamos en plena lucha por salir adelante con varios proyectos. Hoy estamos disfrutando lo alcanzado y soñando con más.

Muchas cosas han pasado en estos días y la verdad que tengo mucho que contar pero no me alcanza el tiempo, sin embargo para no dejarlos en ascuas ahí les va nuestro resumen de lo acontecido en estos días. Primero la gran noticia: Voy a ser papá... -silencio sepulcral y sonido de grillos al fondo-... tranquilos, aún no me ha tocado la bendición de traer un niño al mundo, sin embargo la aprobación de nuestro proyecto estrella -si el mismo en que hemos trabajado los últimos dos años- por fin recibió luz verde para la implementación en más de 1.300 institutos de formación juvenil en todo latinoamerica, y esto nos tiene tan locos de alegría como si hubiéramos tenido un hijo.

Fue esta semana en Dallas (Estados Unidos) donde nuestro proyecto recibió el respaldo unánime de la asamblea y consagró el trabajo de cientos de personas en la elaboración de nueve materias que pretenden revolucionar la juventud de nuestra tierra. Desde psicología juvenil, pasando por comunicación creativa, planificación y desarrollo de proyectos hasta Tribus Urbanas, el trabajo reunió el esfuerzo hecho por directores nacionales de nueve países diferentes con el fin de brindar las herramientas necesarias para desarrollar la generación de jóvenes presentes y venidera.

Como si fuera poco el sábado tuvimos nuestro primer evento HIMAD Plus en La Cumbre en Saveegre, un tiempo especial para compartir con los amigos y darle esa bocanada de aire fresco que tanto necesita el alma después de semanas de estrés y trabajo. Ubicado en el kilómetro 80 de la Carretera Interamericana hacia Perez Zeledón, a unos seis kilómetros de la intersección hacia San Gerardo Dota, nos encontramos con un pequeño paraíso lleno de bosques primarios y ríos cristalinos que sirvieron no solo para descansar y reflexionar, sino también para dejar atrás los temores internos y disfrutar de la aventura.

Grandes motivaciones para seguir luchando. Disfrutar la vista de la mañana desde lo alto de la montaña y seguir escalando. ¿Limites? Nosotros los ponemos. Me gusto mucho una frase que me envió mi padre en estos días de esfuerzo y trabajo: "Antes gateabas ahora caminas, antes parecía que podrías lograrlo, ahora sabes que lo lograste, no te detengas por nada del mundo, rompe tus limites". Creo firmemente que tiene razón. El mundo se disfruta a nuestra manera, brillando como un diamante, parándose en las cornisas y enseñándole al viento a volar.

De paso les dejo un pequeño video con una canción que esta mañana ha sido sensación en nuestro Facebook (gracias a todos por sus comentarios), se trata de un éxito de Bob Sinclair con el que hemos dado titulo a este post "Feel the love generation".



Porque la vida es demasiado corta para gastarla en uno mismo, invirtamos nuestro tiempo en alguien. El calor de un abrazo, el aprecio de unas palabras no tienen precio. Juntos podemos lograr el cambio. Feliz semana a todos. Gracias por sus comentarios. Se les quiere montones.

12 comentarios:

  1. Exelente compa, esa cancion es bastante buenea
    Siga asi saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Pablo Esteban...

    Muchas felicidades por tu "hijo"... ahora falta que lo alimentes bien, que lo llenes de amor y que lo enseñes a caminar... estoy segura que tu proyecto alcanzará el éxito que merece...

    Totalmente de acuerdo contigo, la vida es demasiado corta, como para ser tan egoistas y gastarla en nosotros mismos...

    Gracias por ser fuente de inspiración para muchos...

    No pude evitar mirar tus fotos... la primera, donde estás en ese río empedrado me encantó... gracias por compartir, aunque ya he visto muchas fotos tuyas en el facebook también...

    Quiero disculparme contigo porque no he seguido la dinámica a la que me invitaste hace días, créeme que la tengo pendiente, más no olvidada, pero me quiero dar el tiempo suficiente para dedicarle y escribirla pronto... disculpa, pero el reloj se ha vuelto mi peor enemigo últimamente...

    Te dejo un abrazo mi querido Pablo Estaban y un beso con mucho cariño desde México... Que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  3. hey hey hey!!
    vivi me acaba de mandar el link! y me encantó lo que escribiste hoy... sobre todo lo de antes gateabas ahora caminas... que chuzo!!! ya estas grande men.. asl suave te lo dijeron.. que pereza crecer.. pero es parte vital de nuestra vida.. proceso interminable del ser humano... aunque el niño y la niña se mantienen por detro ( me lo dijo ud) jajajaja

    Tuanis por la recomendación del día.. video de la discirdia... para el vacilón!!

    Siga adelante! el talento lo tenés... :)

    ResponderEliminar
  4. Vivy...

    ya lo dijiste Paolo, y bien dicho como siempre...!

    pasamos un hermoso fin de semana en plena montana!
    ...superando cantidad de temores y traumas de nuestra ninez...sino que lo digas TU!
    ... limites? si, nuestros temores internos...que por cierto ya comprobamos que podemos superar, con o sin ayuda.

    Batallas por ganar, SIEMPRE habran, escalar montanas cada vez mas grandes ...siempre existiran, y gracias a Dios por eso!

    Lo bueno es que no estamos solos, por dicha estamos rodeados de un sin numero de verdaderos 'compas' gente hermosa y valiosa en quienes podemos invertir nuestro tiempo.

    ...asi que bueno, gracias por existir!!!

    ResponderEliminar
  5. pues qué genial que todo te esté yendo de lo mejor, me da muchisimo gusto!!!

    adelante con los proyectos, no queda de otra... buenas ondas para ti :D

    ResponderEliminar
  6. eiiii....amigoooo....q xulo todoo!!!!!...enorabuena por tu trabajo-bebeee..suena todo genial...si es q ai cosas q se les coje un cariño diferente...jajajaa...q pena no haber podido descubrirte antes....pero q sepas.... q volveree.. bexosssss

    ResponderEliminar
  7. muy buen mensaje pablo! ud como siempre.. que bueno formar parte de esta generación..

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el proyecto y Dios lo bendiga y bendiga a todos ...Te deseo lo mejor y DIOS te de Sabiduria para llevar a cabo la tarea a realizar ...Bendiciones...

    ResponderEliminar
  9. En horabuena por tu proyecto-bebe (mira que si estaba pensando que del otro tipo de bebe), en verdad que reitero el gusto por leerte, nose como que me contagias esas ganas de salir victorioso, de saber que todo se puede y que oportuno ha de ver sido el mensaje de tu papá tan atinado por cierto, los limites los ponemos nosotros, las ganas y el deseo por salir adelante por romperlos también así que no hay pretexto alguno por quedarse parado esperando ver la vida pasar, si la puedes disfrutar con un triunfo.

    Un saludo, y un abrazo.
    Ahh y estare atenta con el proyecto mira que si me tocara seria genial decir yo se quién puso su semillita para lograr esto =)

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades men que dicha que les han reconocido el duro trabajo en el que han invertido tanto tiempo de sus vidas, les deseo la mejor de las suertes con esto!

    Pele los ojos de una forma cuando dijiste q ibas a ser papa jejejeje

    Saludos men

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos! Gracias por sus felicitaciones, visitas y buenos deseos, la verdad que los exitos en la vida son pocos por si solos si no comparten con los amigos, así que nuevamente gracias por su presencia...

    Ivan: Una sensación pura de buena vibra en cada una de sus acordes y letras. Gracias amigo, feliz semana!

    Ruth: Hola señorita! Gusto tenerte de vuelta. Seguimos trabajando para salir adelante y tranquila, te entiendo perfectamente con lo del trabajo, cuando tengas el tiempo le entras, no te preocupes, yo estare presente para leerla cuando salga. Cuidate mucho, un abrazo, bendiciones!

    Dani: K linda sorpresa verte por acá, gracias a vivi por invitarte, y gracias a ti por comentar, cuidate mucho flaca, el gusto siempre será mío, seguimos hacia adelante aunque nos hagamos grandes jeje, un abrazo!

    Vivi: Hoy fue la tarde de los amigos cercanos, que gusto verlos a todos por aca, gracias por la promo amiga, la vida no sería lo mismo sin ustdes, asi que a ustds les debo las gracias por existir, se les quiere demasiado!!

    Javier: Bueno verte amigo, gracias por tus buenos deseos, nos seguiremos leyendo, cuidate, feliz semana!

    Rake: Hola señorita! Gracias por tus palabras, me motivan bastante de verdad, y no te preocupes por el tiempo perdido, nos queda la vida por delante para compartir nuestras letras, siempre será un placer leerte, cuidate, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. William: Mano gracias, al igual que a Vivi y Dani que me conocen, es un gusto tenerlos a mi lado, ustds son de lo mejor que me ha pasado en la vida, cuidese men, un abrazo!

    Ane: Gracias amiga por tenerme siempre en tus oraciones, sabiduria es lo que más le pedimos a Dios, tan solo queremos ser utiles, cuidate, feliz semana!

    Lore: El gusto es mio señorita, como dije una vez si con una sola palabra podemos dar esperanza de seguir luchando, entonces valio la pena, nos seguiremos leyendo, I promise, seria interesante lo que comentas jeje, cuidate, un abrazo!

    Andres: Bro gracias, uno no hace las varas para que la gente aplauda, pero nadie puede negar lo tuanis que es cuando se reconoce el trabajo y el esfuerzo, ahora a seguir con lo que viene, cuidese bro, un abrazo!

    pd. Varios se asustaron con lo de ser padre, algun día llegará la bendición, espero tenerlos a mi lado para poder contarles.

    Saludos a todos, feliz fin de semana, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger