Prometimos que nunca los olvidaríamos (9/11)

Lo prometimos. No podemos dejar que nuestras palabras se las lleve el viento. Hace exactamente un año lo comentamos. ¿Ataque externo? ¿Amenaza interna? Solo el gobierno americano lo sabrá. No es mi intención hacer hoy polémica sobre el recuerdo de estas personas. Vendrán otros momentos y otras ocasiones para hacerlo. 2.996 personas murieron esa mañana. 2.996 personas con anhelos, sueños y metas que esa mañana llegaron a su fin. 2.996 personas que piden no ser olvidadas. En su nombre hoy pedimos respuestas. En su honor guardamos silencio.



pd. Cuando todos corrían del peligro y de la muerte, ellos la encararon de frente. A todos los policías y bomberos del NYD. Héroes caídos que entregaron su existencia por preservar y proteger la vida de los demás. Nunca los olvidaremos.

Tags:

13 comentarios:

  1. Vivy Lezkno

    ...y ahora el comentario...

    que dolor tan grande, tantas personas con hijos, padres, hermanos, hermosas familias, casas, trabajos... esperanzados de regresar a sus actividades normales...

    El caso es que ya no estan...se les recuerda con dolor cada vez que pensamos en aquel momento, pero ademas del recuerdo que tenemos de ellos y de aquel fatidico dia...lo que prosigue es pensar y hacer conciencia acerca del futuro que les esperaria despues de su muerte, estarian preparados?...por lo tanto nosotros aqui en la tierra, asi como aseguramos nuestro carro, nuestra casa, nuestra familia, y todas nuestras posesiones mas importantes...

    ..acaso ya tomamos el tiempo para asegurar nuestra vida despues de la muerte?

    ... cada quien que lea este mensaje puede hacer dos cosas...
    1.ignorarlo y esperar por un futuro doloroso sin fin.
    2.hacer un alto y tomar la mejor desicion de su vida de una vez por todas, y si te estrellas en un avion, en un bus, en bici o simplemente llega tu hora final...aunque mueras, viviras para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Te juro que senti una tristeza enorme de ver la imagen y posteriormente con tu post recordar aquel día, yo estaba en la escuela cuando de repente los maestros salieron a ver la tv de la dirección, nadie sabia dar una explicación cuando la pediamos, y creo que hasta la fecha nadie lo ha hecho, pero al mismo tiempo nadie ha olvidado a esas personas que aun tenian mucho que dar en esta vida. Ahh me hiciste reflexionar y claro no se trata de hacer polemica, simplemente recordar lo que no se olvidara.

    te dejo un saludo, y espero disfrutes tu finde

    ResponderEliminar
  3. mae es triste saber que pasan estas cosas y es increible lo rapido que pasa el tiempo, tambien.
    Exelenete video!

    ResponderEliminar
  4. Un abrazote amigo, espero estés bien.
    Hoy conmemoré la fecha y a quienes perdieron a sus seres queridos...

    Un abrazote grande, beso.

    ResponderEliminar
  5. IMPOSIBLE NO HABLAR DE ESTO.
    FELICIDADES QUE BONITAS PALABRAS ;)
    saludoos cuidate

    ResponderEliminar
  6. Un tema el 11-9 aqui en Chile comenzó una dictadura que duró 17 años ese día pero el año 1973, donde también murieron miles de personas... que fecha, no? terrible...
    Te dejo invitado al podcast de los blogs (segundo capítulo)
    http://www.podcaster.cl/2009/09/larga-vida-al-blog-2/
    Saludos!!!
    Fran

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este articulo que Descansen todos/as en Paz y DIOS los tenga en Su Santa Gloria...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de postear, ya puedes pasar al blog a ver la noticia y el gol

    ResponderEliminar
  9. Exacto men sin querer hacer polemica quien habra sido el verdugo de todos estos heroes que pensaron primero en los demas antes de si mismos....

    ResponderEliminar
  10. Fue la primera vez que sentí verdadero pánico, pánico de ver la facilidad de cometer semejante monstruosidad. Luego llegó el 11-M...no tengo palabras, no estaría a la altura. Un abrazo Pablito.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos! Quiero agradecer a todos por sus comentarios. Mi intencion nunca será hacer polemica sobre la vida de aquellos que fallecieron, sino rendir homenaje quienes murieron, pero sobre todo a quienes entregaron su vida por salvar la de otros.

    Vivi: Amiga gracias por tus palabras, tienes razón, siempre es importante saber hacia donde vamos, tener claro que sucedera en nuestra hora final, cuidate amiga, un abrazo!

    Lore: Bienvenida amiga. Gracias por entender el mensaje, y como dices, hay muchas cosas que nunca son claras en nuestra memoria, pero sin duda todos recordaremos donde estabamos y que haciamos ese momento, sigamos recordando, pidamos respuestas. Saludos, un abrazo!

    Sr. Jones: Amigo gracias por la oportunidad de compartir en tu espacio, mis cordiales saludos, nos seguimos leyendo!

    Ivan: Es correcto, el tiempo pasa muy rapido mi querido amigo, y el olvido vuela incluso más rapido. Gracias por el coment, me encanta la música de Bruce, y la letra es muy profunda. Saludos, un abrazo!

    Naty: Enorme abrazo para ti tambien mi querida amiga. Cuidate mucho preciosa!

    Pitha: Imposible no expresarlo, gracias señorita, un gusto verte de nuevo!

    Fran: No sabia esa relevancia amiga, que crudo, gracias por recordarlo, hacemos extensivo el homenaje, mis respetos!

    Ane: El sentir es mutuo. Un abrazo amiga, cuidate mucho!

    Andres: Es correcto compañero, necesitamos respuestas, no queremos pensar que sus muertes fueron en vano. Un abrazo bro!

    Ari: El trauma quedo grabado en nuestra memoria, la vulnerabilidad de aquella seguridad con la que habiamos crecido. Un abrazo amiga, yo tampoco tengo letras para describir ese sentimiento, tan solo mi promesa de nunca olvidarlos...

    Quizas no había queda mucho que agregar a sus sabias palabras, pero siempre me gusta dejarles unas líneas en agradecimiento por el tiempo que se toman para leernos y comentar. Se les quiere...

    ResponderEliminar
  12. a ver si no se repite... pues!

    es cuestion de pensar y reflexionar...

    ResponderEliminar
  13. La huella esta tan fresca y ya ha pasado tanto tiempo... nadie se esperaba algo así, la crueldad humana grito y acalló al mundo con su alcance, poco a poco el planeta entero se ha ido poniendo de pie y hablando de nuevo después de ese golpe a la humanidad.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger