Porque nunca dejamos de ser niños...

Jesucristo lo dejo escrito en piedra. "Dejad los niños venir a mí porque de los tales es el reino de los cielos". No hay duda mis amigos. Los niños son el futuro de la humanidad. Pocas cosas se comparan en este mundo a la sonrisa e inocencia de un niño.

Es por eso que en celebración adelantada del día del niño hoy quiero proponer un pequeño "juego" a todos mis "compañeritos". La dinámica consiste en la sencilla tarea de hacer un post de tres cosas curiosas o divertidas que te pasaron de niño, acompañandolo con una foto de pequeño -iniciativa que empezó ayer en Twitter y ya esta dando vuelta a los diversos medios sociales- o postear un video, un juguete, o una canción que te gustara bastante cuando estabas chamaco (sin dejar de lado la foto)

Fácil no? Bueno, la idea no es hacer un meme o algo por el estilo, sino compartir un poco de esa época dorada que todos disfrutamos. Yo en lo personal quiero nominar al ejercicio a todos mis amigos y lectores, pero en especial -si ya los vamos a compremeter públicamente- a mis amigos:
Dejemos un poco navegar la mente de nuevo en barquitos y aviones de papel. Yo les dejo mi top tres de recuerdos de la niñez.

1. Mi juguete preferido: Eran los Legos, todos los años alucinaba por ver cual serían la sorpresa que viniera en la cajita que a puro esfuerzo y trabajo mis papás compraban. Intentaba coleccionarlos todos, pero mis favoritos eran los Legos piratas y la saga de aventuras espaciales. Claro, tampoco puedo olvidar a los Gi-Joes, quienes acompañaron mis tardes de juegos por muchos años.

2. Mi programa preferido: Más allá de todos los que he comentado en nuestra sección de Mundo Retro (Macgyver, Chips, Los Magnificos, Topo Gigio) de pequeño era fanático a muerte de las películas de Cantinflas, no me perdía ni una cuando las daban los sábados en canal 6 y tengo que confesar que lloré cuando mi papá me contó que había muerto.

3. Mi juego preferido: Todas las tardes la camada de la familia Vargas (eramos 20 primos y primas con apenas un año de diferencia entre cada uno) nos reuníamos en el patio de mi abuela para dar rienda suelta a la aventura. Mi mejor momento era cuando llegaba el tiempo de jugar "Ladrones y Policías".

Ahí lo tienen amigos. Nada del otro mundo. Espero que se unan a la iniciativa. Para cerrar con broche de oro, agrego mi canción favorita, la que siempre daban en Radio Colorín y que todas las semanas pedía al profesor de música de que cantara: Pecos Bill.



Feliz día a todos los niños y las niñas que crecieron, se hicieron grandes, pero nunca abandonaron los sueños formados en su corazón!


Tags: .

15 comentarios:

  1. Repito, no es un meme y tampoco estan obligados a postearlo en sus sitios, quienes no tenga blog pueden dejarlo por aca, pero si quieren pueden pasar a los demás "compañeritos" la idea de la fotos, digo yo, para recordar como eramos de chamacos...

    Saludos, un abrazo, se les quiere montones!!

    ResponderEliminar
  2. Vos conociste a Enrique y Ana???.... yo fui al paseo colon a ver la pelicula y hasta teniamos mi hermana y yo el disco chino jejejejeje

    Putas tiempos aquellos, que buenos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por nombrarme, me siento honrado.

    Si podés mañana pasa por mi blog, ahí estará el post con esta iniciativa.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. hijole que padre,
    nomas leí tu post,
    me hiciste recordar buenos momentos.

    mañana sin falta compartire un poco de mi infancia..
    que tengas buen día..

    ResponderEliminar
  5. Con gusto postearemos tu iniciativa. De hecho, te adelanto, el post para blogswingers que mandé a Malbicho para que lo publique en su blog, habla respecto de los niños. Cuando ella lo publique, me gustaría que lo leyeras.

    Muchas gracias por nombrarme y te repito que con gusto postearé al respecto. Tal vez el lunes próximo para dar tiempo y lugar a mi invitada en el blogswinger.

    Saludos y gracias nuevamente... ah y feliz día del niño hermano.

    ResponderEliminar
  6. mejor de una vez escribí sobre mi niñez!!
    mañana empieza el festival de Blog Swingers no me acordaba!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja ja ja ja me encantó la idea, ja ja ja súper... y quiero hacerlo, pero tengo que conseguir la foto con alguien que me la mande de Costa Rica y ver cómo hago, se me vinieron un montón de fotos a la mente pero tendré que ver cómo hago amigo...

    Voy a ver...

    Un abrazote Y FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA COSTARRICENSE.

    ja ja ja ja disfrutalo mucho.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero hacerlo!!!! Si!!!! Tengo hermosos recuerdos de mi infancia, y me re gustó la idea, pero dame unos días si? Así busco algo lindo y no posteo cualquier pavada!!!

    Besos Pablito!

    ResponderEliminar
  9. Hey! Gracias a todos por la respuesta. Me alegra ver a todos los "compañeritos" y "compañeritas" apuntadas en la tarea. Los estare leyendo y conociendo de chamacos...

    Andres: Claro!! Como olvidarlo, yo no tenia el disco, pero mi prima Tammy si, lo recuerdo muy bien jeje, saludos hermano, un abrazo!

    Marito: El honor es mío mi querido amigo, he visto tu post, pronto paso a comentarlo, gracias y feliz día, nos vemos en el #twitterkinder ;-)

    Xo: Igual para ti señorita!

    Diana: Gracias por apuntarte al juego mi querida amiga, ya te deje mi comentario en tu blog, un abrazo!

    Belo: Gracias bro, prometo darme la vuelta al de Blogswingers, y tranquilo, tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo, feliz día compañero, un abrazo!

    Naty: Hola preciosa! K gusto verte de nuevo! Como va esa aventura en el extranjero? Espero tu post! Nos leemos, un abrazo, feliz día!

    Dragonfly: A ti las gracias amiga, nos leemos, un abrazo!!

    Carito: Lo espero con ansias mi querida amiga, tomate el tiempo necesario, yo prometo leerlo apenas salga, cuidate, un abrazo!

    Nuevamente mis amigos, mis mejores deseos en este día, espero que lo pasen de lo mejor, y sigan disfrutando esos sueños que atesoran en su corazón. Se les quiere montones, un abrazo, feliz día!!

    ResponderEliminar
  10. QUUEEEEEE!!! Se murio Cantinflas.
    Cuando, como.....Por quuueeee???
    Ahora si me amargo el dia....me lleva!!!

    ResponderEliminar
  11. Upppss como que llegué tarde
    =s

    Esa canción de Pecos Bill es toaaa!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Listooooooooooooo!!!!!!


    http://plasmarmeenpalabras.blogspot.com/2009/09/carito-de-burrumina.html


    Fue raro, divertido, bizarro (la moda de la época me mata) y conmovedor!!!

    ResponderEliminar
  13. Pablo perdona que no te contestara pero estaba fuera viendo la familia y he pasado una semana en Cordoba ,de vacaciones ,Feliz dia del niño y que siempre lo seamos ,ya te comentare cosas de mi niñez ,que DIOS te Bendiga siempre a ti y a tu familia ...Por aqui te se aprecia mucho Bendiciones desde España...

    ResponderEliminar
  14. Hola amigas!

    Heidy: Nunca es tarde para llegar a este lugar, siempre estaras en el momento justo y correcto. Gracias por tu comentario amiga, feliz semana, un abrazo!

    Carito: Te deje mi coment en tu post, la verdad me encanto, gracias por unirte a la iniciativa, se te quiere montones!

    Eva: Gracias linda, un abrazo!

    Ane: Tranquila amiga, me alegra que hayas disfrutado bastante tus vacaciones, nos seguimos leyendo, cuidate, feliz semana!

    Gracias de nuevo, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger