Consejos prácticos: Pequeños detalles que hacen grandes diferencias...

Con todo lo sucedido en estos días de verdad que no ha sido fácil volver a las andadas, sin embargo aquí seguimos al pie del cañón luchando por seguir haciendo realidad nuestros sueños y marcar la diferencia como lo hicieron aquellos amigos que nos acompañaron en vida y ahora no están a nuestro lado.

Y es que hablando de dejar huella, hace unos días estuve nuevamente dando una vuelta por el sitio de mi buen amigo Diego y me encontré con una lista bastante interesante que realizo hace un tiempo atrás acerca de esos pequeños detalles que casi siempre pasamos por alto, pero que realmente pueden marcar la gran diferencia en nuestras vidas, y que hoy quiero compartir con ustedes.

Una pequeña lista de 18 puntos creada originalmente para el sector masculino de los cuales hemos escogido los que nos parecen los más útiles para ambos géneros. Espero que les pueda ser tan útil como nos ha sido a nosotros.

10 pequeños detalles que hacen grandes diferencias.
por Diego, Web del Hombre

  1. Presta atención -verdadera atención- a un niño pequeño. Todos recordamos a aquellos adultos que lo hicieron cuando éramos niños. Ellos pasan a ser nuestros modelos de comportamiento.
  2. Gratitud. Toma 15 segundos agradecer a alguien por su tiempo o por un regalo. Toma 15 años para ellos olvidarte cuando tú no lo haces.
  3. Escucha, realmente escucha, a tu abuelo cuando te repite por novena vez lo importante que es algo o la historia de lo que le pasó hace años. Ni se te ocurra reclamar. Está tratando de trascender a través tuyo.
  4. Hacer notas escritas, sobre todo si dicen cosas positivas de alguien. Acompañarán toda una vida a alguien.
  5. Permanecer en silencio cuando hay que hacerlo. La gente no recuerda que te quedaste callado. Te recuerda cuando hiciste una broma estúpida acerca de la enfermedad de alguien.
  6. Saludar apropiadamente. Hacerlo mirando a los ojos y dando la mano firmemente es una forma sutil de decir “No estoy por encima ni por debajo tuyo”.
  7. Haz ejercicio. Diez minutos al día pueden ayudarte a controlar la presión de la sangre y a despejar tu mente.
  8. Ten detalles con alguien más. Tener muchos te hará alguien a quien la gente quiere tener a su lado. No los tengas, y la gente se sentirá descartable contigo.
  9. Ten una cita especial con tu pareja de vez en cuando, aún si ya están casados y con hijos.
  10. La vida pasa muy rápido. No dejes pasar la oportunidad decirle a alguien cercano lo importante que es para ti.
Recuerda: La vida es demasiado corta como para gastarla en nosotros mismos. Invirtamos en un ser querido.

Post relacionados:

14 comentarios:

  1. Quiero agradecer a todos los amigos que en los últimos días han dejado sus comentarios acerca de la muerte de nuestro amigo, han sido muy importantes para nosotros. Se les quiere montones...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, en verdad. Pero como cuesta ponerlos en práctica.
    Siempre estamos muy ocupados o muy distraídos para ponerle más atención a los demás, y nunca le decimos a los demás cuanto nos importan...

    SAludos!

    PD. En este blog y en el de Retro sale un pop-up de publicidad un poco molesto...

    ResponderEliminar
  3. vaya, qué buenos consejos!!

    y no te preocupes... siempre estaremos para apoyarte!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes consejos, la vida se trata de lograr un equilibrio entre el aprecio propio y el aprecio a los demás.

    Primero ámate tú mismo, y así podrás dar de ese amor a los demás.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Las cosas mas simples o pequenias solo las descubren los grandes genios...

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos! K bueno verlos de nuevo!

    Vampira: Así es señorita, las cosas más simples a vecs son las más dificiles de poner en práctica, pero por lo menos lo seguimos intentando, tenemos qu7e prestar más atención a quienes nos acompañan día a día. Y gracias por el dato, ahi tamos trabajando en como quitarlo...

    Javier: Hey friend! Gusto verte de nuevo y nuevamente gracias por el apoyo, es un privilegio el tenerlos a nuestro lado...

    Mario: Creo que la clave esta en ese equilibrio que mencionas, el poder brindar y recibir, pero para dar, primero tenemos que tener, interesante la idea mi querido amigo, saludos, un abrazo!

    Z: Hola preciosa! No tengo nada más que agregar a tu coment excepto que me encanto tu frase, luego la tomaremos prestada para nuestra frase de la semana, obviamente te daremos todo el credito, cuidate linda ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post. No queda más que reflexionar sobre lo que debemos modificar en nuestra vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada es simplemente sublime..!!

    Abrazos como siempre..!!

    ResponderEliminar
  9. definitivamente hermano la vida se pasa muyyy rapido y estos consejos, que todos deberiamos saber y aplicar son en los que fallamos y nos dejamos llevar por las pequeñas manchas en la pared.

    Muy bueno men

    ResponderEliminar
  10. Exelentes consejos, Hay que aprovehcar, sacarle el jugo, a la vida!

    ResponderEliminar
  11. Siempre que paso por este blog me enriquece mucho y creo que no va a dejar de hacerlo.
    Estos consejos me parecen muy útiles y nos hacen replantear cosas que a veces dejamos de lado.
    Mis pésames desde Argentina

    ResponderEliminar
  12. me encanto la lista, muy cierta ... la que mas me gusta en definitiva es hacer notas positivas de alguien, en definitiva son las que mas trascienden en la vida de uno.
    ánimo!!!
    besos y abrazos, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  13. Pablito de mi corazón... vuelvo después de mil cosas que algún día comentaré contigo... me uno a tu dolor y lo hago mío...

    Me ha encantado como siempre cada cosa que escribes... las llevo conmigo.

    Un abrazo hasta tu Costa Rica...

    Abril

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos, aca de vuelta, gracias nuevamente por sacar el tiempo para pasar por acá...

    Xo: Tomare nota mi querida amiga, ahi te estare enviando puntualmente tus energy packs ;-)

    Belo: Gracias amigo, siempre es bueno reflexionar sobre aquello que es vital en nuestra vida, un gusto leerte de nuevo, Saludos!!

    D'Artagnan: Me alegra que te haya gustado, nuevamente agradecemos el aporte de Diego, todo el credito para el compañero. Saludos, un abrazo!

    Andrés: Las pequeñas manchas en la pared... esa estuvo muy buena amigo, gracias por compartirlo... un abrazo, nos seguimos leyendo!

    Ivan: Así es compa, hasta la ultima gota, buen provecho!!

    Luks: Gracias por tus palabras compa, es bueno saber que la gente se identifica con los post, el gusto siempre será tenerte por acá. Saludos desde la tierra del pura vida!

    Anita: Si, concuerdo en eso, esos pequeños papelitos que uno guarda en el armario pero atesora para siempr en el corazón. Cuidate señorita, un gusto verte de nuevo!

    Abril: Hola preciosa! Me alegra muchisimo que ya estes de vuelta, y gracias por tu empatia, cuidate mucho amiga, un abrazo!

    Disculpen la tardanza para contestar sus comentarios, la situación pasada en estos días nos ha hecho meditar mucho, luego hablaremos sobre ello, feliz semana, un abrazo!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger