Nuestro corazón esta de luto...

No hay palabras para expresar el dolor. Seguimos en shock. Este sábado una ráfaga de balas asesinas apagaron para siempre la prometedora carrera del motociclista costarricense Óscar Mario Díaz Rojas, de 22 años. Duele en el alma cuando un compatriota es asesinado de esta manera. Duele muchisimo más cuando es alguien de tu propia tierra, de tu propio pueblo. Un amigo de mis amigos.

Un joven prometedor que con su trabajo y esfuerzo comenzaba a abrirse un paso entre los mejores del motociclismo profesional ve como sus sueños son arrebatados por dos desalmados que no tenían otro objetivo que hacer daño. Después de recibir la gran noticia de que había triunfado nuevamente en su categoría, a escuchar que fue asesinado en Guatemala resulta imposible de creer. Emboscado. A traición. Sin llevarse nada. Un par de asesinos crueles y despiadados se encargaron de poner fin a su vida y llenar todo un pueblo de lágrimas y desconcierto.

Porque es lo que ha sucedido. Nuevamente nuestras páginas se llenan de dolor y agonía. No podemos hacer otra cosa más que guardar silencio y pedir al Dios del cielo que traiga fuerzas para sus familiares y amigos. La carga es muy pesada. Solo pedimos que se haga justicia ya que el dolor es profundo e intenso. No hay palabras para expresar el sentimiento. Nuestro corazón esta de luto...

14 comentarios:

  1. Fuerza a sus familiares. Esperamos justicia.

    Óscar Mario requiem in pacem.

    ResponderEliminar
  2. no tengo palabras.. ver que muere una persona tan joven, que tenía mucho que vivir, mucho que descubrir.


    un abrazo fuerte..

    ResponderEliminar
  3. Cuando una persona muere a manos de otra que no tiene ningún derecho de privarle de la vida, me indigna mucho y sobre todo me entristece.

    En México, pasó también algo muy triste el fin de semana.

    No sé hasta dónde va a llegar esta humanidad.

    Saludos hermano y que sea pronta la recuperación del dolor.

    ResponderEliminar
  4. vaya... una verdadera lástima!

    que se haga justicia...

    ResponderEliminar
  5. si Pablito una pena, y una muestra mas de que nuestra sociedad fomenta la vida facil, ligera, y sencilla sin mucho esfuerzo, y quienes se esfuerzan o mueren o son olvidados (que vendria a ser lo mismo!)
    =(

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero es comprensible el dolor que te embarga, solo me queda decirte resignación, y a pedir justicia. Que no quede impune.

    Besos y abrazos, nos estamos leyendo..

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos por sus palabras y comentarios. La verdad que la noticia no deja de impactar en nuestro corazón, sobre todo al escuchar de medios oficiales en Guatemala que los sicarios dispararon erroneamente, que no era a él a quien buscaban, que nuestro amigo solo era un joven que estaba en el lugar y momento equivocado, y aun así le quitaron la vida...

    Marito: Que el Señor lo tenga en su gloria, Oscar fue un gran ejemplo, lo admirabamos mucho, gracias por pasar bro...

    Diana: El como se apaga una llama tan joven es desconcertante para todos, gracias por tus palabras amiga, un abrazo!

    Belo: Vi las noticias, realmente impactante, me conmovio profundamente, tenemos que poner un alto a esto, cuidate amigo...

    Javi: Es todo lo que pedimos compañero, que se haga justicia... un gusto leerte amigo...

    Katica: Nosotros haremos nuestra parte por nunca olvidarlo, su memoria estara para siempre viva en nosotros, gracias amiga por visitarnos, fuerte abrazo!

    Ana: Que se haga escuchar nuestro clamor y este crimen no quede impune...gracias señorita, un abrazo!

    Gracias nuevamente por su afecto y apoyo, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Wow... no estaba enterada... que triste... creo que a la distancia todo se siente más o es parte de mi nostalgia.

    Lamento que este tipo de acciones pasen en mi país, que haya gente con pretensiones de mal...

    (suspiro)

    Un abrazo Pablito, cuidate amigo.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. que triste amigo,
    :(

    que descanze en paz,
    y pa delante...
    "dicen que la muerte es un espejo, porque quien se vá solo descanza y encuentra la paz, pero los que quedamos aqui en la tierra, somos los que vivimos el verdadero infierno de perder a alguien, solo te puedo decir que dios, coloca cada cosa en su lugar, y a la gente buena como este hombre, el les sube a un rango que sobrepasa lo terrenal, (L) ....
    cuidate y seguimos por aqui amigo :)

    ResponderEliminar
  10. mis mas sinceros pesame para la familia de este joven. Que triste que pasen cosas asi

    ResponderEliminar
  11. la muerte será siempre un misterio.. una materia pendiente.. una batalla que algún día ganaremos.. Mis pésames a toda la comunidad costarricense.. desde Corrientes Argentina

    ResponderEliminar
  12. ou..vaya..lo siento muxo...
    para estas cosas me kedo sin palabras...
    asi q solo puedo mandarte un besitos y un abrazo muy grande...

    ResponderEliminar
  13. No somos nada men... sencillamente no hay respeto por la vida, estamos sumidos en la violencia a tal grado que para los sicarios era justo acabar con varias vidas con tal de hacer su trabajo y a la vez pedir disculpas por el error!!!! en que mundo???!!!....

    Que mal estamos de verdad. Mi solidaridad con la familia.

    ResponderEliminar
  14. Nuevamente gracias amigos por sus palabras en estos días, han sido de mucho apoyo y soporte para nuestra vida...

    Naty: En la distancia las cosas siempre se sentiran mucho más y si, es terrible cuando este tipo de cosas pasan, gracias amiga, un abrazo!

    Pitha: Me gusto mucho tu frase señorita, lo que hacemos en esta vida tiene eco en la eternidad, tenemos que ser fuertes y seguir luchando, un abrazo!

    Ivan: Gracias amigo, haremos llegar los correspondientes respetos, cuidate bro, feliz semana!

    d'Artagnan: Tu los has dicho, es algo que tarde o temprano tendremos que afrontar. Un abrazo desde Costa Rica mi querido amigo.

    Rakel: Gracias preciosa por tus palabras. Cuidate mucho, un abrazo!

    Dragonfly: Es todo lo que pedimos, que se haga justicia para que su familia pueda tener paz de saber que quienes le quitaron la vida, recibiran la paga por sus actos. Cuidate señorita, un abrazo!

    Andrés: Mano es duro ver el grado de violencia en que hemos caido, estamos muy mal y cada vez vamos más como el cangrego: hacia atrás. Cuidate bro, gracias por pasar, un abrazo!

    A todos, nuevamente, gracias infinitas, la hermana de Oscar y su pareja han leido cada uno de sus coments y estan eternamente agradecidos por su apoyo... nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger