Si no crees en ellos, nadie más lo hará...

¿Qué tanto quieres alcanzar tus sueños?
¿Eres lo suficientemente fuerte para lograrlo?
¿Continúas hasta el final o te rindes en el camino?
¿Eres un General o un simple soldado?
¿Héroe de batalla o carne de cañón?
¿Apasionado en lo que haces?
¿Vas a por todas? ¿Sin dudarlo?
¿Dispuesto a entregarlo todo?
¿Hasta el último aliento de vida?
¿Morirías por tus sueños?
¿Por cada uno de ellos?
Si tú no lo haces...
Nadie más lo hará

18 comentarios:

  1. pd. Solo quiero comentarles que hoy estamos viendo precisamente la cosecha de todo un año de trabajo. Con el final del ciclo de este proyecto, simplemente no podemos quedarnos atrás o deternernos. Nuevas metas y sueños vienen con la siguiente etapa. Tenemos que luchar por ello. Sino lo hacemos nosotros, nadie más lo hará.

    Gracias amigos por estar siempre a nuestro lado, les deseo un excelente fin de semana, estare visitando y comentando lo más pronto que pueda, se les quiere montones ;-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que quienes tenemos que agradecer somos todos aquellos que visitamos tu blog.

    Estos versos a modo de cuestionamientos, si se quiere, filosóficos, hacen que uno tome aire con fuerza y obtenga energía para luchar por sus sueños.

    Un abrazo desde Buenos Aires,

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Que mas decir que este es un excelente post Vargas, esas dudas no pueden existir, si deseas vivir intensamente y cumplir tus sueños debes saber bien de que estas hecho y cuanto estas dispuesto a sangrar por tus metas...

    Excelente men

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primera vez q visito tu blog.
    Muy bueno ese texto, la verdad me hiciste pensar sobre cuánto lucho para conseguir mis sueños...
    ¿Moriría por ellos? Alguna vez pensé que sí, pero hoy no estoy tan segura.
    Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Todos debemos luchar por nuestros sueños, dar todo para lograrlo. Cierto es que no es fácil, a veces tropezaremos y nos costará volvernos a levantar en el camino para llegar a esos sueños. Pero hay que ponerle, luchar por ellos y cuando uno se de cuenta los habrá logrado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Los sueños... mi tema favorito, sobre todo, cuando pasan frente a tus ojos, hechos realidad.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!

    Pablito Mariosa: Amigo muchas gracias por tus palabras, de corazón, me conmueven profundamente, gracias por pasarte de nuevo. Creo que a veces necesitamos entrarle directo al asunto, nunca esta de mal auto-valorarnos. Me alegro que te haya gusto. Cuidate, un abrazo desde la tierra del pura vida!

    Andrés: Ahí esta el detalle compañero, estar dispuesto a sangrar por nuestras metas, la necesidad de darlo todo, ya que hay cosas que vienen y no vuelve. Saber lo que somos y hacia donde vamos. Gracias amigo por tu coment, cuidate hermano, un abrazo!

    La vida en rojo: Primero que nada, bienvenida, nos honra tu visita y espero que lo pases de lo mejor por aca. Segundo, gracias por tu coment, a uno le alegra ser util, espero que te motive a seguir luchando por eso que quieres. Cuidate señorita, un gusto, feliz fin de semana!

    Alvaro: Si alguna vez me preguntaran el secreto para no dejar morir nuestros sueños diria que todo esta en el espiritu de lucha, la capacidad de caer y volver a levantarse, tomar lo mejor de las derrotas y transformarlo en la clave de nuestra victoria. Estoy completamente de acuerdo con tus pensamientos. Gracias por dejarlos por escrito. Un abrazo hermano, feliz fin de semana!

    Dragonfly: Los sueños amiga, el motor que mueve nuestro mundo. Y tu lo has dicho, si luchamos, se vuelven una realidad. Cuidate preciosa, un abrazo!

    Gracias de nuevo a todos por tenerme en cuenta, se les quiere montones. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Moriría por mis sueños o con mis sueños... Cualquiera de las dos.

    Éxitos Vargas

    ResponderEliminar
  9. Así es, así es querido amigo...
    Si una misma no persigue como globo en el cielo los sueños, las metas y las ilusiones nadie mñas lo haraá, porque cada quien tiene su propio camino y los sueños aunque sean compartidos nunca son iguales al de otra persona.

    Te dejo un fuerte abrazo, cuidate mucho, besito.

    ResponderEliminar
  10. Los sueños alimentan el alma..

    Quien no sueña muere.
    Es irónico; mi blog se llama "Utopías de un Periodista" y aún así yo no creo en utopías. SIno en sueños que simplemente no se realizan; que no son luchados lo suficiente como para volverlos realidad.

    "Al que cree todo le es posible"..

    No hay utopías a mi parecer :)

    Está muy chiva Pablo, congrats :)

    ResponderEliminar
  11. Todo bien, muy bien escrito... puesto, planteado.
    Y si. Yo tengo la fuerza para alcanzar mis sueños!!

    Pero... ¿Que pasa si en el camino logro otras metas?¿me caigo en nuevos lugares?¿conosco nuevas pasiones?

    ¿He de seguir persiguiendo el mismo fin? Si en el camino descubro todo lo necesario para vivir mis sueños...

    No se...


    BESOS, GRACIAS POR EL ULTIMO COMMENT QUE ME MANDASTE ;)!

    ResponderEliminar
  12. muy cierto.
    Entregamos mucho por algunos,
    pero no terminamos haciendo gran cosa por nosotros mismos; y esperamos a que nos regrecen todo lo que dimos con creces...
    pero nimodoo
    dicen que la unica persona que tienes segura eres TU misma.

    ResponderEliminar
  13. No te imaginas cuanto me llegó este post!!!

    Me llegó en el momento justo y perfecto.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Estimado y amigo Pablo: Qué buen texto; me puso a reflexionar. En verdad creo que todos tenemos sueños pero lo malo es que cumplimos sólo unos cuestionamientos de los que pones pero no todos y es ahí donde se queda la lucha por el sueño.

    Para cumplirlos, considero que las respuestas a esas interrogantes deben ser afirmativas y luego tener el coraje de no desfallecer en el intento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!

    Kike: Bienvenido compañero, un gusto leerte por aca, y creo que estas en lo correcto debemos estar dispuestos a darlo todo por nuestros sueños, incluso entregar la vida en el camino...

    Naty: K gusto verte amiga. Concuerdo con tus letras, cada quien tiene su camino, aunque sea compartido, siempre debemos luchar por lo nuestro, cuidate preciosa, un abrazo!

    Nohe: Me gusta la primera frase. Son el combustible de nuestra alma. En la vida solo hay dos tipos de personas, los que alcanzan lo que se proponen y los que nunca logran nada. Cuidate señorita, un abrazo!

    Lala: Ese es el espiritu señorita! Seguir luchando pase lo que pase, dejando atras el ayer, viviendo el presente y construyendo el mañana. Cuidate niña, un abrazo!

    Pitha: A veces debemos preocuparnos más por nosotros mismos, es la realidad, aunque suene egoista, no podemos dejar nuestra vida a la suerte, al fin de cuentas, nosotros escribimos nuestra propia historia. Un abrazo!

    Heidy: Si con una letra damos esperanza y aliento a nuestros amigos, nuestras vidas no serán en vano. Cuidate señorita, un abrazo!

    Belo: Gracias compañero por tu tiempo. Y creo que tienes razón, la clave es responder con seguridad cada una de ellas. Sigue adelante amigo. Feliz semana!

    Nuevamente, gracias amigos, nos seguimos leyendo, les deseo un muy feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  16. Por algunos de ellos si moriría porque incluyen a las personas que amo

    Otros en vez de sueño son delirios y locuras que vale la pena dejar pasar porque estorban para alcanzar los correctos.

    Me encantaría saber de tu proyecto... Tal vez otro día hables más de eso.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  17. Señor: el blog es de lo más interesante.. me veo obligado a pasar con mas frecuencia..

    En cuanto a esta entrada: se me ocurrió una metáfora con la ambición.. no desmedida.. mas bien esa ambición sana que te lleva por más.. que te impulsa a seguir adelante.. a superarte a diario..

    Abrazos desde Corrientes Argentina..!!

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos!

    Penny: Como dices amiga, hay que saber establecer la diferencia entre sueño y capricho, aquello que podemos alcanzar con esfuerzo y lo que forzamos para nuestro propio gusto. Buen punto, tengo hablarles de ello. Cuidate preciosa, un abrazo!

    D'Artagnan: Bienvenido amigo, gracias por dejar escritos tus pensamientos, me gusto tu metafora, nos seguimos leyendo, un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger