Desde mi ventana: ¿Cómo quieres que te recuerden?

- Dime... ¿cómo murió?
- Le diré cómo vivió...

¿Cómo quieres que te recuerden? El mensaje de The Last Samurai es algo que he llevado en mi corazón durante años. Fue, es, y siempre será una parte trascendental en la batalla interna que constantemente libramos, desde hace 16 años, por encontrar la redención a nuestros errores y pecados. No ha sido fácil. No se puede echar el reloj atrás. Y hay cosas que nunca podré enmendar. Pero es el precio que tenemos que pagar. Y estamos dispuestos a ello, porque es parte del largo camino que nos llevará algún día a encontrar la paz interior.

"No podemos olvidar quiénes somos, o de dónde venimos".

Desde que tuve a Elizabeth en mis brazos por primera vez, entendí el peso y la responsabilidad del camino que recorrimos... y el camino que tendremos que recorrer. Asumí por primera vez, mi propia mortalidad y el peso de mis aciertos y mis errores. De que somos seres finitos, que algún día tendremos que decir adiós, y que lo único que quedará de nosotros serán los recuerdos de aquellos con quienes compartimos. Y la lucha por llevar un estilo de vida basado en el honor, el trabajo duro y el sacrificio de lo que somos, por lo que queremos ser... con el único propósito de que ella algún día pueda mirar atrás y se pueda sentir orgullosa del su padre... como yo me siento orgulloso de ella... de mis padres, mi hermano y mis abuelos.

Y aunque anhelo estar cada día con ella, reconozco que mi mayor temor es no estar a su lado cuando ella más lo necesite. Es por eso que una vez a la semana le escribo una carta -que espero nunca tenga que leer-, para plasmar en letras lo que quizás algún día no podré decirle viéndola a los ojos: que la amo más de lo que he amado a alguien en toda mi vida y cómo su existencia cambió para siempre todo lo que me rodea de una forma tan maravillosa, como jamás pensé fuese nunca a suceder. Le escribo sobre lo especial, inteligente, cariñosa, curiosa y hermosa que es. Como su mirada y su sonrisa es todo para mi. Lo mucho que creo en ella y lo feliz que me hace verla sonreír con esa alegría que ilumina y da sentido a toda mi existencia.

Le escribo siempre cómo, sin importar gane o pierda, siempre va a contar conmigo hasta mi último aliento. Porque ella es mi mayor orgullo y mi mayor felicidad; porque ella es la bebé, la niña, la adolescente y la mujer a que le pido a Dios nunca fallar. Porque ella es la razón por la cual la pregunta que me persiguió por años -"¿Cómo quieres que te recuerden?"-, ya no se escribe en plural para mí... tan sólo en singular. "¿Cómo quieres que ELLA te recuerde?". Porque ella es la respuesta a esa pregunta y mi razón principal para nunca volver atrás.

"En cuanto al capitán... algunos dicen que murió de sus heridas.... Otros, que regresó a su propio país... Pero me gusta pensar... que finalmente pudo encontrar esa pequeña medida de paz que todos buscamos... y pocos de nosotros encontramos...".

______________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger