[Editorial] Nuestra Revista Level Up estará en el E3 2014: la consagración de un sueño...




Una estantería, una revista, y un niño de pie frente a la puerta. Mientras un mar compañeros corren a comprar las postales del álbum Panini en la entrada de la escuela, soñando con el Brasil de Ronaldo y la Argentina de Batistuta, permanezco en silencio, contando las horas para la llegada de la 'Hobby Consolas' y su reporte previo al E3. Ellos tienen su Mundial. Yo vivo el mío. En mi corazón guardó las palabras de mi madre. Sueño con estar algún día ahí. Sueño y escribo. Ese viejo cuaderno del Pato Lucas que ya no uso en la escuela es mi principal confidente. Ensayo mis textos. Cada nota imaginaria reporteada en directo desde Los Angeles Convention Center. Escribo como si me leyeran 20 mil personas, aunque solo sean mi hermano y mis padres mis principales suscriptores. Escribo y sueño.

Veinte años han pasado desde esos sueños de papel. Nada ha cambiado. Escribo y sueño. Mientras mis amigos(as) -esos que he conservado gracias a la magia de crecer en un pueblo pequeño-, preparan sus maletas para ir a disfrutar de su primera Copa del Mundo y conocer a sus ídolos de la infancia, yo me encuentro frente al teclado escribiendo esta nota y mirando la carta de invitación al próximo E3 2014Mi mundial. Repaso una y otra vez las líneas sobre el texto enviado por Sony SCEA para comprobar que no estoy soñando despierto. Para que negarlo. He llorado y he reído como un niño. Me cuesta trabajo creerlo. Veinte años después de ese primer texto, siete después de haber iniciado esta aventura literaria y uno de haber dado paso a este proyecto, vemos una de nuestras metas hacerse realidad.

El próximo 8 de Junio el monumental Los Angeles Convention Center nos abrirá las puertas para cubrir en vivo y en directo el E3 2014. No estaré solo. Danny Ortiz (89decibeles), Herberth Castro (Jugador 1) y Keyro TG (Game On), escritores también de nuestra revista, estarán ahí conmigo para ir detrás de ese sueño que hemos atesorado desde niños. Uno que ya no se ve tan distante y que nos deja claro que algo grande se esta moviendo en América Latina. Que algo importante esta surgiendo en nuestro país. Pero sobre todo, que es la paciencia y perseverancia dan sus frutos.

El especial dedicado el fin de semana la cultura geek en uno de los principales diario de nuestro país es el mejor referente. No estamos tan solos. La comunidad costarricense sigue creciendo y no se detiene. Desde que iniciamos este proyecto nos hemos encontrado con miles de jóvenes que al igual que nosotros, van tras ese sueño. Cada uno desde su trinchera. Con gran pasión y talento. A ellos y a ustedes queridos lectores, dedicamos este paso, heredad de otros que vinieron abriendo brecha. El mérito no es nuestro. Es de cada una de las personas que con cada palabra, mensaje, o retroalimentación literaria nos ha ayudado a crecer y aspirar siempre a dar lo mejor. 

Es de los que antes que nosotros, creyeron que había futuro en la comunidad geek de nuestro país. De los que invirtieron hasta el último de sus centavos en un sueño. Es de los que estuvieron, están y estarán después de nosotros. Pero es especialmente es de ustedes, amigos y amigas que nos apoyado durante tanto tiempo. A ustedes de todo corazón les doy las gracias. Nada seríamos sin ustedes. Por ello, los invitó a seguir luchando por lo que les apasiona. Sin importante que suceda, nunca tiren la toalla. Su sueño les espera. ¡Qué no se apague la llama!

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger