Desde mi ventana: So far away...

Cinco años atrás. Escribir es un sueño constante lleno de palabras. Un sueño que se hace realidad día con día. Letra con letra. Página con página. Un sueño. Mi sueño. Voy tras ese sueño. Solo Dios sabe si lo lograré. Puede ser que el fracaso toque a la puerta. Suena lógico. Está dentro de las expectativas. Pero la verdad no importa. Tendré la conciencia tranquila. Luché por lo que amaba. Con todas mis fuerzas... - 23/05/2008. 

 03 de Julio del 2012 

Un día como cualquier otro... 

Estimado Pablo Vargas Ríos: 

 Le informamos que su microrrelato "Un café para celebrar" fue seleccionado como ganador del Premio Joven Creación 2012 de la Editorial Costa Rica, por la cual se pagarán los respectivos derechos de autor. 

Agradecemos se comunique con nosotros a la brevedad posible. 

 Saludos, 

 Maricela Mora Chaves 
Difusora Cultural, Editorial de Costa Rica.  

Sueños de escritor. Esta es mi vida. No es lo que era antes. Todos estos sentimientos que he compartido. Reflejados en estas palabras. Las que nunca he dicho antes "Creo que estoy bien". Y esta es la sonrisa. Que nunca he mostrado antes. Alguien que me agite porque debo estar dormido. Ahora que estamos aquí, tan lejos. Toda la lucha que pensamos que era en vano. Todos los errores que una vida contiene. Finalmente empiezan a marcharse. Ahora que estamos aquí tan lejos. Siento que puedo enfrentar el día, puedo perdonar las heridas, y no estar avergonzado de la persona que soy hoy. (So far away, Staind

So far away. Después de tantas noches llenas de fracasos, textos rechazados y torres de papel en blanco. De momentos de frustración ahogados en medio de la noche. Finalmente todas las lluvias que he estado persiguiendo están lloviendo esta noche. Hoy no tengo letras para describir lo que siento en mi corazón. No hay palabras. 

A la mujer que marcó mi vida y creyó en mi cuando nadie más lo hizo. Gracias. De corazón. Por llegar a mi vida, cuando más lo necesitaba. Has sido mi inspiración durante todos estos añosGracias por compartir mis triunfos y mis derrotas. Hasta que los cielos estallen y los planetas se quemen, eres la estrella que siempre brillará en mi cielo. Te veo en mis sueños. 

21 comentarios:

  1. Mae no sabe cuanto me alegro! si lo tuviera a la apar le daría un fuerte abrazo y un sincero ¡LO FELICITO MI HERMANO!

    ResponderEliminar
  2. Pablito, me uno a la felicitacion, lo mereces de verdad. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades amigo mio, un abrazooootooteee!!! sos un triunfador... te quiero montones :)

    ResponderEliminar
  4. Pablis muchísimas felicidades, ya me imagino como te sentís..
    el tiempo trae consigo éxitos, cuando te has dedicado a sembrar en tierra fértil.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. De su fan Nº1 un abrazote esta es una de las primeras victorias, esto apenas empieza, y es un buen comienzo!!!!! felicidades :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeees!!! Que bien!! Sé lo que te alegra y espero que sea un peldaño más de mucho!! Un orgullo mi estimado!!

    ResponderEliminar
  7. No esperaba menos de ud!! felicidades!!! super merecido, al q Dios inspira y le llega al alma a los demás con sus palabras!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Sabia que lo lograrias!!! Sigue creyendo en tu talento y aprovechalo lo más que puedeas!!! Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE Paolo. Super orguallosa de ti! Keep working dude, Dios primero...esto es solo el principio. Que manera de caracterizarte a ti mismo en el libro de tu vida, asi se hace amigo, love u.

    ResponderEliminar
  10. Para lo que naciste, servir al Eterno; en todas las circustancias y trincheras y Dios cumplira tus sueños, sigue adelante sin desmayar. Y recuerda cuan mas empinada es la montaña, mejor es la vista panoramica al llegar a la cuspide y desde ahi veras otros montes que conquistar, es decir tienes nuevos retos por delante y nunca podemos decir llegamos al final. Vive una vida sin barreras mentales y sin los limites del entorno, eso si sometido a Dios y guiado por el Espiritu Santo. Bendicionoes y estamos muy felices su Papá que le ama.

    ResponderEliminar
  11. Hey Pablo, FELICIDADES!!!! Que orgullo que te publiquen, fruto de tu esfuerzo y dedicación..

    Me cuentas luego cuando sale la publicación? Creo que para ése momento tendremos ya montado el Club de Literatura y podríamos dar lectura a tu relato e invitarte a comentarlo, sería un bonito Sello Verde

    ResponderEliminar
  12. Amigo hermoso, felicidades por ese logro en tu vida. Gracias por tus letras. Te deseo lo mejor siempre, un abrazo. Diana.

    ResponderEliminar
  13. Grande mi Pablillo este es el inicio de más cosechas :D me alegra dema dema ud se lo merece :D

    ResponderEliminar
  14. Que éxito!! acuerdese de su promesa eso sí.. jeje

    ResponderEliminar
  15. Nuevamente de regreso, después de estar ausente algunos meses pero agradecida de volver deleitarme con lo que escribes Pablito. Gracias por estár al pendiente de mi blog. Con cariño, Eva Luna...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Mi estimadísimo Pablo, creo que no hay palabras tan sencillas pero sinceras de mi parte, como las que se expresan con un felicidades. Es bueno saber que en este país se abren puertas para la creación literaria, y al mismo tiempo se le dan oportunidades a jóvenes como vos y otros. Espero que esto sea sólo el inicio de una prolífica carrera literaria.
    De mi parte un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Es un placer haberte encontrado Me gustan tus letras

    ResponderEliminar
  19. Como lo dije en el blog de Cinearte, lo repito aquí:
    No es que quiero atravesar el caballo a este tema, pero por el cariño que le tengo a este blog, me permito transcribir algo que escribí en el mío sobre Leonardo Favio en su muerte:

    Era mi primera novia y al mercado salió la canción de Leonardo Favio titulada O quizá simplemente le regale una rosa. Uno compraba el disco de 45 rpm (revoluciones por minuto), y le daban una rosa plástica de obsequio. Se lo compré a mi novia juvenil y también me acerqué a Leonardo Favio como algo más que canciones románticas. Supe de su cine, supe que se enfrentaba a la dictadura militar de su país, Argentina, y que le prohibieron hacer cine. Por eso se dedicó a cantar. Fue perseguido, amenazado de muerte, exiliado. Cuando cayó la dictadura, dejó de cantar y volvió al cine, buen realizador. Luchó también contra el cáncer. Las pocas películas suyas que he visto tienen un gran compromiso social: Crónica de un niño solo, por ejemplo, de 1965. Fue muy amigo del inolvidable padre Carlos Mugica, sacerdote de la Teología de la Liberación y del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, quien fue asesinado por el grupo fascista Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). Leonardo Favio se vinculó a favor de los sindicatos y, con el sétimo arte, fue parte del grupo Cine de Liberación (nada menos que con Fernando Solanas, Gerardo Vallejo, Octavio Getino y jóvenes cineastas argentinos y uruguayos). De este Leonardo Favio no habla la prensa de espectáculos ahora que anuncia su muerte a los 74 años. Es del que quiero hablar yo. Ah, y sobre mi primera novia, es posible que deba regalarle otra canción de Favio: Ella ya me olvidó.

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias mis amigos y amigas por cada una de sus palabras de felicitación y aliento para seguir detrás de este sueño. Y aunque no me alcanzaría un mar de tinta para describir el sentimiento que me consume al recordar cada momento en que su presencia, apoyo y motivación han sido vitales para seguir avanzando, sí puedo decirles que atesoro cada imagen, cada palabra y cada recuerdo en lo más profundo de mi alma.

    De corazón. Espero pronto estar de regreso. Han sido meses difíciles en ese último tramo de la carrera. Falta poco. En tres semanas estaré concluyendo mis estudios como Ing. Industrial y espero regresar de lleno para contarles todas las cosas maravillosas que han pasado en estos meses. No puedo dejar de agradecerles su paciencia, sus palabras, pero sobre todo el hecho de a pesar del paso del tiempo, nunca se han marchado de mi lado. Un enorme abrazo a la distancia. Los quiere su amigo, Pablo Vargas.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger