Desde mi ventana: Time like these...

"Tú creías que podíamos ser decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel..." - Harvey Dent, The Dark Knight.
Cuatro años han transcurrido desde el día que iniciamos esta gran aventura de intentar encontrar nuestro destino, y convertirme en escritor. Miró hacia atrás, y observo con detenimiento los cambios que ha efectuado el paso inexpugnable del tiempo sobre el cuerpo de este viejo compañero al que algunas veces llamamos blog. Como fotografías de antaño, las imágenes del pasado se convierten en pequeños retazos de un enorme lienzo construido con los recuerdos que abrazan mi memoria, y convierten cada vivencia en un verbo capaz de capturar la esencia que en algún momento supo consumir mi alma.

Busco cientos de palabras para poder describir lo que yace en mis adentros, y no encuentro ninguna letra que pueda describir el sentimiento. Tantas historias, vivencias, alegrías, sueños y lágrimas se encuentran derramadas en estas páginas, que me es imposible no sentir que cada párrafo que compone este sitio tiene un pedazo de mi cuerpo, que al leerlo de nuevo, revive mis más profundos recuerdos, y me hace volver a una época en la que un joven impulsivo con aires de soñador, se sentaba sobre un viejo escritorio a estampar sobre el teclado cada uno de sus pensamientos.

Observo con detenimiento el reflejo que permanece estancado en mi memoria. El espejo no miente. Hay un largo y eterno camino marcado de errores, y aciertos. Más de los primeros que de los otros. Cientos de momentos en que se hubiese deseado detener el reloj para alargar la alegría o mitigar el sufrimiento. Saltos de ángel, y pisadas sobre el fuego. Experiencias que han transformado mi alma, convirtiendo esta roca que alguna vez llame corazón, en un mar de cantos y carcajadas que dan gracias al cielo por cada cicatriz y batalla ganada.

El resultado de estos cuatro años es la esencia de un joven que se apasionada por todo lo que hace. Un hombre que ha descubierto con el paso del tiempo, que a través de las letras aún es posible robarle un poco de vida a la muerte. Pero sobre todo, en un niño, que sigue creyendo en aquellas palabras que una vez le dijo una vez su abuelo: "Nunca dejes que las dificultades del momento, te quiten la oportunidad de hacer con tu vida algo realmente extraordinario".

Vivimos en tiempos complicados. Nadie lo pone en duda. Una mirada a nuestro alrededor y es fácil detectar la base de cada pensamiento pesimista que despierta en la mente de los que nos rodean. Sin embargo, estos son tiempos para aprender de nuevo. Momentos invaluables para marcar la diferencia. Situaciones conflictivas que aparecen como oportunidades únicas para aquellos que se encuentran decididos a dar un paso al frente y dejar de ser un rostro más en medio de la multitud.

Los tiempos cambian, es cierto, pero la esencia del hombre debe permanecer sigue intacta. Es por eso que cuatro años después, una sola frase permanece clavada en mi memoria. Como el fuego quemando el hierro. No importa cuantas veces la gente lo rechace, lo ignore, o lo niegue. Hoy más que nunca sigo creyendo de que el mundo es buen lugar por el que vale la pena luchar. Por eso no importa cuan angustioso sea el camino, ni cuantos errores haya cometido. Si con una sola palabra, podemos llevar esperanza y aliento a quien lo este necesitando, nuestra vida no habrá sido en vano.

Por eso hoy cuatro años después de haber empezado esta gran aventura, doy gracias a cada uno de los amigos que permanecieron a nuestro lado, de manera inamovible contra el paso del tiempo. A los que vinieron y se fueron, doy las gracias. A todas y cada una de las personas que con lectura silenciosa, e invaluables comentarios han hecho de este blog un lugar del que nunca me quiero marchar. Un espacio que llevo a cada segundo en mi alma, y que me hace volver para reencontrarme con ustedes. Amigos, y amigas, compañeras de batalla que nunca se han alejado de mi lado a pesar de las circunstancias. A ustedes doy las gracias en nuestro cuarto aniversario. Un enorme abrazo, los quiero!

El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. - Ernest Hemingway

Post relacionados:

10 comentarios:

  1. pues que alegría seguir escribiendo... ¿verdad? es algo que ya viene con un o y que no se puede dejar así de fácil... pues muchas felicidades dear!!! Que sigas escribiendo mucho muuucho más!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra mucho que te hayas interesado por lo de los tapones. Desde el extranjero es difícil, están ayudando más bien las personas de cerca de su zona, y con Seur que es una empresa de transporte dicen que también ayudan recogiéndolos, pero esta empresa creo que sólo es por España. No te preocupes de todas formas, porque me han dicho que les falta muy poco. Ellos no querían pedir dinero y por eso comenzaron con esta iniciativa.
    Gracias de todas maneras.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo :)
    Tux textos y yo nos llevamos bien :)
    Efectivamente, 4 años de leernos ¡que montón!
    Felicidades por seguir escribiendo, por compartir tus letras en este espacio.
    Cuidate mucho.
    Un beso y seguimos leyéndonos :)

    ResponderEliminar
  4. cuatro años.. que increíble.. Felicidades Pablito!!!! tu blog es uno de los que me encanta leer, por los post reflexivos, los alentadores... cuantas veces me han servido en el momento justo, en el momento de pensar que ya no podría.. de verdad.. hay mucho que agradecerte...
    Besos y abrazos Pablito, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. wow... 4 años mucho y poco... mucho xq se lo difícil q es mantener un blog, porque si un segundo puede cambiar la vida de las personas, ¿Qué no se logra en 4 años? no soy seguidora de 4 años pero si de más d 2 años, y gracias a lo q escribes junto con ciertas vivencias me han ayudado a cambiar mi perspectiva en cosas importantes, d corazón, gracias por compartir con nosotras y nosotros cada entrada publicada en este blog, que si realmente es de todas y todos xq lo has querido así, de nuevo gracias.
    ¿y xq 4 años poco? xq espero hayan muchos muchos años más por delante...

    ResponderEliminar
  6. Hombre, felicidades, cuatro años de buenas letras. Parece mucho pero sin embargo sería pobre resumir la cantidad de buenos ratos que se dejan con el blog. Un abrazo,

    Alejo

    ResponderEliminar
  7. Espero que sigas escribiendo durante mucho mucho tiempo. Acabo de descubrir este lugar, y creo que a partir de ahora vendré más a menudo. Enhorabuena por el Blog.
    http://milcosasquenotedije.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Felicidades! Un gusto volver a leerte :)

    ResponderEliminar
  9. Hey caballero muchas felicidades! que rápido pasa tanto tiempo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Pablo.Eres un joven al que un viejo amigo viene a visitar.Que cumplas diez veces cuatro años más, para seguir dando lo mejor de ti.Trabaja,escribe con calma, para no exigirte más de lo debido y se canse tu pluma,aunque tu espíritu quiera seguir.Uno solo que se caiga y levantemos da sentido a nuestra vida.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger