Desde mi ventana: Thank you, and good night...

Solo un día nos separa del fin de año. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Doce meses llenos de alegrías, lágrimas y vida comienzan a prepararse ante el ocaso de la media noche. Miles de personas alrededor del mundo se preparan para darle la despedida a un 2010, que para muchos fue un dolor de cabeza, y para otros un periodo de enseñanza y aprendizaje incomparable. Es por eso que es tiempo de volver a ver atrás y dar gracias por los momentos que hemos compartido, porque una vez más, hemos podido, contra todos los pronósticos, llegar hasta el final del camino, y tener la capacidad de decir: estamos vivos.

Porque cuando pensamos en la cantidad de sucesos que acontecieron este año, la cantidad de dolor que han vivido personas cercanas y extraños al ver como sus familiares partieron en el momento menos esperado, es inevitable dar gracias a Dios por seguir hoy en pie. Tres años han pasado desde el día que un hombre puso una pistola en nuestra cabeza, disparó y la bala se encasquillo. Aún puedo sentir el la quemadura del arma sobre mi frente. Menos de seis meses han pasado desde el accidente de transito que sufrimos este año, cuando un trailer colisiono de costado el taxi en el que viajábamos. La imagen de la lata retorciéndose aún sigue clavada en mi mente.

Es por eso que quiero tomarme un par de líneas para dar gracias -de la misma manera que lo hicimos el año pasado-por las grandes cosas que han pasado en nuestro alrededor, que nos han hecho crecer y madurar. Momentos dificiles que nos dejaron profundas lecciones, y experencias que superaron por mucho las expectativas. Por eso seguimos, de pie, con el corazón al viento, porque podrán cortarnos los pies, pero no el camino por donde hemos de andar.

Y es que este año han pasado muchas cosas buenas. Fue un proceso duro y complicado, con su altibajos, pero finalmente nos encontramos en un lugar insospechado, recogiendo los frutos de lo sembramos, con un buen trabajo y una beca para continuar nuestros estudios en Ingeniería Industrial. Atrás quedó la incertidumbre de la operación, el no poder volver salir a correr, y el sobrevivir a un accidente para dar vida a un sueño en nuestra cabeza. Aprendí sobre el perdón, y como superar la traición. Pero lo más importante, es que a mi lado conservo a todos mis amigos y seres queridos.

Por eso cada día que pasa, no puedo dejar de dar gracias a Dios por estar en este lugar. Con salud, un trabajo decente, y haciendo lo que más me gusta: escribir. Todas estas heridas sobre la espalda, cicatrices de balas que no alcanzaron su objetivo, son señales de que estamos vivos, razones para seguir peleando que lo que siempre hemos creído: el mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar.

Es por eso que esta noche, quiero darles las gracias a todos ustedes por acompañarme. Nada de esto hubiese sido posible sin ustedes. Por eso quiero dedicarles esta canción que hemos subtitulado como despedida al fin de año. Se llama "The Deadman's gun" tiene una letra poderosa, cargada de mucho sentimiento, y reflexión en cada una de sus palabras. Una canción que cada vez que la escucho me siento como en una terraza, con el corazón al aire, siendo acariciado por la brisa del invierno. Una melodía que hoy cantamos y dedicamos en todo lo alto a los amigos y amigas que nos han acompañado a lo largo de este año.


Y todas las tormentas que has estado persiguiendo
Están apunto de llover esta noche
Y todo el dolor que has estado afrontando
Esta apunto de ver la luz.


Thank you, and good night...

12 comentarios:

  1. Bueno primera en comentar al parecer, gracias por el privilegio! :) Yo también postié hoy sobre este fin de año y algunas de las cosas mas relevantes en él. Me gusta demasiado tu optimismo, me parece genial esa forma de ver la vida. Todos tenemos siempre algo por lo cual estar agradecidos, TODOS, pero a veces depende de la actitud que tomamos, porque eso nos quita o nos da fuerza. Muchas bendiciones en este 2011 Pablito que Dios te bendiga siempre, y vamos pa´delante con todas las ganas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias x seguir compartiendo post con cada una y uno de nosotras/os, más d un año d leerlo y agradezco enormemente haber encontrado su blog, cada vez q lo leo me hace reflexionar montones sobre cosas pequeñas, cosas grandes pero siempre me deja pensando, gracias x sus palabras, su tiempo y su dedicación al blog. sea lo q sea q pase en un año este será excelente porque d una manera u otra nos hace crecer, aprender y ser mejores. me alegro d q haya logrado cosas q se ha propuesto, aun el camino es largo pro él saber q lo está pisando aumenta el ánimo y la esperanza d lograr las metas. adiós 2010, bienvenido 2011. le deseo lo mejor del mundo, para este 2011 y los años q vienen (...recordando q no siempre lo mejor es lo q una/uno desea...)

    Miles d Abrazos. ---Hei---

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog! siempre lo leo, es excelente! gracias

    ResponderEliminar
  4. saludos
    que tengas un 2011
    lleno de exitos,salud,paz y trabajo
    pero sobre fe y esperanza

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Vargas, espero que la hayas pasadp re bien fren y que el 2011 sea un camnino uqe te lleve al exito, mas alaegrasi y buenos momentos, que se cumpllan todas tus metas y haya mucha paz en vos.

    Salud fren y gracias por todo a lo largo del año!

    ResponderEliminar
  6. Pablito, gracias por dejarnos un poquito de tu vida en letras, gracias por que cada lectura a tus post es una reflexión a nuestra vida, gracias por que aunque estés super ocupado siempre te das tiempo de visitarme... gracias por tus palabras y sobretodo por tu amistad!
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende los sucesos que te han acontecido y conservas un alma noble. Difícil eso en este mundo cruel que vivimos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cuantos sucesos el año pasado!
    Pero a pesar de momentos así, la capacidad de ver la luz, lo positivo, lo aprendido de experiencias buenas y malas, es lo que importa. Y como dices tu, agradecer es gradioso!

    Felicidades por el 2010, y lo mejor para el 2011!

    K.A.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Feliz Año Nuevo!!!... www.FelipeSanabria.com

    ResponderEliminar
  10. Mi compa... Feliz Añoo!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos!!

    Un poco tarde, pero acá estamos, como siempre feliz de leer sus comentarios...

    Wendy: Así es amiga, la actitud en la vida es todo, de nada vale tener muchas habilidades sino tenes voluntad para seguir adelante. Es la clave de la vida, seguir peleando ante cualquier circunstancia. Un enorme abrazo!!

    Hei: Cuan ciertas son esas palabras, a veces lo mejor no es lo que uno desea. Gracias Hei por acompañarme en este año que paso. De verdad que las lecciones aprendidas de cada herida son lo mejor que nos puede quedar al finalizar un ciclo. Feliz 2011. Un enorme abrazo!!

    Dragonfly: Igual señorita, que tengas un año lleno de felicidad con todos tus seres queridos!

    Chola: Gracias, de verdad, es una gran alegría saber que este sitio te ha sido de provecho, saludos!!

    Mau: Así es amiga, que ante todo, nunca se pierda la fe ni la esperanza. Que tengas un muy buen feliz 2011 :D
    ...

    ResponderEliminar
  12. Andrés: Mano, la verdad que no me puedo quejar, la pasamos de maravilla escribiendo parejo, y eso es algo que me encanta. De igual manera espero que se cumplan todas tus metas, y seas feliz en todo lo que haces. Feliz año, nos seguimos leyendo bro, un enorme abrazo!!

    Jeanne: Más bien las gracias se las debo yo a ustedes, por estar siempre a mi lado cuando más lo he necesitado, por cada palabra, por sus comentarios y amistad. Feliz año amiga, siempre iré a visitarte :D

    Malquerida: Tengo clavada en mi mente aquella frase de Ernest Hemingway "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar" pase lo que pase, no podemos dejar que muera la esperanza en mi alma en esa idea :D Un enorme abrazo, feliz 2011!!

    Karla: El tiempo pasa rápido mi querida amiga, pero es lo más hermoso de la vida, la capacidad de adaptarnos a las cosas que van sucediendo, y nunca dejar de dar las gracias por conservar la vida. Un enorme abrazo, me alegra mucho verte de nuevo, feliz año!!

    Felipe: Igual bro, un enorme abrazo!!

    Ivan: Feliz año bro, un enorme abrazo, somos campeones :D

    Gracias a todos por su apoyo, nunca podré olvidarlo, un enorme abrazo, los quiero montones!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger