Desde mi ventana: Runaway train...

Like a madman laughing at the rain,
A little out of touch, a little insane,
I bought a ticket for a runaway train,
(Soul Asylum, 1992).

El arte de saber esperar. Lo comentamos hace unos meses. La vida no es como un horno de micro ondas. Es una olla de presión a fuego lento. Un proceso donde las asperezas son limadas y las partes duras de nuestro ser son transformadas. Son años de trabajo, esfuerzo, madrugas de sacrificios, y mucha paciencia. Ninguna vasija puede convertirse en una pieza de arte sin ser pasada por el fuego. Necesita ser probada. Y es por eso que a muchos no nos gusta ser pasados por las llamas. Porque es el fuego quien define si estamos listos, o tenemos que ser devueltos al horno.

Sin embargo esperar, contrario a lo que muchos creen, no es quedarse sentado debajo de un árbol esperando que las cosas buenas de la vida les caigan del cielo. Es levantarse cada día y trabajar por las cosas que uno quiere. Un título universitario, un buen trabajo, un sueño no llegan a nuestra puerta envueltas en papel de regalo. Siempre he creído en esta vida que si uno quiere algo tiene que salir a buscarlo. Porque el éxito existe, pero solo seremos capaces de encontrarlo si estamos trabajando en ello.

Y es precisamente lo que estoy haciendo en estos días. Buscando nuestro sueño. Por eso me alejado un poco del blog en las últimas semanas. La oportunidad de cumplir nuestro sueño de ser escritor formal para una importante editorial en nuestro país se esta gestando en estos días. La competencia es dura, y se volverá más salvaje conforme pase el tiempo. De una selecta gama de escritores profesionales, solo uno tendrá la posibilidad de llevarse el premio mayor de verse publicado. Falta un largo camino, y la posibilidades (tengo que ser sincero) de que mi proyecto vea la luz son mínimas. Sin embargo hay un 1% de que este sueño pueda convertirse en realidad, y es todo lo que necesito para luchar por él.

Es por eso que en los próximos días se vendrán una serie de sacrificios para poder continuar con vida en el camino. Estamos en las últimas semanas de cuatrimestre, iniciando año fiscal en mi trabajo, y con un montón de proyectos por delante, pero es el precio que hay que pagar si realmente se quiere alcanzar lo inimaginable, sin embargo, tal y como se lo he prometido a mi pareja, amigos y familia, no voy abandonarlos: El blog continua. Una vez a la semana estaremos por acá compartiendo con ustedes nuestra vida, sueños y proyectos como lo hemos a lo largo de estos tres años. Así como también me estaré dando la vuelta por sus sitios para ponerme al día con sus aventuras. Es una promesa, y vamos a cumplirla. ¿Porque? Porque como este blog es nuestro Runaway Train, y ustedes nuestros compañeros de viaje. Por eso amigos, nunca vamos a dejarlos.

Punto y aparte...

Hoy esta cumpliendo años mi papá. Un hombre de esos que ya casi no quedan sobre la tierra, y al que siempre he visto con una mezcla de admiración, orgullo y respeto por todo lo que ha hecho y me ha enseñado en la vida. Porque no importa cuanto tiempo haya pasado, los problemas y la rebeldía que una vez experimentamos. El sigue siendo mi héroe. A su lado he descubierto el valor de la naturaleza humana. Lo he visto ser golpeado, azotado, incluso partido en pedazos, pero nunca lo he visto derrotado. Por eso siempre he sido franco en reconocer que todo lo que he logrado en esta vida se lo debo primero a Dios, y luego a mis padres, y hoy quiero dedicarle unas líneas al hombre que me no solo me dio la vida, sino que con sus palabras, consejos, y disciplina, me ha enseñado todo lo que soy. Feliz cumpleaños papá!

pd. Gracias a todos por acompañarme en esta aventura, un enorme abrazo!

12 comentarios:

  1. Amigo que te puedo decir, mil cosas en este momento me pasan por la mente y hoy en este día me diste un gran mensaje, yo a veces no salgo a buscar lo que realmente quiero por temor al fracaso, pero sinceramente en algunos casos me lleno de valor o me debilito, depende de lo que este viviendo.

    Pero tu entrada me llego mucho, saldre a buscar lo que quiero, aún así me cueste lagrimas, risas, golpes, etc.

    Y Felicidades a tu papá por otro año más que Dios le permite vivir y por tener a un excelente ser humano y amigo como hijo.

    Dios los bendiga a los dos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es men, el exito no viene solo y tampoco en un dia no es espontaneo - esa suerte solo la loteria y no se vos pero yo nunca la he ganado...

    Hay que trabajar e invertir dia a dia, sacrificando, trabajando duro - no hay de otra, no hay atajos que sirvan y estoy seguro que en tu caso te va a ir muy bien - vos tenes mucho talento men, cada uno de tus post son inspiradores, reales, con peso y humanidad.

    A ponerle bonito fren que luego celebramos, un abrazo Bro.

    ResponderEliminar
  3. Para convertirse en un escritor de profesión, creo que uno tiene que volverse un obsesivo de las palabras, amarlas, odiarlas, jugar con ellas, animarse a romper reglas en pos de una lectura fluida, y mil otras cosas que seguramente sabrás y que irás a vencer. Quede en estás palabras mi apoyo.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que escribes muy bien y estoy segura que tienes más probabilidades de ganar que las que tu crees, solo hay que tenerse más confianza y ver el triunfo en las manos.

    Felicidades a tu papá por haberte formado así como eres y felicidades a ti por ser el hijo que eres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que lograrás grandes cosas, y si tú crees que tienes el 1% de posibilidades, todos los que estamos contigo creemos que tienes el otro 99% jijiji... mucha suerte!!!!
    Un abrazo a la distancia; sé que te ira bien, por que luchas por los sueños tuyos y sin querer jalas algunos jjaja

    ResponderEliminar
  6. Mientras voy afinando "inicio por el principio"... (al estilo Mario Moreno Cantinflas)

    Tu post nos sigue dabdo tema de horas y horas para reflexionar en solitario o como tema de grupo cuando de verdad valga la pena.

    La paciencia, esperar y mientras esperamos luchar, actuar, pensar, seguir...

    Todo un dilema cuando se trata de personas taaaaaan impacientes como yo, sin embargo, toda uan tarea cuando sabemos que debemos aprender.

    Y ahora que ya afiné voy: cumpleañosss felizzzzz, cumpleañosss feliz, cumpleañosss don señór, cumpleaños feliz.

    Un gran abrazo amigo, cuidate mucho y felicidades a tu papá.
    Un saco de magia y luz.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la participacón para ser escritor de esa editorial que mencionas, eso ya es un gran logro. Este post me gusta mucho porque estoy de acuerdo con vos. Me encantó esto "esperar, contrario a lo que muchos creen, no es quedarse sentado debajo de un árbol esperando que las cosas buenas de la vida les caigan del cielo. Es levantarse cada día y trabajar por las cosas que uno quiere" y es algo en lo que he estado meditando estos días, por lo cansado de estudiar y trabajar y demás obligaciones sociales y con los amigos y familia, pero todo tiene su tiempo y su recompensa, y en el camino vamos siendo formados y apendiendo demasiado. Nada más delicioso que esforzarse por algo y lograrlo. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Z: Hola amiga, un gusto verte de nuevo por acá :D

    Diana: Días como hoy, cuando puedo sentarme a leer tu comentario, ver que te fue útil de alguna manera, o que llego en el momento que más lo estabas necesitando, son los pequeños detalles que dan alegría a nuestra vida, y nos hacen pensar: vale la pena. Es por eso que no puedes dejar de luchar mi querida amiga, porque lo que haces, por pequeño que parezca, puede ser trascendental para alguien cercano, capaz de cambiar su vida, y motivarle a seguir en el camino. Gracias por tus buenos deseos para mi papá, desde acá te manda saludos. Un enorme abrazo!

    Andrés: Hey bro! Man gracias por tus palabras, de verdad que son un aliento para seguir trabajando duro en esto, los días pasan, y a veces es complicado buscar el tiempo y el espacio, y siéndote sincero, uno llega incluso a pensar que no vale la pena, pero es ahí cuando hay que poner más ganas, cuando hay que salir a luchar por lo que uno quiere, y no darse por vencido. Gracias de verdad por pasar por acá, y acompañarnos en esta aventura. Un enorme abrazo!

    Humberto: El otro día conversaba con un amigo precisamente de eso, de que para ser escritor de profesión no basta con las ganas y el deseo, hay que darlo todo, en todo momento, y a cada instante, es una aventura de palabras que se va formando en medio del sacrificio y el compromiso de las cosas que uno quiere en la vida, y tus palabras vienen a reafirmar nuestro pensamiento. Gracias por pasar bro, un enorme abrazo por esas palabras de apoyo!

    Malquerida: Gracias amiga! De corazón, es necesario creérsela para seguir adelante, y estamos en ese proceso, pero tengo que confesar que es bonito cuando se tienen compañeros de batalla a cuidarnos las espaldas, y es justamente lo que estoy viviendo con ustedes. Un enorme abrazo, gracias por permanecer a nuestro lado, y gracias también por los buenos deseos para mi viejo :D

    ResponderEliminar
  9. Jeanne: Amiga gracias! De verdad, te prometo que vamos a poner todo nuestro esfuerzo en este sueño, aunque suene extraño, yo de verdad he sentido su apoyo en estos días, y darme la vuelta por el blog, y leer sus comentarios ha sido una gran motivación para seguir luchando. Cuídate mucho señorita, gracias por tus palabras, un enorme abrazo!

    Natalia: Amiga que detallazo lo de cantar cumpleaños :D Esperar es complicado cuando somos impacientes, es por eso que creo que saber esperar, como dijo un amigo, es saber afilar el hacha mientras pasa el tiempo para derribar el árbol, y aunque cueste, debemos poner todo para lograr nuestro sueños. Nuevamente, gracias por tu canción de feliz cumpleaños, te juro que a mi señor Padre le encanto cuando lo leyó. Un enorme abrazo!

    Wendy: Claro amiga, precisamente es lo que ha estado pasando por mi cabeza en estos días, se acerca el final de cuatrimestre, estamos de locos en el trabajo, y seguimos luchando, porque como le comente en estos días a un amigo, Ir por un sueño es tener valor, honor y compromiso. Valor para creer en lo que nadie más cree, honor para no rendirse a mitad del camino, y compromiso para no renunciar a lo que siempre has querido. Es por eso que vale la pena el esfuerzo. Un enorme abrazo señorita!

    Anónimo: Gracias por tu comentario!

    De corazón amigos, ha sido un gran aliciente para mi vida pasar a leer sus comentarios en estos días, se que a veces me tardo en devolver las visitas, o responder sus comentarios, pero es que me gusta sacar el tiempo para leerlos con calma, por eso, gracias por tenernos paciencia y permanecer a nuestro lado. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  10. amigooo...suerte en ese sueño....
    muxisima suerte en esa gran avetura...
    como tu dices nos vamos haciendo en el camino y se aprende tanto de lo bueno como de lo malo...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Desearte de corazón que tu sueño se haga realidad, me gusta la fuerza de tus letras y la forma en que las empleas, en un ambiente que desgraciadamente está bastante contaminado, el de valorar poco nuestros escritores, apoyarlos y creer en ellos. Pero la vida es eso una continua lucha y vos lo haces muy bien, siempre hacia adelante, con ánimos y la grandeza de tu alma que es lo que visualizo por tus entradas en donde no he encontrado egoísmos, al contrario siempre son buenas vibras. Algo que por cierto nos falta en este duro ambiente. Lo mejor de lo mejor para vos. Bonito detalle para tu papá, muy hermoso. Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Raque: Amiga que gusto verte de nuevo. Gracias por tus buenos deseos, es una promesa que he hecho conmigo mismo y con mis amigos el poner todo lo que tenemos en este proyecto, gracias por tu apoyo, seguimos caminando, seguimos aprendiendo, un enorme abrazo!

    Delfinenlibertad: Me has dejado sin palabras compañera. Gracias por tener un concepto tan bonito acerca de nuestra visión de la vida. Hace unos años, si veía las cosas diferente, tengo que reconocerlo, pero muchas de esas cosas cambiaron, y la vida nos ha enseñado que nuestra tarea es brillar, no me considero un gran escritor, motivador, o líder en potencia, solo quiero dejar huella en aquellas personas que lo han hecho en mi vida, y cada uno de ustedes, amigos y amigas que me han acompañado en los momentos buenos y duro de esta aventura, son los que me motivan hacerlo hasta nuestro ultimo aliento. Gracias por tu palabras de verdad amiga, han sido una gran motivación en esta noche. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger