Desde mi ventana: Lo que hemos aprendido en este año más de vida...

Un imperio no se construye de la noche a la mañana. Son años de trabajo, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas. Sin embargo uno de los principales problemas que tenemos los seres humanos, es no saber esperar. Nos cuesta entender que en la vida nada se consigue de la noche a la mañana. Muchas veces creemos que todo en la vida es como meter todas nuestras peticiones, anhelos y deseos en un enorme micro ondas y esperar un par de minutos para que estos se hagan realidad.

La vida no es como un horno de micro ondas. Es una olla de presión a fuego lento. Donde las asperezas son limadas y las partes duras de nuestro ser son transformadas. Como la vasija que es pasada por el fuego antes de ser terminada, en nuestra vida muchas situaciones llegaran a golpearnos e intentar quebrantarnos. Sin embargo son estas situaciones las que definen lo que podemos llegar a ser el día de mañana: una vasija rota en un basurero, o una pieza de lujo en una galería de arte. Es cuestión de tiempo. Saber esperar. Y es precisamente en el proceso que nos encontramos.

Por eso, hoy que cumplimos 24 años de vida, quiero agradecer a todas las personas que nunca han dejado de esperar y creer en mi. Se que ha sido cualquier cosa menos fácil. Pero de corazón, no con palabras falsas salidas entre dientes, gracias por su paciencia y cariño. Por ver lo que nadie más vio y creer en ello. Por aprender a tenernos paciencia y acompañarnos en el camino. A todos y cada uno de las personas que con su ejemplo, me han enseñado las cosas más importantes en esta vida. Gracias por permanecer a nuestro lado. A todos los que se han acercado este día con sus llamadas, mensajes de texto, correos y mensajes en nuestra página personal. Esta canción es para ustedes.



No importa quien seas,
no importa donde vayas en la vida,
siempre podrás contar conmigo.

Tributo a Don Ramón. Ayer, hace 22 años, falleció uno de los artistas más queridos y respetados en Latinoamericana. Don Ramón Valdés, el hombre que le dio vida al personaje de Don Ramón en el inolvidable Chavo del 8. Un hombre que se interpreto a si mismo, y con sus frases, ocurrencias, y personajes, hizo reír una generación entera. Miles de personas en todo el mundo, se reunieron ayer para hacer homenaje a este gran ser humano y personaje. Hoy desde este pequeño Rincóndeunescritor, hacemos también nuestro tributo a un grande. Gracias por tantas alegrías. Nunca te olvidaremos Monchito!

Y no puedo despedirme, sin darles las gracias a todos y cada uno de ustedes por estar siempre a nuestro lado. Por acompañarnos con sus criticas, opiniones y comentarios a lo largo de estos tres años (carajo, como pasa el tiempo) gracias de verdad. Se les quiere montones. Y también aprovecho el espacio para desearle un muy feliz cumpleaños a nuestra compañera de blogueada, KagosaVampire, que también esta cumpliendo años hoy. Una gran escritora que vale la pena visitar. Happy Birthday Ka!

pd. Como regalo de cumpleaños, Conejitos Suicidas nos ha dado el privilegio de participar hoy en su página con un post (para que no digan que no son considerados con sus fans), donde explicamos un poco más sobre el movimiento Play for change, por si quieren darse la vuelta, y hacernos compañía. Los esperamos en el siguiente link. Saludos, un abrazo!

16 comentarios:

  1. La canción la conocía y es preciosa, y el vídeo es genial, con toda esa mezcla, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España pudimos ver también hace poquitos años El Chavo del 8, que hasta ese momento no lo conocíamos, ni tampoco sabía que hacía tantos años que había fallecido este actor, por aquí no es tan conocido como por allí. Pero si se reunieron miles de personas para su homenaje, por algo será.
    Besos y Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Uhhh yo no sabia cuando habia fallecido ramon valdez (don ramon)

    Y tienes toda la razon, uno no es lo que es de la noche a la mañana, son años y años de esfuerzo ^^

    byE

    ResponderEliminar
  4. feliz cumpleaños pablitos, que tengas muchas años mas de los cuales aprender :)

    se te quiere

    ResponderEliminar
  5. hermosa cancion! sin dudas y bueno reitero mis felicitaciones :D
    felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños P. Vargas.

    Saludos
    hannibal

    ResponderEliminar
  7. Puña fren un abrazo grande, muchas felicidades, que cumplas muchos años mas llenos de alegrias, cariño y exitos fren.

    El post genial, sin duda la vida es una olla de fuego lento, yo soy de los que a veces quisiera un microondas pero todo a su paso.

    Felicidaes fren nuevamente, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple Pablito, de corazón, que este año te llenen de alegrías y muchas sorpresas agradables... te lo mereces, besos y abrazos, nos estamos leyendo.. atte. Ani

    ResponderEliminar
  9. Hola ¡
    Permíteme presentarme soy Leonor, administradora de una red de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    [email protected]
    Éxitos con tu blog.
    Un abrazo
    Leonor Ancco

    ResponderEliminar
  10. Pablito amigoooooooooooo.
    Que lindo lo que escibiste, y hasta el tributo me dio cosita en el corazón.
    Ayyyyyy me puse nostalgica.
    Bueno espero estés muy bien.
    Gracias por siempre darnos palabras para desarrollar nuestra reflexión.
    Un abrazo, cuidate mucho.
    Luz y magia.
    :)

    ResponderEliminar
  11. un gusto porder leerte realmente felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  12. me has recordado a mi hija, hace unas semanas plantó una semilla, y la riega, la cuida, la mima...anda mirando que brote su semilla y vaya creciendo...hermoso, como tu:)

    ResponderEliminar
  13. Me encantaba esa serie. Aunque no tenía ni idea de que el actor llevase muerto tantos años.

    Aquí en España pasaron la serie no hace tantos años (como mucho 10).

    Felicidades pues por todos los cumpleaños.

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, a veces cuesta meterse en la cabeza lo que se oye por ahí, eso que la paciencia es una planta amarga cuyos frutos son dulces. Llego tarde para la felicitación del cumpleañios, pero dejo por acá un pedazo de buena vibra... ah y se me olvidaba: "Ron Damón" ROCKS! JAJA

    Un abrazo
    Alejo

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos!!

    De verdad que es hermoso cumplir años de esta manera, rodeados de las personas que uno quiere, y de aquellos que nos han acompañado toda la vida, de corazón, gracias por permanecer a nuestro lado...

    Vane: La canción es bellisima, me encanta como pudieron reunirlos a todos para robarnos una sonrisa, es la esencia de la vida, hacer cosas así que sigan alegrando nuestros días. Un abrazo!! pd. No puedes perderte el chavo, Don Ramón es sensacional :D

    Avedestinfalo: Sí, yo siempre lo tengo presente, igual que la muerte de Cantinflas, eran mis dos actores favoritos cuando estaba pequeño. Un abrazo, gracias por tus buenos deseos!!

    Ka: Igual Karito, que podamos seguir celebrando nuestra fiesta por muchísimos años más, un abrazo!!

    Ely: Una canción que nunca pasará de moda. Gracias por tus buenos deseos, un abrazo!!

    Hanibal: Gracias hermano, un abrazo!!!

    Andrés: Cierto man, a veces uno desea que las cosas fueran como ya, pero la verdad, es la espera lo que hace que podamos apreciar lo que tenemos. Un abrazo viejo, gracias por pasarte en nuestro cumpleaños!!
    ...

    ResponderEliminar
  16. Madame: Gracias amiga, espero igual que tengas un año lleno de bendiciones y alegría :D

    Xochil: Así es Xo, la vida esta llena de hermosas sorpresas que siempre llegan en el momento justo y adecuado. Sigamos celebrando. Un abrazo!

    Leonor: Gracias por el interés, ahí estaremos hablando. Saludos!

    Naty: Epa!! Apareció la otra cumpleañera en Agosto jeje me alegra que te haya gustado, y gracias de corazón, por permanecer estos tres años nuestro lado. Cuidate mucho, un enorme abrazo!!

    Maria: Gracias amiga, ahí lo tienes para cuando quieras visitarlo, bienvenida :D

    Su: Que linda tu chiquita! M acorde de cuando en la escuela tuvimos que hacer lo mismo, día tras días miraba el frasco a ver si había crecido en algo. Un abrazo amiga, gracias por tus palabras!

    Oski: Gracias bro! Si, la serie es vieja, mi papás la vieron d chamacos, nosotros la estamos viendo, y seguro la verán sus nietos. Un abrazo, nos seguimos leyendo!!

    Alejo: Y como cuesta hermano verla crecer, pero ahí va, poquito a poquito haciendo que cada paso que demos valga la pena. Gracias por tus palabras que nunca llegan tarde, un abrazo bro!!

    Gracias a todos, de verdad, ustedes son muy especiales e importantes para mi vida, gracias por su amistad y compañía, un enorme abrazo, se les quiere montones!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger