Los caballeros, ¿realmente las prefieren brutas?

Desde que leí el libro por primera vez, tengo que reconocer que esta pregunta estuvo dando vueltas en mi mente. Cuando vi el anuncio de la serie en televisión tengo que confesar que algo en mi lengua quiso empezar hablar. Pero no lo hice. Callamos. Por alguna extraña razón guardamos silencio. Y así paso el tiempo. Con el pensamiento en nuestra cabeza. Hasta que nuestro amigo House_cr apunto a matar y nos puso contra la pared con su pregunta: ¿Como nos gustan las mujeres?

Un meme iniciado por H3dicho y que varios compañeros(as) del ciberespacio han llevado a cabo en las últimas semanas. Una tema de la cual muchas veces hemos tomado por la tangente, pero en vista de las circunstancias no podemos dejar de lado. Primero que nada quiero señalar que el libro creado por Isabella Santo Domingo es una invitación a la risa y la exploración de lo curioso e irónico que somos los seres humanos. La autora es todo un personaje y tengo que confesar que me reí a carcajadas con sus ocurrencias. En resumen. El libro me encanto. Sin embargo, creo que me estoy volviendo a ir por las ramas, y la verdad, no quiero cansarlos con un post extremadamente largo, por lo que vamos a ir directo al grano.

Lo confieso de buenas a primeras. A mí me gustan todas las mujeres. Siempre lo he dicho y no voy a ocultarlo ahora. La mujer es el mayor ejemplo que pueden usar los eruditos para demostrar la existencia de Dios. Solo un Ser supremo pudo haber creado algo tan hermoso como lo son las mujeres. Son el toque final del Todo Poderoso. El obra cumbre de la creación. Son la encarnación de la belleza, el misterio y la ternura de Dios. Así que en la parte física, no puedo decir que me gusta esto, aquello, o lo otro, porque la verdad, sería mentirles a la cara. Y eso mis amigos nunca voy hacerlo. Me gustan las mujeres. Todas y cada una de ellas.

Claro, no me lo tomen a mal, tampoco es que somos una "nueva clase de promiscuo". Cometí mis errores en el pasado. Y los corregimos. Por lo que creo firmemente que un verdadero caballero es hombre de una sola mujer. Sin embargo quiero ser claro en esto, en lo físico, no hay un parámetro a seguir, como quizás lo hacen muchos compañeros. No me inclino por un tipo de contextura, raza o color de cabello. Todas las mujeres son diferentes, y todas tienen sus encantos y su manera de conquistarnos. Sin embargo si hay algo en lo que desde hace unos años ha sido como una regla general para mí, y es lo que con ustedes comparto:

Ella...

Encantos asesinos y miradas traviesas. Manos en las caderas. Sonrisa en sus labios y el brillo de una mañana soleada en sus ojos. El suave olor de sus cabellos adentrandose en tu cuerpo. Ese ángel en su rostro que te impulsa a nunca alejarse de su lado. Ella sabe que eso te mata. Tú corazón es de piedra, pero su ternura es capaz de romper tus huesos y hacerte creer que haz alcanzado el cielo. ¿Como lo hace? No tienes la menor idea. Pero una sola de sus caricias llena de calor la más larga y fría noche de invierno. Son la angustia y felicidad bailando juntas. La llegada de la oscuridad y la noche. La advertencia de que no vas a poder dejarla. Clavada entre la piel y tu alma, cada día lo intentas de nuevo, dejar todo atrás y concentrarte. Pero no importa donde estés durmiendo esta noche, o que lejos intentes huir, lo sabes bien, te lo dice ese trueno que revienta tu corazón, ella sigue siendo la única.

La mujer que me gusta es aquella que no logro olvidar. La que con sus pequeños detalles ilumina nuestra vida y nos hace caminar en la delgada línea que separa la razón de la locura. El frío que carcome mis huesos, y el fuego que calienta mi cuerpo. La que hace que una canción de quede atrapada para siempre en nuestra memoria, y cada vez que las escuchemos, nos haga recordar ese primer beso. Las que tienen clase y estilo para vestir, hablar y caminar. La que no tiene miedo ensuciarse en el barro por ayudar a alguien. La que con su presencia, llama la atención, y te hace querer construirle un castillo de piedras preciosas con tus propias manos.

La que con una caricia puede convertir el infierno, en el más hermoso cielo. La mezcla perfecta entre una santa y una rebelde sin causa. Una mujer llena de encantos y misterios. Sencilla y sincera. La que siempre tiene algo nuevo que contar y puede ser mil cosas a la vez. La que hace que su voz se convierta en la música que quieres escuchar por la eternidad. Que una sola de sus sonrisas convierte en aire el suelo que esta bajo tu pies, y te hace volar lejos. Esa que te hace decir: Contigo a mi lado preciosa, el paraíso puede esperar. La que sabe lo que quiere. La que hace que una la quiera. Esa que te hace pensar: quiero envejecer a su lado. Mujeres como las que en esta vida, hemos, y nos han amado.

Y con esto, creo que contesto la pregunta. Las mujeres que me gustan, no tienen un solo pelo de brutas. Oficialmente para continuar con el tema quedan nominados: Edwin Solis, de Músico Inyectado a quien también le debo un meme; Joseth Gamboa del Gallo Pinto no pinta a ver si sale del letargo; mi buena amiga Diana de Anaid y su Mundo, a la La Malvada de Diario de una P Gratuita para ver otra perspectiva; Enock Salazar, viejo compañero de batallas a quien pronto veremos a Cuba; y por último y no menos importante me gustaría conocer la opinión de mi buena amiga Abril, con quien tengo un par de proyectos literarios pendientes con los cuales espero pronto ponerme al día. Por supuesto, invitamos a todos nuestros amigos y lectores para conocer un poco más acerca de las personas que les gustan. Por eso ahí les va la pregunta sencilla y directa: ¿como les gusta que sea su pareja?

Noticia de la semana: No nos ha llegado el tiempo...

Hoy mis amigos, quería cumplir este encargo. Sin embargo hay algo que quería contarles rápidamente antes de terminar este post. Ayer por la tarde tuvimos un fuerte accidente del que salimos vivos de milagro, y sin más que un par de raspones. El taxi en que viajábamos tras regresar de un partido de fútbol chocó aparatosamente (de costado) contra un trailer muy parecido al de la foto. Sinceramente, estamos vivos porque Dios es muy grande. No nos paso nada. Ni a mi, ni a los que viajaban conmigo (mi primo, un amigo y el taxista). Por lo que estamos super agradecidos con Dios, porque sigue creyendo que aún no ha llegado nuestro tiempo. A los que siguieron ayer el acontecimiento desde Twitter y Facebook. Gracias por sus oraciones y mensajes de apoyo.

De paso también quiero agradecerles a todos por sus comentarios en el último post. Es la primera vez que publicamos un relato completo en el blog, y me alegra mucho que les haya gustado. Gracias por sus comentarios, y seguir a nuestro lado. Y ya que estamos en esto, me gustaría escuchar sus opiniones sobre el tema de fondo. ¿Como les gustaría a ustedes que fuera su pareja? Será un placer leer sus comentarios. Un enorme abrazo!


32 comentarios:

  1. Hace unos años hubiera dicho con más resentimiento que certeza que en verdad los hombres prefieren a la mujer poco inteligente o aquella que se hace la bruta para obtener lo que quiere.

    En este momento de mi vida, en que estoy cerca de los 30 y he encontrado un hombre muy diferente al de mi afirmación, tengo que confesar que el hombre que insiste en ese tipo de mujer, no sabe lo que se pierde.

    Lastimosamente mucho machismo se ha interpuesto entre las nuevas mujeres y los hombres. Los hombres nuevos aún están escasos o deben pasar aún por el fuego para terminarse de afinar.

    Me encantó el post... muy romántico, muy poético y muy esperanzador.

    ResponderEliminar
  2. que post pablito! muy chiva!
    en dulces palabras decís que cualquier mujer puede ser la ideal si sabe llegar a tu corazon...

    y que dicha que no te pasó nada, en verdad me alegra que del susto no haya pasado...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. tu pst me gustó mucho. y creo que hay de todo. por ejemplo, tengo amigas que les gustan los chicos tontos pero con buen cuerpo y que se la vivian en el gym, en cambio yo prefiero los chicos letrados e inteligentes más que un buen cuerpo o linda cara. todo es cuestion de como somos y de lo que nos importa y de para que qerremos al chico o chica. en fin. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que post pablito! muy chiva!
    en dulces palabras decís que cualquier mujer puede ser la ideal si sabe llegar a tu corazon...

    y que dicha que no te pasó nada, en verdad me alegra que del susto no haya pasado...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo me gustaría que fuera mi pareja? Es una buena pregunta, lamentablemente no tengo una respuesta y creo que sólo se consigue tomándose el rato para meditar sobre ello; pero creo que la frase que pusiste donde dice: "La mujer que me gusta es aquella que no logro olvidar", es la que mejor resume como es la mujer que uno desea en la vida. Aquella mujer que tiene un "no se qué" que lo atrae a uno como abeja a la miel y que simplemente uno no sabe explicar. Lo malo es que muchas mujeres no aceptan ese "no se qué" como una de las respuestas a la pregunta "que te gusta de mí" (ojalá esté equivocado).

    Y sobre lo del accidente que sufrieron, me alegra saber que salieron bien. Y muchos dicen que Dios no existe y vea ud.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Bueno, primero que todo.
    Me encanta como describe a las mujeres... Tiene toda la razón, la mujer es una cosa perfecta, y hay que amarlas como tal...
    Luego la historia, realmente conmueve.
    Me encanta como escribe.
    Y di, para terminarlo, Gracias a Dios no le pasó nada! Los accidentes son horribles, y por dicha se encuentra bien para contarnos....
    Pura vida!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, primero que todo.
    Me encanta como describe a las mujeres... Tiene toda la razón, la mujer es una cosa perfecta, y hay que amarlas como tal...
    Luego la historia, realmente conmueve.
    Me encanta como escribe.
    Y di, para terminarlo, Gracias a Dios no le pasó nada! Los accidentes son horribles, y por dicha se encuentra bien para contarnos....
    Pura vida!

    ResponderEliminar
  8. A los maes inseguros les gustan brutas.. a los que no.. pos no!

    saludos..

    ResponderEliminar
  9. Bueno ni hablar, a esperar que salgan los comentarios.. saluditos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi Pablo Esteban...

    Como hacía que no te leía... y cuanto lo lamento amigo... de lo que me he estado perdiendo...

    Que encantador relato... me emocionó, ojalá y muchos (decir todos sería demasiado) hombres pensaran como tú... me ha encantado la manera que tienes de describir a la mujer que te gusta, que no por ser bellas por fuera tienen que ser tontas por dentro... al contrario... siempre he pensado que la belleza interna es la que se refleja y pues la inteligencia, ni se diga...

    Me encanta tu espacio amigo querido... No me había enterado del accidente que platicas, espero que estés bien, gracias a Dios que si, me imagino el susto que te habrás llevado...

    Te dejo un beso, te he extrañado en mi espacio...

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Pregunta no tan complicada al parecer!!

    En lo personal yo me declaro fan de todas las mujeres, al igual que tú no me guío por un parámetro, TODAS LAS MUJERES poseen sus encantos y saben explotarlos por ello es que no tienen ni un pelo de brutas.

    ¿Qué seria de nosotros sin ellas? Probablemente este sería un lugar más oscuro.

    Pd: Querido amigo me da gusto saber que te encuentras bien y que no paso a mayores, sabes que aquí se te estima bastante.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos!!

    Primero que nada, gracias por volver. Este mes que paso, fue complicado escribir, con el cambio de trabajo (algo que no les he comentado bien aún) y el regreso a la capital, se nos fue el mes volando, pero bueno, acá estamos.

    Y segundo, por alguna extraña razón, el servidor de Blogger esta dando problemas (eso es extraño? XD) con los comentarios, ya que anoche, varios amigos me dijeron que dejaban el suyo y no aparecia, pero por lo visto, volvieron esta mañana, lo cual es una buena noticia, por aquello que escriban, y no salga, ya saben por que es, y tranquilos, no vamos a borrar ninguno, porque aunque parezcan repetidos, son unicos para mi, ustedes los escribieron :D


    Unoendien: Primero que nada, bienvenida señorita, sientete como en casa, y segundo, gracias por ser tan sincera. Muchas veces las opiniones van cambiando con el tiempo. Para las mujeres, no es tan dificil decir: todos los hombres son unos bastardos, porque muchos compañeros se han dado a la tarea de dejar por los suelos nuestro genero. Hace unos años, soy sincero, yo era uno de ellos.

    Pero la gente cambia, y también la forma en que vemos la vida, no podemos juzgar la actitud de un adolescente, o un joven que no sabe lo que quiere (no digo q lo hagas) porque en esa edad, todo son hormonas y cero cabeza. Si un hombre a las 23 piensa igual que a los 13, ha perdido 10 años de su vida.

    Gracias por tu comentario, un abrazo!

    Kagosa: Eres buena leyendo entre líneas señorita, no se trata de lo fisico, aunque si de la quimica, de las cosas que se puedan llegar a sentir, de lo bueno y de lo malo, de la forma en que se construye una relación, de la espontaneidad de sentimientos, de los momentos que nos se planean, de lo ordinario que se convierte en extraordinario, de las sorpresas que nos da la vida. De saber la combinación correcta, a la gran caja fuerte que es el corazón de un hombre. Y si, seguimos vivos, por voluntad del de arriba. Gracias por las buenas vibras, un abrazo!

    Sabina: Sabes amiga, tienes mucha razón en eso. Creo que va por un asunto de madurez más que por cuestiones de gusto. Tengo amigos que mueren por las mujeres con menatalidad de colegiala, porque? Sencillo, son viejos, y lo que hacen, a ellas les parece tan interesante que se vuelven locos, se sienten poderosos, sin embargo no tienen nada bueno que decir cuando salen con una chica de su edad. Es extraño, pero hay gente que le gusta sentirse superior en una relación, y eso los lleva a buscar siempre una ventaja, algo muy estupido en mi opinión. En fin, lo bueno es saber lo que queremos. Un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  13. Alvaro: Cierto, hay algo misterioso y encantador en cada mujer que pasa a nuestro alrededor. Sin embargo, siempre hay una que logra lo que no pueden las demás, llegar hasta las profundidades de nuestro corazón, de una forma en que no puedes explicar, es ese "no se qué" la manera más clara que podemos utilizar para explicar que no tenemos la menor idea de lo que sucede en nuestro interior, pero que nos encanta y no queremos que termine.

    Y así es Pa, Dios existe. Cuida de nosotros. Un abrazo, feliz semana!

    Enmidoxa: Las gracias se las debo yo a cada una de las mujeres que tomaron la dificil y arriesgada decisión de compartir su vida conmigo. Todo lo que se, lo he aprendido de ellas. Ustedes, son perfectas y doy gracias a Dios por ello, como también le doy las gracias a Él por estar vivo. Saludos, un abrazo, y gracias por tu comentario!

    H3dicho: Así es man. Cada quien se adapta a sus necesidades. Suerte para nosotros no? De paso, pura vida ayer por el soporte técnico. Como ves, ya volvieron los comentarios. Saludos!

    Amorexia: Man si, ya estan saliendo, aunque ayer a las 12 media noche no estaban, fue un problema de blogger, pero igual, tuanis por ayudarme con la fase de pruebas, saludos!

    Socias: Listo amiga, ya volvieron, gracias por ayudarnos con la fase de pruebas anoche, un abrazo!

    Ruth: Hola amiga! Tanto tiempo, que bueno tenerte de regreso. Concuerdo contigo, la belleza externa es un reflejo de lo que hay por dentro. Una mujer que se siente bien, se ve bien, y eso se nota en la sonrisa y en la mirada, y la verdad, como lo dije, son dos cosas que me encantan. Como ves, con lo del accidente, Dios nunca miente amiga, permanece a nuestro lado. Seguimos luchando. Un enorme abrazo, prometo visitarte pronto!

    Pato: Man es cierto, que sería el mundo sin ellas, si algo reconozco a Arjona fue su canción "Mujeres" al decir que si "habitarán la luna, habrían más viajes al espacio que arena en el mar" y tiene razón en ello, cuando un hombre ama a una mujer, es capaz de hacer cualquier cosa por ella, incluso negarse a si mismo. Brindo por ellas. Un enorme abrazo, y gracias por el premio!

    Gracias por sus comentarios, y disculpas por los inconvenientes que Blogger pueda haberles causado. Los sigo leyendo. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Un post genial! Muy romántico y un profundo homenaje a las mujeres!
    La pareja ideal para mí es aquella que hace que no sienta vacío en ningún momento, que me hace reír, que es mi amigo, y que me tenga respeto y confianza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Pablito:

    Que bonita descripción de como te gustan las mujeres, me gusto bastante, en la semana tendrás mi contestación en el blog.

    Hace un tiempo, me hiciste el reto en mi blog sobre hacer ejercicio, te digo que lo acepto, la verdad me ha pesado hacer ejercicio y no comer cosas que engordan pero ahi la llevo, espero que tu vayas super bien en tu proposito..

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  16. ay Amigo y que bueno que estas bien, todavia El tiene muchisimas cosas preparadas para ti en este mundo.

    Te mando otro abrazo.♥

    ResponderEliminar
  17. muy buen post!!! vamos a ver si salimos del letargo jajaja
    Ahí dejo mi respuesta:
    http://josethgb.blogspot.com/2010/07/los-hombres-no-escogemos.html

    ResponderEliminar
  18. A mi me enloquecen sus caderas, unas caderas anchas me pueden descontrolar un poco. Después que sea de buena charla, que sea inteligente y que tenga carácter.

    =)

    saluos!!
    (En mi caso, lo físico es importante pero no taaanto, nada que no se pueda superar =D )

    ResponderEliminar
  19. Talvez ponerme a escribir mi tipo sería muy extenso...aparte de que uno puede seguir ciertas características, pero al final es el corazón el que manda. Por eso apoyo mucho lo que dices de querer a alguien a quien uno le llame la atención...yo siempre busco ese 'algo' diferente, una gracia especial que talvez solo uno note, pero que lo haga a uno decir...'tiene algo que me gusta'...que me atrae.

    A fin de cuentas nosotros no nos juntamos con una lista de requisitos, sino con alguien que mueve nuestro mundo para bien.

    Me gusto mucho leer este post!

    ResponderEliminar
  20. ya no hay caballeros de una sola mujer... ni mujeres de un solo hombre...

    ResponderEliminar
  21. ya no hay caballeros de una sola mujer... ni mujeres de un solo hombre...

    ResponderEliminar
  22. No sabía lo del trailer así que me alegro que todavía sigan enteritos.

    No era su momento, todavía quedan acá metas por conquistar, así que a pedalear duro.

    Uffa, tengo esa tarea pendiente con el Juancito voy a ver que se me ocurre...

    ResponderEliminar
  23. POR LAS MUSAS QUE LLEGARAN,POR LA INDICADA QUE ESTA EN TU DESTINO...POR LARGAS NOCHES DONDE LAS MUSAS JUEGAN...EN TU MENTE PARA VOLVER.
    POR UNA SIMPLE PALABRA.
    POR EL PIANO Y TINTA DE ESTE MOMENTO , LOS SECRETOS DESCUBIERTOS DE LA TINTA ROJA...
    SALUD PABLO

    ResponderEliminar
  24. Pablito amigooooooooo.
    Holaaaaaaaaaaaa.
    Te dejo un gran saludo, acá estoy de nuevo y ahí voy, avanzando y comenzando de cero en algunas cosas.
    Del texto solo he de decir que ninguna mujer es bruta... por el contrario... y ahí hay mucha tela que cortar.
    Beso.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Cuidate mucho.
    Magia y luz.

    ResponderEliminar
  25. Los maes que las prefieren brutas son brutos. Te imaginas que pereza.... Yo ni soporto tener amistades brutas y voy a pasar toda la vida con alguien así... eeehhhh no lo creo. :) Creo que di todos tenemos nuestras dosis de brutezzzz pero di en pareja, si se equipara, ni se siente, esa es la meta. jajajaja. Es decir, entre brutos se entienden.... Un abrazo a mi perdido bloggero, que estés super bien.

    ResponderEliminar
  26. engo en mis recuerdos algunas pocas mujeres que no pude olvidar, mujeres buenas, sencillas, diferentes. Mujeres que con una sonrisa o una mirada me quitaron el aliento, que se quedaron conmigo y atesoro los recuerdos.

    Lo mejor de esta vida, la mujer, auqella que sencillamente opaca todo y solo existe ella y sus labios y su mirada...

    Recuerdos fren, me despertaste recuerdos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. Excelente Post...me gusta mas eso que dices un caballero es el que solo con una mujer se queda! me encanta tu forma d escribir te descubri ahora y espero seguir leyendote

    ResponderEliminar
  28. Dianita: Gracias amiga, la verdad, son esas coas que uno tiene en el corazón, y va dejando salir de a poquitos. Ya leí tu contestación y me encanto. Gracias por participar, y bueno, reto aceptado. Vamos a empezar el día de mañana. Un abrazo!!

    Joseth: Pura vida man, la verdad que estuvo genial, me gusto bastante, y encontré un par de frases llegadoras que voy a tener que apuntar en mi libreta personal. Un abrazo bro, gracias por apuntarte a la iniciativa!

    Actvservidor: Man si, el físico es importante, y uno no lo puede negar, aunque creo que se va más por química que por físico, cuando hay química lo demás se vuelve super interesante, y como dices, no hay como una buena charla con la mujer que amas. Saludos bro!!

    Andres: Man si, es cierto, uno puede escoger mucho, y al final es el corazón el que manda, el que hace que perdamos la cabeza y todo los parezca lo más hermoso que hayamos visto en la vida, porque cuando estas enamorado, todo tiene un color y un sabor diferente. Un abrazo, y suerte con ese temblor :D

    SuperKt: Si los hay amiga, quizás somos pocos los que quedamos, pero los habemos, mi pareja es testigo de ello ;) un abrazo señorita!
    ...

    ResponderEliminar
  29. Karla: Si, es cierto amiga, aún nos queda mucho camino por recorrer y muchas metas por acabar, gracias por tus buenos deseos, y gracias también por unirte a la iniciativa, un abrazo!!

    Moriana: Por las musas que no se han apartado, por la que estaba en nuestro destino, por la que ha hecho que vuelva esta pluma a destilar pasiones y amores. Un brindis y un enorme abrazo a la distancia, mi querida amiga Moriana!!

    Naty: Cierto, no hay mujer bruta, solo algunos hombres que les gusta creerlo, y chicas que les encanta seguirles el juego, para perjuicio de su propia especie. Siempre es bueno hacer borrón y cuenta nueva mi querida amiga, es la mejor forma de continuar nuestro camino. Un abrazo!!

    Joha: Me dejaste dando vueltas, pero te entendí perfectamente Joha jeje la verdad que tienes razón, entre brutos se entienden, que les vaya muy bien jaja un abrazo, nos seguimos leyendo!

    Andrés: No tengo nada más que agregar amigo, tus palabras salen del corazón, ese al que tanto le cuesta olvidar. Nunca dejaremos de darle gracias a Dios por tan majestuosa compañera. Un abrazo bro!

    Emma: Bienvenida señorita, son letras del corazón, por lo que me alegra que te haya gustado. Un abrazo, nos seguimos leyendo!!

    Gracias de nuevo a todos por seguir acompañándonos, un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. "La mujer que me gusta es quella a la que no consigo olvidar".
    PARA MI MUY CIERTA ESA FRASE.


    PD:
    en mi caso, creo que sigo enamorada de alguien solo por eso, porque no lo consigo olvidar...

    ResponderEliminar
  31. Wow, vaya post! Me gustó mucho leerlo, y debo decir, que concuerdo con vos, las mujeres son lo más hermoso de este universo... ¿Cómo no admirar tanta belleza? Tanto que amo a una...
    Agradecería que te dieras un paseo por mi blog, para compartir mis ideas y escritos con un escritor como vos! http://eduardo0921.blogspot.com+
    Saludos!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger