Desde mi ventana: Cuando todo este en contra...

Me importa un carajo que digan que no voy a lograrlo. Se lo que sido puesto en mi. Sé lo que llevo en mi interior. Pase lo que pase voy a lograrlo. Contra viento y marea. Se interponga quien se interponga. Yo voy a salir adelante. Yo no voy a dejar que mi vida tome el curso natural de las cosas. El destino pone las cartas, nosotros somos quienes las jugamos. Nuestro tiempo ha llegado. Es la hora. Le duela a quien le duela.

Determinación. Sangre en la espalda, sudor en la frente y puños preparados. Tomar el toro por los cuernos. Forjar mí destino con mis propias manos. Listo o no. Mi tiempo ha llegado. ¿Dónde están los que me acusan? ¿Quién se atreve a ser el primero en la lista? No hay temor en mis huesos. No conozco ese sentimiento. Pero tu sí. Lo veo en tu cara. Sabes lo que viene. Se que lo puedes sentir. Es el sabor de tu derrota. El olor de mi victoria. ¿Querías pelea? Tendrás pelea. He esperado toda mi vida este momento.

Yo soy el que sobrevivió. El rey de los imposibles. Al que muchos deseaban ver en las ruinas y la miseria. El que regreso de la muerte. El que ha venido por lo que le pertenece. Es hora de sentar las bases. Poner los límites. Hacer historia. ¿Qué puede perder un hombre que lo ha perdido todo? Estadísticas, gente e historia en contra. Más no se le puede pedir a la vida. Así como me gustan las cosas. Vamos. Golpéame. Dame con todo lo que tienes. Muéstrame de que estas hecho.

Porque todo lo que una vez ame ha sido llevado por el viento. Ya no tengo nada que perder. Lo he probado todo en esta vida. Construí un imperio sobre la arena. Mis huesos han sido quemados. Las cicatrices en mi alma lo comprueban. Nada que perder. Esta es mi vida. No pienso dejar que alguien venga ahora a decirme que debo hacer. Nadie se interpondrá en mi destino.  No pienso dejar nada a la suerte. Lo que ha sido puesto en mis manos, voy a usarlo y tú serás el primero en notarlo.

¿Creíste que me ibas a tumbar? ¿Realmente pensaste que me podías matar? Sangre, sudor y lágrimas. Mira mi rostro. ¿Lo puedes ver? Aún sigo de pie. ¿Qué se siente? No me digas que ese fue tu mejor golpe. ¿Por qué tiemblas maldito? ¿Dónde esta todo tú coraje? Mírame a los ojos. ¿Es todo lo que tienes? Vamos, no me hagas reír. Aún sigo de pie. ¡Bien! Es mi turno ahora. ¿Lo sientes? Esa la furia de aquel que lo ha perdido todo. Es el sabor de tu derrota. El designio de mi victoria. El tiempo ha llegado. ¡Vamos hijo de perra! ¡Aún queda uno al que no has matado!

Escrito el 17 de Enero del 2003 en un viejo pedazo de papel. El día que iniciamos nuestra batalla personal. Siete años, siete meses y tres días han pasado desde ese día. Gracias a todos los que permanecieron a nuestro lado...


El comentario de la semana...

Solo faltan siete semanas para empezar el camino hacía un sueño que desde que tengo memoria, ha habitado en las profundidades de nuestro corazón. Siempre he dicho que quiero ser útil a la sociedad. Y esta es nuestra oportunidad de hacerlo. Mientras terminamos nuestra carrera de Ingeniería Industrial, la vida nos esta dando una gran oportunidad de seguir luchando por nuestros sueños. En siete semanas iniciamos nuestra carrera en Salud Ocupacional, una hermosa oportunidad que nos cayó del cielo para terminar nuestra carrera, y que nos abrió la puerta para desarrollarnos en un área que siempre hemos amado: el ayudar a quienes están a nuestro lado.

Nada sucede por casualidad. Si quieres algo. Hay que luchar por ello. Quienes nos conocen profundamente. Saben que ha sido un largo camino. Pero aquí estamos. De pie. Creyendo que todo es posible, si realmente puedes creerlo. El destino no toca a nuestra puerta, hay que ir a buscarlo en medio de la tormenta. Por eso quiero agradecer a todos los que nos han apoyado con sus palabras y comentarios a lo largo de estos tres años. Como siempre el merito es para quien puso aliento de vida en nuestro corazón. Nuestro eterno Salvador. Y nuestra familia que han dado por todo por vernos salir adelante. Y por supuesto, a ustedes mis amigos, gracias por acompañarme.

Un enorme abrazo...
¡
Se les quiere montones!

15 comentarios:

  1. Esa batalla que describes me recordó a Job...

    ResponderEliminar
  2. Me gusto, me gusto

    :D

    cuidate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  3. Se debe dar todo en la batalla, dejar en ella sudor, sangre, lágrimas y vida si es necesario. Es preferible morir en la batalla que vivir en la esclavitud.
    Éxito en la carrera bro, saludos...

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada te saludo en el día del amigo!!! Has dejado en claro quien eres, sientes, piensas, quieres.
    Estás en ingeniería,pero al margen de la carrera elegida, sigues la que la vida requiere para ser útil, ayudando a otros que lo necesitan. Agradezco tu visita y comentario. Y,si... cuídate porque los hombres como tú tienen que seguir estando.

    Un abrazo desde Buenos Aires-Argentina

    ResponderEliminar
  5. Si ahy algo que es inmedible, incontrolable y mana natural es la Determinación - la fuerza del espiritu que logra esas cosas que a vees llamamos "milagros"

    Buenisimo Vargas, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos!
    Siempre hay q sacar fuerzas para aprovechar el día a día de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. siempre es un placer leer tus lineas. man abrazo enorme y recuerda que podés contar con mi apoyo siempre

    ResponderEliminar
  8. te admiro montones pablito, tomaste la determinación y lo lograste! cuantos desearian poder hacer lo mismo?!

    sos un hombre valiente y valioso!

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices en tus letras, eres el rey de los imposibles, y no es fácil ser rey.
    La corona te durará por siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es complicado ir en contra de la marea ¿No? Te lo digo porque se me vino a la mente éso de luchar contra el destino, y recordé la películas Matrix donde hay una frase que dice algo así como "No me gusta el destino porque no me gusta la idea de que no puedo controlar mi vida". Es como un punto sin final. Yo, por mi parte, trato de no pensar demasiado en éso. Desde hace mucho tiempo he estado en plan de que cada vez, lo que significa un gran pero, no pensar demasiado en ello. Y si me preguntas, no sabría responder si ha funcionado. Yo sólo sé que el cielo era gris.

    R.

    ResponderEliminar
  11. Carrera en psicologia?
    Cuentame mas!

    (he estado muy ausente del blog, pero no he desaparecido ;) )

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Realmente el ir contra la corriente de la normalidad y el conformismo te hace saber de que estas hecho realmente. No es vencedor quien no teme, sino quien no da marcha atrás... Excelente y a seguir luchando, dia a dia!

    ResponderEliminar
  13. Desde que te conozco te he admirado, pero ahora entiendo que eres alguien más especial de lo que creí.
    Renacer le sucede a pocos, y sólo los que lo han/hemos vivido nos damos cuenta y entendemos un sinfin de cosas de este universo.
    Saludos, besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos!!

    Gracias por su paciencia, poco a poco voy poniéndome al día con sus comentarios, y esperando con ansias el tiempo libre para pasar por sus sitios...

    Xo: Esa frase amiga, esta para enmarcarla y pegarla en la oficina. Vamos pelear hasta el mero final. Un enorme abrazo!!!

    Julio: Nunca lo había pensado de esa manera, pero es interesante verlo como me lo mencionas. Han sido años duros, pero seguimos peleando por lo que es nuestro. Un abrazo!!

    Avedeestinfalo: Me alegra que te haya gustado, un enorme abrazo. pd. Esa imagen es de Death Note no?

    Marito: Bro, no sabes cuanto me llego esa frase. Concuerdo contigo, voy a morir peleando, no como un exclavo. Gracias por tus buenos deseos, un enorme abrazo!!

    Migue: Saludos amigo. Me dejaste sin palabras. Gracias por tu tiempo, y por tan sabias palabras. Seguiremos luchando hasta que haya aliento en nuestro cuerpo. Gracias también por sacar el rato, y darte una vuelta por este humilde sitio. Un enorme abrazo!!

    Andrés: Otra frase que esta para enmarcarla, es esa fuerza de voluntad la que a veces lo imposible se convierta en realidad. Nuestro caracter y determinación. Saludos bro, un enorme abrazo!!

    Vane: Es necesario hacerlo, incluso cuando se nos este acabando la vida. Nunca podemos dejar de intentarlo. Son nuestros sueños, vale la pena luchar por ellos, un enorme abrazo!!
    ...

    ResponderEliminar
  15. Ticopander: Man gracias, de corazón. Usted siempre podrá también contar conmigo. Un enorme abrazo!!

    Karito: Me quedo sin líneas señorita. Luchamos por lo que queremos. No ha sido fácil, pero aquí estamos, peleando hasta el final. Moriré como hombre libre, no como un esclavo. Gracias por permanecer a nuestro lado. Un enorme abrazo!!

    Rodrigo: Es rico pararse en la cornisa, e intentar enseñarle al viento como se disfruta volar no? Nadar contra marea no es fácil, pero lo hacemos y nos volvemos más fuertes, y eso es lo que marca la diferencia en esta vida, lo que hace que nuestro cielo pierda el color gris... un enorme abrazo!!

    Karla: Así es señorita, arrancamos el próximo cuatrimestre en la Ulacit, el lugar donde trabajamos y llevamos tiempo estudiando. Me alegra verte de nuevo, ya se te extrañaba por estos lares. Un enorme abrazo!!

    Andrés: Gracias bro, es cierto, es fácil quedarse hundido en la miseria, difícil es intentar escalar, pero ahí vamos, paso a paso, sin creer que lo hemos logrado, y luchando por ese mundo que tanto tiempo hemos soñado. Un enorme abrazo!!

    Lore: Amiga, gracias. De corazón. No tengo palabras. Me has conmovido con tus líneas. Un enorme abrazo!

    Los quiero, de verdad, gracias por estar a nuestro lado. No tengo palabras. De verdad, los quiero. Un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger