Desde mi ventana: Convierte en leyenda...

No se trata de los zapatos. Se trata de saber hacia donde te diriges. Sin olvidar donde empezaste. Se trata de tener el coraje para fallar. No quebrarse cuando estas derrotado. Tomando todo lo que se te ha dado. Y hacer algo mejor. Se trata de trabajo. Antes de la gloria. Y esta dentro de ti. Es hacer lo que ellos dicen que no puedes. No se trata de los zapatos. Se trata de lo que haces dentro de ellos. Se trata de ser. Lo que fuiste creado al nacer.

Quizás es mi culpa. Quizás te deje creer que era fácil cuando no lo era. Quizás te hice pensar que mis brillos comenzaban en la linea de tiros libres. Y no en el gimnasio. Quizás te hice pensar que cada tiro que tomaba, era un tiro ganador. Que mi juego estaba construido por flashes y no por fuego. Quizás es mi culpa que no vieras que fallar me daba fuerza. Que el dolor era mi motivación. Quizás te hice creer que el talento era solo un don divino y no algo por lo que trabajaba. Todos y cada uno de los días de mi vida. Quizás destruí el juego. O quizás, solo están poniendo excusas.

Mírame a los ojos. Esta bien si te sientes asustado. Yo también lo estoy. Pero estamos asustados por diferentes razones. Yo estoy asustado por lo que no voy a llegar a ser. Y tu estás asustado por lo que podrías llegar a ser. Mírame. No voy a dejarme a mi mismo acabar donde empece. No voy a dejarme a mi mismo terminar donde inicie. Yo se lo que hay dentro de mi. Incluso si no lo puedes ver aún. Mírame a los ojos. Tengo algo más importante que el coraje. Tengo paciencia. Yo me convertiré en lo que se que nací para ser: una leyenda -
Michael Jordan, Become Legendary (2010)


Es lo que más me gusta de la vida. Las cosas no llegan a nuestra puerta por obra de la casualidad. Nadie tiene tanta suerte. Es trabajo duro y esfuerzo. Si realmente amas algo, no esperes que ocurra un milagro para verlo hecho realidad. En esta vida hay que trabajar con alma, mente y corazón por lo que se quiere. La suerte es para los perdedores. La historia la escriben los valientes.

Punto y aparte...

¿Pensaron que íbamos a olvidarlo? Jamás. Catorce años he esperado este momento como para pasarlo por alto. La gloria ha llegado después de tanto fracasos, robos y años de frustraciones. Catorce años. Carajo. Tanto tiempo hemos esperado este momento y ahora no sabemos como expresarlo. No hay palabras, tan solo una enorme alegría en nuestro pecho. Deportivamente. Fue uno de los momentos más hermosos de nuestras vidas. Solo superado por el día que dimos la vuelta olímpica en esa vieja cancha de barrio bajo la lluvia y el aplauso de cuatro gatos. Igual que Casillas, un par de lágrimas escaparon de nuestro ojos, tengo que confesarlo. Han sido muchos años. Demasiados. Pero valieron la vena. Ayer. Salimos campeones. Hoy somos los mejores.

pd. A todos los que participaron en el post de "Los Caballeros, realmente las prefieren brutas" y el relato de "Forastero, vivo o muerto" gracias por sus comentarios y muestras de apoyo. Seguimos con un par temas pendientes en nuestra vida, con los cuales prometo pronto ponerlos al día. Un enorme abrazo. Se les quiere montones!


14 comentarios:

  1. CREO QUE LOS SUEÑOS COMO EL EXITO ESTA EN EL ESFUERZO...UN DIA SOÑAR GRANDE TRABAJAR EN ELLO ES PODER LOGRARLO...
    DARLE ALAS A LO QUE SE REALIZA...CAMINAR CON PIES FIRMES...Y UN CORAZON GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. me gustó todo... mas que nada la reflexion, estaba en un nirvana y de pronto... ESPAÑA, opino que no ganó el mejor, pero bueno, así es esto. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jeje. viva españa+1!

    Ahora aterrizando, cuando las cosas cuestan uno les da mas valor y siempre hay que seguir intentando, es bueno buscar nuevas formas de alcanzar nuestras metas si ya hemos fallado.

    ResponderEliminar
  4. Increibles resultados puede traer una joranada en la que te sforzas por llegar mas lejos, mas alto, mas rapido - en donde la gente duda de tus capacidades y tal vez te dice que no podes y sin embargo... sin embargo... llega la gloria!!

    un abrazo men

    ResponderEliminar
  5. La vida es de los valientes. Los cobardes tiran la toalla sin siquiera haberlo intentado...

    ResponderEliminar
  6. Buen post! Hay que luchar por las cosas. Al ganarlas, las apreciamos mas! Y claro que si. Esta alegría es mucha! España Caaampeooon del Mundoo!! Viva España!

    ResponderEliminar
  7. mi hermano usted sabe como es, gracias por pensar en nosotros los que hemos tomado esta determinación y que anhelamos hacerlo de la mejor forma, con valentía y orgullo, brillando para Dios.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el post, y es que es tan cierto.. la vida, los momentos, las personas no llegan solo porque si, porque vamos caminando por ahí, se trata de saber por donde caminas, hacía donde te diriges, con quien decides hacerlo, de esos errores que puedes cometer, de la manera en que sales adelante a pesar de todo.. de todo eso es que está llena la vida finalmente, nadie dijo que fuera fácil también muy atinadamente lo has dicho, la cuestión es buscar la manera en que sea menos difícil el arribo..

    y campeones que realmente lo han merecido, que padre mundial hicieron sin duda dignos de alzar la copa..

    saludos, por cierto vi que en aquel post no salio mi comentario anterior sobre lo que opine solo el de prueba sobre el fallo técnico =(

    ResponderEliminar
  9. Vos escribis muy bien carepicha!

    muy buen post!

    ResponderEliminar
  10. me encantó el post y yo si creo que ganaron los mejores jejeje pero que voy a decir yo, si soy española ajajaj aunque si puedo decir que fue el juego mas limpio de todossssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Es increíble que cada paso , cada cambio que se refleja en la vida de los que triunfan nos deja distintas enseñanzas, nadie apostaba ni un cinco a que España sería el campeón del mundo, menos con un arranque tan bajo ante Suiza, pero bueno vimos otra cara en cuartos y en finales, los favoritos ‘’Argentina y Brassil ‘’ no dieron la talla y se van para la casa con lagrimas en los ojos sin remedio , al final se ve el resultado de un equipo que no cree en la suerte mas sí en su poder interno , España su poder futbolístico se da a conocer y ese arduo trabajo de años es recompensado.
    Nuestra moraleja: No importa cuántos crean en nosotros, no importa quienes van adelante, o cuantas veces fallemos inicialmente, lo que importa es creer en nosotros mismo.
    Bien merecido por España!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos!!

    Mil disculpas, he estado hasta las cejas de trabajo, lo cual es una gran bendición, y nos ha costado miles regresar, espero que con la llegada de fin de mes, podamos acomodarnos de nuevo, porque la verdad, los he extrañado...

    Moriana: Así amiga, la clave de todo en esta vida, es poder equiparar la pasión que hay en tu corazón, con el esfuerzo diario del arduo trabajo, solo así podremos alcanzar nuestros sueños, caminando sobre lo que vamos edificando. Un abrazo!!

    Ka: Ole!! Grande la Roja!!! pd. Hasta ahora me percato de lo que he durado en contestar este post, hijole, si fue el del mundial, que pena jajaja

    Sabina: Me gusto ese cambio de luces, así es nuestra vida, una mezcla de aventura, y filosofía, de Nirvana, hasta España. Un enorme abrazo!!

    Sibaja: Es que no hay nada más rico que lo que se consigue con esfuerzo, eso que llega después de múltiples fallos, errores y correcciones, hasta que lo logramos. Un abrazo!

    Andrés: Man así es, Picasso decía que la inspiración debe encontrarte trabajando. La gloria no cae del cielo, se siembra, y se cosecha. Es el sabor de esta vida, las cosas que cuestan, las que cuando las tienes, las cuidas y aprecias. Un abrazo bro, gusto verte de nuevo!

    Heidy: Me encanta esa frase. El mundo no pertenece a los cobardes, ni a los que se quedaron pensando "lo hago, no lo hago?" el mundo pertenece a los que se atreven, a los que se lanzan, a los que pelean, a los que no se rinden. El mundo nos pertenece, un abrazo!!
    ...

    ResponderEliminar
  13. Pao: Las cosas que nos cuestan, son las que disfrutamos más. Es lo que me gusta de ese texto. Las excusas las ponemos nosotros, igual que los limites. Un abrazo, Viva España!!

    Ticopander: Man yo creo en ustedes. Son mi orgullo. Adelante, como los grandes. Este es su tiempo. Su momento. Un enorme abrazo!!

    Socias: Gracias amiga. Concuerdo contigo, quien olvida de donde viene, puede perder de vista hacia donde va. Nada es fácil, y es lo que me gusta de esta vida, que si quieres tener algo, debes ganartelo. Viva España :D

    H3dicho: Ah mae pura vida! Se agradece que saques el rato para pasar por acá, saludos bro, un abrazo!

    Su: Somos los mejores! De eso no hay duda, valió la pena tanta espera. A celebrar carajo. Un enorme abrazo!!

    TheBushi: Así es señorita, al final todos quieren subirse en el carruaje de la victoria, sin embargo, para los que hemos creido desde el inicio, esto es tocar el cielo. Me encanto tu moraleja, nada más que agregar. Un abrazo!

    Gracias a todos por su paciencia, los quiero montones, un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger