Desde mi ventana: No lo hemos olvidado...

No las hemos olvidado. Pueden haber pasado los días pero las fechas siguen presentes en nuestra memoria. Han sido tiempos complicados pero nada puede evitar que rindamos homenaje a la obra cumbre con que Dios puso broche de oro a la creación. Porque señoras y señoras, permitanme decirlo de la manera más clara posible: ¡Al carajo las teorías evolutivas! Quien contempla la belleza de una mujer, tiene que reconocer que solo un Ser Supremo pudo haber creado algo tan hermoso y maravilloso como lo es la mujer.

Madre. Novia. Esposa. Princesa. Reina. Compañera. Amante. Amiga. Todo en un mismo ser. ¿Existe acaso algo más maravilloso?. Los hombres somos toscos, rudos, sencillos, sinceros. No es por menospreciar nuestro genero. Tenemos lo nuestro. No es a cualquier miembro de la creación "Tú eres mi misma imagen, el icono de mi semejanza". La firma de nuestro creador se halla en nuestro corazón violento, salvaje y apasionado. Sin embargo con Eva, Dios se lleva las palmas. Porque llamenlo como quieran. La cereza en el pastel. El broche de oro. La nota final de una obra maestra. La mujer es la corona reluciente de la creación. Y a ella es a quien hoy humildemente rindo homenaje.

Porque digan lo que digan. La mujer es lo más hermoso que Dios pudo haber creado. No hay duda de eso. La forma en que engalanan nuestro mundo es un regalo de aquel que nos dio la vida. Por eso, como siempre lo hemos hecho, hoy rendimos homenaje a esta gran obra que es la mujer. A mi madre, a mi abuela, a mis amigas y compañeras. Ustedes son el regalo perfecto de Dios. Son lo mejor que nos ha pasado. El mundo no sería igual sin ustedes. De corazón: gracias por cada momento maravilloso que nos han regalado. Por ser fuente de inspiración, pero sobre todo, gracias por existir.

Y no crean que se van a ir este día con las manos vacías. Para ustedes tenemos un premio (cortesía de nuestra buena amiga Keniposa, del blog Mi 1ra vez) dedicado a todas nuestras amigas, escritoras y lectoras que nos acompañan día con día y que entregamos para que puedan guardar o lucir en su blog. ¿Porque? Porque ustedes merecen lo mejor. Atrasado. Pero puntual. Feliz día internacional de la mujer!!


Rumbo al Quirófano. Si se preguntaban porque nuestra ausencia y atraso para escribir este texto. Esa es la razón. La semana pasada, en esas cosas interesantes y divertidas de la vida, nos dimos cuenta que tenemos un pequeño agujerito en la parte inferior de la espalda. Fuimos al medico y el diagnostico fue inmediato. Una pequeña lesión entre el hueso sacro y el coccix, que va a necesitar cirugía de manera urgente. Así que por esa razón nos hemos pasado los últimos días entre clínicas y hospitales. La buena noticia es que no va a matarnos, ni tampoco afectar nuestras labores diarias mientras esperamos ser operados.

La mala es que el seguro social nacional (entiéndase CCSS para los amigos que nos leen en el extranjero) tiene uno de los sistemas de cirugía más complicados del mundo, y aunque en buena teoría ya estoy internado, tengo que esperar una cama disponible para ser operado, lo que según el especialista que me va a intervenir, puede tardar (en el mejor de los casos) de seis meses a tres años. Y ya que una clínica privada es demasiado cara para nuestro presupuesto, no nos quedara otra opción que esperar pacientemente.

Y aunque en un principio nos preocupo bastante, la verdad es que hoy estamos muy tranquilos. Este tipo de acontecimientos solo sirven para demostrar en que base hemos fundamentado nuestra fe. Saber de que estamos hechos. Y recordar que la vida es una llama que en cualquier momento puede apagarse, por lo cual debemos disfrutarla todo lo que podamos, cuanto antes. Por eso seguimos adelante. Hasta el final. Ya lo dije una vez. Las piedras que nos encontramos en el camino, las utilizamos para construir un fuerte castillo.

Tenemos grandes sueños y proyectos. Seguimos creciendo. Por eso de paso aprovecho para contarles que gracias a Natalia Obando la próxima semana estaremos en la radio. Se trata de un espacio matutino llamado "Arriba con la U" en la frecuencia nacional 101.9 FM (Radio UCR) que busca nuevos talentos en diversas áreas. Estaremos toda la semana en el segmento de las 6:30 de la mañana, con algunas secciones de nuestro blog, por si quieren darse la vuelta y acompañarnos en nuestros debut radiofónico, que por aquello de las dudas, será solamente esa semana.

En memoria de las victimas del atentado ocurrido el 11 de Marzo del 2004. Como muestra de respeto con los familiares, y en honor al coraje y servicio de los que acudieron en su socorro. En solidaridad con todos nuestros hermanos y lectores españoles. Rincón de un escritor guarda un día de silencio, porque seis años después. No os olvidamos...

pd. Gracias amigos por su apoyo en estos días en el texto de nuestra compañera, pero sobre todo por sus muestras de afecto a pesar de nuestra ausencia. Es un privilegio tenerlo a nuestro lado. Un enorme abrazo. Feliz semana!!

18 comentarios:

  1. Soy mujer y me adjudico el post jajaja, muy bonito lo que dices acerca de nosotras; pensé que nos habías olvidado peor ya vi que porque andas en manos de mis colegas; espero todo salga bien.
    Hay forma de escucharte esa semana que estarás en la radio por internet? Me harás madrugar pero creo que valdrá la pena.
    Saluditos y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Soy mujer y me encanta lo que escribes... lo hago propio. Gracias Pablito de mi corazón por tenernos presentes, por decirnos que somos importantes. El mundo, hoy tiene que manejar el sentido de la mujer y el hombre como un aspecto de equidad.

    Un abrazo y mi corazón!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito que todavía existan hombres con esa clase de pensamientos. Es realmente maravilloso, se siente bonito esa clase de pensamientos por la mujer, aunque haya sido generalizado.

    Que todo salga bien en tu operación, oraremos por ti! =) y mucha suerte con tu programa de radio, deberías de subir algunos audios al blog, si puedes...

    Y vaya que ya 6 años :(

    Un jueves (8)...

    Espero no perdernos tanto amigo tico!

    ResponderEliminar
  5. No pude leer mejor texto que expresara lo que realmente se piensa de las mujeres como en el tuyo, felicidades bro.

    Espero que no tarde tanto tu cirugía aunque lo mejor de todo es que no es muy delicado el padecimiento, según entendí.

    Saludos bro y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. pues este ha sido un post bastante completo... me encantó por todo!

    ResponderEliminar
  7. Pienso que hombres y mujeres tenemos gran potencial del sexo opuesto, ya que en gran medida muchos rasgos son basados en el género, constructo social prueba de la ambición del ser humano de categorizar todo cuanto encuentra a su paso.... Sin embrago celebro el hecho de ser mujer, me encanta ser mujer, a pesar de contar con muchas características que la sociedad designa al otro género.... y yo propongo que también exista un día del hombre!! también se lo merecen... o talvés se lo merezcan hasta que comienzen a llorar..."como una mujercita", a declararse cansados o CON MIEDO, a pedir ayuda, a aceptar a que la chica sea quien lleve la sombrilla o quien vaya del "lado de la calle", para no "venderlo"... todo eso también tiene que ver con igualdad de derechos.

    ResponderEliminar
  8. ay y se me olvidaba!! pueden escuchar la programación de Radio U por internet por medio de www.radiosucr.com/radiou ahí encontrarán la opción de cargar transmisión en vivo!.... :) Arriba con la U se transmite de 6 a 8 de la mañana y como dijo Pablo, lo podremos escuchar aproximadamente a las 6:30...
    Que todo esté mejor con tu espalda.... a seguir con ese castillote entonces!!!! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo escrito me gusto muchisimo, que lindas palabras pablo, muchas gracias ;)

    Ya habia leido algo de tu operacion en twitter, y que bueno que nos comentas aqui mas de que se trata, espero que Dios quiera todo salga bien, cuando tengas fecha o cama nos avises, y aqui estaremos al pendiente, para saber de ti y animos veras que todo saldra bien :) un saludo y un gran abrazo! Cuidate!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus hermosas palabras... es agradable saber que hombres como tú se expresen tan lindo de nosotras...

    Mucho ánimo y fe con lo de tu operación,mantennos al tanto y que Dios te llene de salud.

    Mis mejores deseos y mil bendiciones.

    Con cariño. Eva Luna...

    ResponderEliminar
  11. Hola amig@s!!

    Gracias por sus muestra de apoyo. Seguimos luchando con esto de la operación, pero esperando pacientemente a que se haga de la mejor manera. A nuestras queridas lectoras, gracias por iluminar nuestra vida, feliz día!!

    Xo: Hola amiga! Tienes razón. Así es la vida. Tan particular y diversa, pero al mismo tiempo apasionada e intensa. Gracias por tu apoyo en estos días. Cuidate mucho, un abrazo!!

    LB: Así es amiga, todo tuyo! Sino, olvidarlas jamás, como viste, tuvimos unos cuantos días complicados. Por cierto, para escucharnos en la radio, siguenos como dijo Naty en www.radiosucr.com/radiou, cuidate, un abrazo!!

    Abril: Gracias amiga. Creo igual que tu, que hemos perdido la identidad de uno y otro sexo, pero bueno, estamos a tiempo para tratarnos como se debe. Un abrazo, cuidate mucho!!

    Penny: Gracias Penny. Me alegra que te haya gustado el texto. Como sabes, sale de nuestro corazón. Las mujeres son lo más bello que Dios pudo haber creado. A ellas mi devoción y respeto. Gracias x tus buenos deseos, un enorme abrazo! pd. Ya toy haciendo las vueltas para conseguir los audios :D

    Belo: Gracias amigo! Sabes que pensamos lo mismo, por eso me alegra que te haya gustado. Con la operación, estamos esperando, de momento, ahi tenemos la dolencia controlada. Saludos, un abrazo, nos seguimos leyendo!
    ...

    ResponderEliminar
  12. Javi: Gracias man! La verdad, disfrute demasiado escribirlo, por eso es tuanis cuando les gusta tanto. Un abrazo, saludos!!

    NLaroch-i: Hey amiga, gracias por el detalle. Creo que todos los días, al igual que la mujer, son nuestros días, por eso lo celebramos viviendolo al máximo. Y gracias tambien por explicarnos como seguir el programa en internet, ya actualice el link. Vamos por nuestro castillo, un abrazo!!

    Ely: Igual amiga. Gracias por estar al tanto, igual vamos a ver que pasa, tenemos fe en el asunto, y esperamos que no se tarden demasiado. Cuidate mucho, gracias por pasar, un enorme abrazo!!

    Eva: A ustedes las gracias mi querida amiga, por llenar de luz y alegría nuestra vida. Como dice la canción, hubiera dado mi columna vertebral por verlas andar. Cuidate mucho, un enorme abrazo!!

    Gracias de nuevo amigos y amigas por estar a nuestro lado. Los sigo leyendo, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. "Este tipo de acontecimientos solo sirven para demostrar en que base hemos fundamentado nuestra fe"

    así es, como decía aquella parabola, si construimos nuestra vida sobre roca firme o sore arena.

    Me gustó el homenaje a las mujeres.

    Suerte con todos los nuevos proyecto y con esa salud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Amigo...Un aplauso a las mujeres que sin lugar a dudas somos la demostracion de amor mas grande que puede existir porque somos capaces gracias a Dios de generar vida!!! que no es poca cosa. Gracias por tu homenaje...

    Ojala los tiempos que te plantearon en el seguro no sean tales y puedas pronto resolver el problema

    Un Abrazo a Madrid que no os Olvidamos... Y a Chile y a Haiti que la estan pasando duro...

    Saludos te invito a seguir mi blog a vos y a tus lectores...

    ResponderEliminar
  15. Don Pablo, las inscripciones aún no están abiertas. Todavía tiene tiempo de participar.

    En el blog está la dinámica y las reglas del torneo.

    Saludos,
    Caballero Moderador.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos!

    Dragonfly: Gracias amiga! Ustedes merecen eso y más, son un precioso regalo y nunca podremos dejar de alabarlo. Cuidate mucho, un abrazo, y gracias de nuevo por tus buenos deseos!

    Sotela: Gracias man! De verdad que los tiempos dificiles nos ayudan a ver donde estan puestos nuestras fuerzas. Esperamos salir bien librados de esto. Nos seguimos leyendo, un enorme abrazo!

    Romina: Gracias amiga, de verdad. Me alegra que a ustedes, nuestras musas, les haya gustado, es para ustedes y espero que les haya agradado bastante. Espero igual, que sea pronto la operación. Madrid, Chile, Haiti, no os olvidamos. Ya tengo internet así que estaré leyéndote más seguido. Un abrazo!

    Fran: Gracias! Igualmente, un abrazo!!

    Torneodecaballeros: Gracias por la invitacion, estaremos dando la vuelta en estos días, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola;
    Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: [email protected]
    Éxitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Juan

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger