Desde mi ventana: El Momento...

Existe una partícula de tiempo que define la historia de cada ser humano. Son milésimas de segundo que ante la percepción de los demás resultan realmente insignificantes. Trabajo, preocupaciones, cansancio, agotamiento, excusas disfrazadas de razones solidas han sido las cómplices de este triste acontecimiento. Millones de personas a través de la historia de la humanidad han dejado pasar ese momento, y es lo que ha marcado la diferencia entre ser un rostro más en la multitud, y aquellos que dejaron su huella con sangre en la arena.

Sé lo difícil que es. Supone falta de sueño, poca remuneración, y grandes sacrificios. Hay días decepcionantes, pero a veces, en medio de todo eso, te encuentras noches como estas, en medio de la tormenta, noches que dentro de unos años, cuando los cambios hayan sucedido, cuando realmente veamos nuestros sueños cumplidos, que tendremos la oportunidad de volver a ver hacía atrás, y decir: este fue el momento en que todo comenzó. Cuando lo improbable venció lo que era inevitable. Cuando fuimos capaces de derrotar a nuestros miedos.

Este fue el lugar, en medio de la incertidumbre y el cansancio, donde nuestra alma recobró la esperanza. Porque la esperanza no es una especie de optimismo místico motivado por la ceguera. No se trata de ignorar la tarea, ni los escollos que aparecerán en el camino. No es quedarse viendo los toros desde la barrera, o intentar escapar de las peleas. La esperanza es aquello que desde nuestro interior insiste, una y otra vez, a pesar de todos los indicios que han sido fundamentados en su contra, de que nos espera algo mejor, si tenemos el coraje de intentar alcanzarlo.

Porque es la esperanza lo que ha cambiado el mundo. Ha movido hombres y mujeres a marcar la historia para siempre. Tuvo la capacidad de hacer que un hombre cruzará el océano y descubriera un continente, de que una mujer se parara silenciosa en un bus a luchar por los derechos de sus hermanos, de poner un hombre en la luna y llegar donde nadie jamás había llegado. Es lo que marcará la diferencia entre aquellos que descubrieron lo que estaban hechos, y los que dejaron pasar esas milésimas de segundo. Y lo seguirá haciendo.

Porque hoy es ese día. No mañana. No la otra semana. Sino ahora, aquí mismo. En tu casa. En la mía. Cuando todo parecía perdido. Cuando el sol estuvo a punto de caer sobre nuestra cabeza. Hoy es el día que la historia recordará con grandeza la forma en que luchamos, y sobrevivimos. Cada uno de mis hermanos, soldados y guerreros que leen estas líneas. Moviéndonos hacia adelante con todo lo que teníamos. Porque eso son ustedes para mí. Camaradas. Compañeros de batalla. Amigos que han estado conmigo a través de la sangre, el sacrificio y las lágrimas. Y a los que hoy les digo: Pase lo que pase, sigan luchando.

Fallar es un derecho, pero seguir luchando más que una obligación moral, es un derecho a seguir viviendo. No podemos dejar este mundo sin saber que dimos todo lo que teníamos a nuestro alcance por hacer realidad algo que considerábamos como un imposible. Por eso no importa como vayan las cosas, nuestra alma y mente deben cargar con nuestras piernas cuando estas no tengan fuerza. La victoria se encuentra a la vuelta de la esquina. Este es nuestro momento. La oportunidad de convertir lo ordinario en extraordinario. De superarnos a nosotros mismos. No lo dejemos pasar. Este es el momento...

pd. Hoy dedicó este post al niño que creció y se convirtió en hombre. Al que con cada una de sus acciones me ha mostrado el valor más grande que poseemos como seres humanos: La capacidad de asumir los golpes y seguir luchando. Hoy dedicó este post al hombre que puedo mirar con orgullo y decir: ese es mi hermano, sangre de mi sangre. Sadrac, gracias por cada enseñanza que me has dado a lo largo de los años. Te quiero, mi hermano.

14 comentarios:

  1. Hay Pablito... siempre estas palabras nos dan aliento a seguir. Yo te digo de corazón, el camino es tan duro ... que espero ya el momento en que vea atrás y vea todo el camino recorrido y me sienta contenta de todo lo que hice... pero me parece tan lejano ese momento... tan lejano... espero y llegue pronto... la vida es una lucha constante...
    besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Tu hermano debe sentirse muy feliz al leer estas palabras q le has dedicado.
    Hay q aprovechar cada momento de esta vida, porque nunca sabemos cuando llega un momento importante, y debemos estar preparados.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Puña men - excelente post! tu hermano debe de sentirse orgulloso, ambos en realidad de tener esa relacion que todo hermano debe tener.

    "No podemos dejar este mundo sin saber que dimos todo lo que teníamos a nuestro alcance por hacer realidad algo que considerábamos como un imposible"

    Esta frase es para que cada uno la grabe en su mente y la viva como una consigna - no podemos dejar que la vida nos pase x encima sin haberla conquistado y disfrutado al maximo.

    Excelente men, un grito de amor y guerra.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre tus palabras me motivan..

    Un abrazo muy fuerte.. =)

    Y felicidades a tu hermano.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos!!

    Xo: Hay batallas largas, y batallas cortas, pero todas tienen su importancia, objetivos grandes o parte de la estrategia, es por eso que debemos seguir luchando hasta el final. Un enorme abrazo amiga, welcome back!!

    Anita: Creo que lo más difícil de la batalla es ver que el amanecer no llega, y seguimos luchando a oscuras, pero yo te lo digo hoy amiga, resiste, el amanecer esta cerca, y ese momento que has estado esperando llegará pronto. Fuerza un enorme abrazo!!

    Vane: Así es amiga, la vida es una sucesión de batalla para las cuales debemos estar preparados, no podemos dejar la lucha a mitad de camino, dejar pasar ese momento. Un enorme abrazo, gracias por pasar!

    Andrés: Man si, la verdad que han sido tiempos difíciles en la familia, pero vamos saliendo adelante. Concuerdo contigo en que no podemos dejar que la vida pase por nosotros sin haberla disfrutado al máximo, sin haber aprovechado cada segundo hasta el final. Un enorme abrazo mi hermano, me alegra leerte de nuevo!

    Diana: Que bueno amiga! Es lo que más me gusta de escribir, la oportunidad de compartir, y motivarnos entre todos. Un enorme abrazo, a seguir luchando!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablito paso a saludarte y a decirte que tienes una mención en mi blog pasa cuando gustes, besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso lo que has dejado aqui plasmado de forma tan clara en tu texto, con un final que enaltece esos lazos familiares, tan importantes de mantener. Muy lindo. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Amigo mío.
    Ya estoy de vuelta y poniéndome al día con los blogs amigos.

    Espero estés muy bien.
    Que buen texto.
    Siempre nos das esa herramienta justa para refelexionar sobre aspectos de nuestra vida y cómo tratar de llevarla mejor.

    Un abrazo, nos seguimos leyendo.
    Cuidate mucho. besos

    ResponderEliminar
  9. HOLA
    ME TOMO UN TIEMPO PARA PENSAR ...
    SE EXTRAÑA LA COMPAÑIA EN LAS NOCHES DE SOLEDAD.
    YA VEZ ERAS BUENA COMPAÑIA HAY TIESO.
    SALUDAME A LUNA

    ResponderEliminar
  10. Pablito paso a saludarte y de nuevo jee tienes una mención en mi blog pasa cuando gustes, besos y abrazos. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Amigooooooooooo.

    Gracias por cada texto y con ellos la caja repleta de reflexiones, pensamientos, emociones, mensajes positivos, ánimo, etc.

    Un gran abrazo como siempre.
    Sabés que se te aprecia.

    Cuidate mucho.
    Nati.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Mi nombre es Elizabeth Alfaro y soy estudiante de comunicación en México, en la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente estoy en proceso de realización de mi tesis de tiulación y lleva por nombre "Querido Diario" con el que pretendo conocer los usos y las gratificaciones de personas que utilizan los blogs personales

    Tu blog me interesa, y me gustaría contactarte para realizar una entrevista de manera electrónica.

    Te dejo mi correo: [email protected] o bien [email protected]

    Espero tu respuesta!

    De antemano gracias! :D

    ResponderEliminar
  13. Pablito, me enteré de un sismo en tu País, espero que todo este bien en tu ciudad!!! recibe afectuosos saludos desde Perú!
    Jeanne

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos!!

    Retorno después de un largo periodo de ausencia, con ganas enormes de volver a escribir y poder leerlos. Gracias de verdad por su apoyo. Un enorme abrazo!!

    Anita: Gracias amiga por tan bello gesto, un enorme abrazo!!

    Delfinenlibertad: Sí, la verdad que hemos pasado unos meses complicados con el arranque de este año, sobre todo mi hermano, sin embargo acá estamos, de nuevo, con el corazón desafiante ante el viento. Un enorme abrazo, y gracias por acompañarme ;D

    Naty: Amiga, que gusto primero que nada poder verte de nuevo. Yo he estado muy ausente pero prometo pronto ponerme al día con tus textos. Me alegra que a pesar de los años, aún te sigan gustando mis textos. Un enorme abrazo, nos seguimos leyendo!

    Moriana: Sí, siempre se extrañan las buenas compañías, yo también extraño la tuya. Ya estamos de vuelta. Salúdame a la luna, un enorme abrazo!

    Eliza: Gracias por tu tiempo, voy a ponerme en contacto contigo. Saludos cordiales!!

    Jeanne: Gracias amiga, si hubo un sismo hace unas semanas, sin embargo todo esta bien, no paso del susto. Un enorme abrazo, y gracias por estar al tanto.

    A los que me han escrito a mi correo, gracias por su tiempo, y su consultas, de verdad es bonito sentir su cariño a pesar de la distancia. Un enorme abrazo a todos!!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger