Desde mi ventana: Tiempos de Cambios...

Llegamos a Octubre. El viento se vuelve más suave, y la brisa que anuncia la llegada de que el fin de año esta a la vuelta de la esquina se hace cada vez más recurrente en nuestra casa. Han sido dos meses llenos de sorpresas, grandes regalos y enormes alegrías. Seguimos creciendo en nuestro trabajo y ya empiezan a verse los frutos del esfuerzo diario. El haber arriesgado en la busca de un cambio que nos ayudará a seguir luchando por nuestros sueños, sigue demostrando que fue una de las mejores decisiones en nuestra vida.

Sin embargo se vienen tiempos de cambios. Nuevos retos en nuestra vida. Situaciones en los que tendremos arriesgar para poder ver buenos frutos. Pero estamos preparados para ello. Mi abuelo decía que lo bueno es enemigo de lo mejor. Y creo que tenía razón. El hombre no necesita conocer su futuro. Quien tiene voluntad moldea el mundo con sus propias manos. No podemos olvidar que somos seres llenos de pasión. Una gran obra de arte en proceso de formación. Nuestras ideas, nuestros sueños y nuestras metas tienen una sola limitante, la que nosotros le pongamos. Cada persona forja su propia grandeza. Nuestro peor enemigo no es nuestro pasado, ni nuestro futuro, sino las metas y sueños que tracemos sobre nosotros mismos.

Y uno de esos retos es continuar por el camino que mueve nuestra vida: la escritura. En los últimos días nos enviaron una edición especial de "El Hombre de la Rosa Negra", novela corta con que ganamos el año pasado el Primer Certamen Literario de Novelas de Misterio - ULACIT 2009, para ser publicada en la web, y tengo que confesar que ver esas nueve páginas que salieron de algún extraño rincón de nuestra mente, formalmente en un documento -con reseña y biografía incluidas- fue algo increíblemente maravilloso, como nunca habíamos experimentando en la vida.

No lo puedo negar. Escribir es el sueño de nuestra vida. Ha estado en nuestra mente desde que tengo uso de la razón. Mis padres son los responsables de esta pequeña locura. Nunca me cortaron las alas de niño, y siempre me han apoyado en la lucha de este sueño. Se muy bien que no he ganado nada aún. La meta es clara, y estamos lejos de ella. Pero esta es una pequeña alegría que nos motiva a seguir luchando por ello. Porque como dijo Lucemio Lopes, "No sé si mi alma nació para escribir. Solo sé que si no escribo ella muere"

Y que si bien es cierto ya no publicamos doce o veinte artículos en un mes, como lo hacíamos al principio de esta hermosa aventura, la esencia es la misma, y es en este preciso momento que más estamos disfrutando nuestra vida en la blogsfera. Porque, aunque muchas veces hemos pensando en el retiro -tengo que ser sincero en esto- la verdad que muchas cosas pueden cambiar, pero nunca dejaremos de encontrarnos con ustedes este humilde sitio. Porque ha sido en este pequeño Rincón de un escritor donde hemos dejado, como pequeñas fotografías pegadas en una pared, los momentos más intensos de nuestra vida.

Las páginas de este blog están llenas de reflexiones personales, lágrimas, y sonrisas que nos han hecho crecer y madurar. Aquí es donde me he reído, he tropezado y me he levantado. Y eso mis queridos amigos, ha sido gracias a su apoyo y compañía en los momentos más difíciles de nuestra vida. Por eso no importa lo que pase, siempre estaremos acá para escucharlos. Porque los únicos que pueden decirnos cuando ha sido suficiente, serán ustedes. Mis amigos, compañeros y familia que nunca se han alejado de nuestro lado. Los mismos a quienes hoy dedico nuestra primera publicación, completamente gratis y en línea para que puedan leerla en cualquier momento.

Pablo Esteban Vargas Ríos
Registro Propiedad Intelectual:#1102248573298
Género: Misterio, Policíaco, Novela Corta
Idioma: Español
Formato: PDF

Sinopsis: La acción vuelve a la ciudad de Cartago en manos de Felix Gamboa, un detective en el ocaso de su carrera que se ve envuelto en una ola de asesinatos sin sentido, que sacará a luz un importante acontecimiento, que podría marcar para siempre la historia de una ciudad corrupta y corrompida en todas sus entrañas.


Punto y aparte...

Mientras escribía este post vinieron a mi mente las palabras que una vez me dijo mi abuelo, "No permitas muchacho que nadie te quite el derecho a decir lo que piensas. El mundo es duro, pero nunca dejes que las circunstancias te roben las ganas de hacer con tu vida algo extraordinario. Porque aunque muchos crean los contrario, las palabras y las acciones aún pueden cambiar el mundo" y de verdad creo que tenía razón.

Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.
Pase lo que pase nunca dejen de luchar por sus sueños. Y sobre todo, nunca dejen de creer que pueden hacer algo extraordinario con sus vidas, porque más que un derecho, es una obligación en la que todos estamos comprometidos. Gracias de verdad por permanecer a nuestro lado. A ustedes dedico este primer paso. Espero que puedan disfrutar la novela. Será un placer leer sus comentarios. Los quiero montones. Un abrazo!

Post relacionados:

20 comentarios:

  1. Excelente Pablo... Es cierto lo como nos sentimos al escribir, sin importar si es en un blog, en el face, en word o en una hoja de cuaderno. El simple hecho de escribir suelta todo lo que paso por nuestra mente y nuestra alma.

    El reflejo de mi alma esta en el papel.

    ResponderEliminar
  2. Mae1 mae!! ya lo descargue, ya tengo mi lectura para hoy!!

    Mil felicidades por que entiendo lo que se siente y lo que significa!!
    Que sea la primera de muchas mae! y que la próxima venga en papel claro esta!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Pablo!
    Hace tiempo sigo tu blog pero no te he escrito antes, creo que me guarde para este momento jajaja...totalmente de acuerdo contigo que nosotros somos los forjadores de nuestra propia grandeza, depende de cada uno hacernos nuestro camino. Enhorabuena Pablo, que sigan los éxitos.
    Un abrazo desde Perú

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades men, mis respetos - la voy a descargar y leer con mucho gusto men. Estoy seguro que este es el primero de muchos men, sos muy talentoso...

    Un abrazo grande bro

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Pablito, me alegro por vos!! mira que tener ya una publicación es un paso hacia adelante en tus sueños. Lo importante es seguir y seguir luchando por lo que soñamos, porque qué sería el hombre si esos sueños?? no sería nada, y no avanzaría a ningún lado.
    El blog siempre trae tantos recuerdos, tantas cosas ganadas, amigos, experiencia, y muchas cosas más.
    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos!!

    Tal y como lo comente en el post, nada hubiese sido posible sin sus palabras de aliento y apoyo en los momentos más difíciles de nuestra vida, esto es de ustedes y para ustedes. Gracias por todo!


    Rasho: Lo que se siente al escribir sin duda es algo muy difícil de explicar, son tantas emociones y pequeños sentimientos que despiertan en nuestro cuerpo con cada letra que se va plasmando en un pedazo de papel, que no hay forma lógica de comprenderlo, simplemente se vive, y se disfruta. Gracias por pasar mi querido Mike. Un enorme abrazo, nunca dejes de escribir :D

    Amorexia: Mae pura vida!! Definitivamente entre escritores nos entendemos. Aunque uno siempre tiende a desvalorar lo propios, es tuanis saber que hay gente a la que le gusta lo que pasa por nuestra cabeza, o por lo menos dicen jaja Esperemos que de verdad sea la que abra el camino hacia todo lo que alguna vez soñamos, y gracias por tus palabras bro, tienen mucho significado cuando vienen de alguien a quien uno realmente admira. Que la disfrutes! Un abrazo!!

    Jeanne: Wow! Eso es una buena noticia. Gracias por animarte a dejar unas palabras en este momento señorita, se te agradecen bastante, y por supuesto, gracias por seguirnos, espero poder leerte más seguido. Un enorme abrazo, y gracias por tus buenos deseos :D

    Andrés: Man pura vida, esto quise compartirlo con ustedes, mis amigos, los que me han aguantado esto tres años, y aún siguen a nuestro lado. Gracias por las buenas vibras y estar siempre por acá. Un enorme abrazo!!

    Anita: Concuerdo contigo mi querida amiga. El hombre sin sueños no es más que un alma errante, debemos seguir luchando por lo que ha sido puesto en nuestro corazón. Gracias de verdad por acompañarnos todo este tiempo. Seguimos avanzando amiga. Un enorme abrazo!!

    Se que lo digo todo el tiempo, pero es la verdad, gracias por estar siempre a nuestro lado. Los quiero montones. Un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Heyyyyyyyyy amigo...
    FELICIDADES...
    Que bonito, que lindo.
    No dudo que es una gran experiencia.
    Felicidades de nuevo.
    Quienes compartimos con vos las letras, los post, los años nos sentimos felices por vos y celebramos tus triunfos.
    Entre todos/as compartimos nuestros logros.
    Un fuerte abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buenas noches,besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya ni digas octubre y a solo unos meses de estar ya en fin de año que rapido se va el tiempo :S y bueno ya viene el 2111 a la vuelta de la esquina. Aqui ha estado fresco unos dias pero el calor ha regresado :S aun asi se nota que es Octubre.

    Gracias por compartir tu novela la descargere para leerla :D sera un gusto y un honor.saludos Pablo y un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades compa!!! Estas cosechando los frutos de tu esfuerzo y dedicaciòn esmerada, voy descargando el libro para leerlo luego con calma, las historias de detectives siempre me han llamado la atenciòn, asì que esta me la leo tambièn. Siga adelante y como dijo Amorexia:

    "Que sea la primera de muchas mae! y que la próxima venga en papel claro esta!!"

    Salu2 de WOLVERINE.

    PD: Tu abuelo sapeeeeeeeeee!!! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Otra vara, lo felicito tambien por los reconocimientos que se mencionan al final del libro, eres de los grandes hombre!!! Por cierto para la proxima vez que alguna de tus lecturas vaya a participar en un certamen me avisas para mandar mi historia de "SUPER HEROES EN CRISIS ECONOMICAS", con algo de suerte y nos disputamos el primer lugar ja ja ja, es broma, pero si notè que mencionaron los premios que has recibido en tu blog, hasta el premio huevo de oro, pero diay, se olvidaron de mencionar el premio otorgado a los 9 mejores escritores de blogs, jalòn de orejas para ellos para la proxima ja ja ja.

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  12. Hola ;D necesito opiniones criticas e impresiones acerca de mi ultimo post. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  13. Hay algo para ti en mi blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hey buenisimo! Felicidades por la novela! Le heché un vistazo al blog y hay tanto material para leer... y yo en exámenes en la U, buuu :(... no tengo tanto tiempo para leer como quisiera. Pero esta muy muy chiva el blog... y me siento muy halagada de que un escritor como vos visitara el mio y le gustara, y lo digo enserio. Pura vida! Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Exc Post COmpa!! Voy a descargar El hombre de la rosa negra! y te aviso que opino c ve bastante bno!!
    Saludos y un Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tuve el sueño de escribir y aún no lo matado.

    Sé que si lo hago yo también moriré o una parte importante de mi morirá...

    Me descargo tu obra para disfrutarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra muchísimo de veras, en la mente de un escritor germinan y se eternizan sueños, se viven y se caminan en ellos, regalándonos historias bellísimas como vos, ahora con tu novela que ha sido premiada.
    Me gusta la cualidad que tienes al escribir, de poder deslizarse con una facilidad preciosa sobre el texto. Muchas felicidades , te deseo lo mejor. Ya casi la descargo y la leo. Gracias. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos!!

    De verdad han sido días increíbles los que estamos viviendo en este momento. Gracias de verdad por todas sus muestras de apoyo en esta nueva aventura, queda mucho trabajo por hacer, pero es maravilloso saber que están con nosotros


    Naty: Gracias amiga! Ha sido una experiencia maravillosa, no puedo negarlo, compartirla con ustedes, lo es aún más. Ahora queda seguir trabajando, y no quedarnos solo en este paso. Gracias de verdad. Por todo. Un enorme abrazo, mi querida amiga!

    Don Vito: Bienvenido, ahí lo tiene para cuando quiera darse la vuelta. Apenas tenga un chancecito me paso por el tuyo, gracias por la invitación, saludos...

    Ely: Si, se nos va super rápido el año, hace nada que estábamos haciendo metas para este, y ya tenemos que ir pensando en las del 2011 :D que esperamos como dices, sea un poquito más fresco de lo que lo fue este. Disfruta la lectura. Y gracias por estar siempre por aquí. Un enorme abrazo!!

    Wolverine: Una de las cosas más bonitas de esto, es que los que lo han leído, amigos y desconocidos, les ha gustado bastante, y eso motiva, sin embargo también conlleva una gran responsabilidad. Publicar la primera en papel es un reto personal, y una meta que comparto con ustedes.

    De verdad gracias por todo amigo, sobre todo por ese premio que una vez nos regalaste (vamos a tener que pedir una actualización jeje) y no dudes que vamos avisarte, sería interesante disputar un primer lugar con tu trabajo. Cuídate mucho bro, un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Z: Claro amiga, con gusto! Es un placer saber que ya estas de vuelta, en un par de minutos estamos por tu blog. Un enorme abrazo!!

    Vanessa: Que grata sorpresa Vane, de verdad que es un detallazo, gracias por tomarnos en cuenta, y sobre todo por permanecer a nuestro lado. Un enorme abrazo!!

    Wendy: El gusto es mio señorita. Gracias por tu visita, ojala sea la primera de muchas, y te guste bastante. Tú texto me encanto, y es la verdad, sigue escribiendo, vas a llegar lejos. Un enorme abrazo!

    Ivan: Bro!!! Bueno tenerte de regreso (este post ha servido para muchos reencuentros) ojala disfrutes bastante esta pequeña obra, un enorme abrazo!!

    Oski: No podemos renunciar a ese sueño, es lo que nos mantiene vivos y da aliento a nuestro ser. Si lo dejamos morir, nuestra esencia muere con ello. Cuida mucho ese sentimiento. Un enorme abrazo!

    Delfinenlibertad: Gracias de verdad. El respeto y la admiración es mutua. Me encantan tus trabajos, y eso nunca podré ocultarlo. Sigue adelante, hasta el final. Que la disfrutes bastante. Un enorme abrazo!!

    Sin palabras amigos, gracias de verdad por todo su apoyo, amistad, y grata compañía. Todo esto es por y para ustedes. Los sigo leyendo. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pablito no sabes lo que me alegro esta noticia. Solo queria escribirte para felicitarte, realmente eres un excelente escritor y una excelente persona. Por tu valentia y esfuerzo te mereces esto y mucho más. Yo estoy segura que este es solo el principio de tus mayores exitos y victorias. Dios te ha dado algo realmente grande y lo mejor de todo es que lo has sabido administrar. Quiero aprovechar la oportunidad para decirte que yo te admiro mucho y Dios me ha premiado con tenerte en mi vida, gracias por las interesantes conversaciones, consejos, cariño y apoyo. Realmente eres muy importante en mi vida y hoy me gozo contigo.

    Hey la novela me encanto, tenes un talento innegable, la trama excelente y la forma en que escribes hace que uno se involucre en la historia, lo reitero, en definitiva eres un excelente escritor. Deseo con ansias leer tus proximas novelas, cuentos y demás. Estoy segura que alcanzaras tus sueños y realmente deseo estar ahí para poder deleitarme con tu felicidad. Te mando un super abrazo pablo, de todo corazón te felicito y le pido a Dios que te bendiga aún más. Eres un gran ejemplo y un gran amigo. TE QUIERO MUCHISIMO!!!!!! Espero verte pronto para poder felicitarte en persona!!! Besos y bendiciones!!!!

    Raque!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger