Desde mi ventana: El sol brillará mañana...

No es fácil creer cuando nadie más cree. No es sencillo mantener la mirada arriba cuando sientes que todo cae sobre tu cabeza. No es fácil decirle a los demás “sigue nadando” cuando tú sientes que te estás hundiendo. Pero alguien tiene que hacerlo. Alguien tiene que sacar de lo más profundo de su interior las palabras de aliento e impulsar a los demás a seguir luchando.

Es lo que hacen los verdaderos hombres. Cargar con sus problemas, recibir el golpe y seguir adelante. Es la diferencia que existe entre el soldado que recibe una medalla al valor y aquel que nunca regreso a casa. Es la realidad que separa las personas que logran algo en esta vida, y los que se quedan con las ganas: luchar.

Siempre he creído que lo fácil no forma el carácter. Para nadie es un secreto que la vida no son atardeceres y jardines llenos de rosas. El mundo es lugar sucio, duro, y despiadado que está a la espera de ser conquistado. Ernest Hemingway lo dijo una vez “El Mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar”. Hoy más que nunca creo en eso. Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener.

Cuando la adversidad viene no podemos darnos por vencidos. Rendirse ante los problemas es demasiado sencillo. Lo he dicho mil veces. Los valientes no huyen cuando la batalla aprieta. Los valientes permanecen en la línea de combate hasta el final. Mueran o no. Pelean hasta el final por aquello que creen que es correcto. Son los mismos que pasados los años, cuentan la historia a las nuevas generaciones de como salieron adelante cuando nadie más creyó que fuera posible. Son los mismos que cuentan como cuando todo se puso contra ellos, lograron alcanzar la victoria.

Nadie dice que será fácil. Será una dura y larga batalla llena de golpes y caídas. Habrán heridas. Muchas quizás. Pero tarde o temprano el sol volverá aparecer entre las montañas y la victoria llegará. ¿Cómo lo sé? Porque lo he visto en el horizonte. Puedo sentir su calor. Es la esperanza de un nuevo día. Porque por más oscura que se ponga la noche, el amanecer se encuentra cada vez más cerca.

Muchos te dirán que será imposible lograrlo. Que no te hagas falsas esperanza. Pero como dijo una vez Barack Obama “Si algo se ha demostrado a través de la historia de la humanidad, es que no hay nada falso en la esperanza”. Cuando la situación se ponga cuesta arriba, y el agua llegue hasta el cuello. Recuerda que en esta vida solo hay dos tipos de personas. Los que pierden todo lo que tienen, y los que nunca dejan de luchar. Cada quien escoge su papel en esta obra. Los que escriben su historia y los que nunca llegaron a ser conocidos. Los que se ocultaron ante la oscuridad, o los que resistieron hasta la llegada de un nuevo amanecer.

Somos arquitectos de nuestro propio destino. Amigo, amiga que estas leyendo esto, quizás no te conozco, quizás no me conoces, pero te lo digo desde lo más profundo del corazón: No te rindas. Por favor. No te rindas. Cualquiera se puede quebrar menos tú. Sigue luchando, sigue soñando, sigue creyendo. El amanecer esta cerca. Tenlo por seguro. Pase lo que pase. El sol brillará mañana. Y con él vendrá un nuevo amanecer, y con este un nuevo día. Un día lleno de victorias, felicidades y alegrías. Porque por cada lágrima que hayas derramado en este 2009, recogerás con alegría en los tiempos que vienen.
Confía. Sueña. Cree. El sol brillará mañana...


33 comentarios:

  1. Excelente post! Y se aplica exactamente a mi vida: he estado pasando por un asunto personal que me ha dificultado seguir adelante. Sin embargo, acá estoy y a pesar del desánimo, tomé la decisión de no rendirme porque no importa que tan difícil sea una situación, esta no será eterna y con esfuerzo se podrá vencer.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Este año que esta por venir va a ser dificil y los que vienen creo que igual. El año pasado termine con muchas tristezas en mi vida y este año ha sido mejor, muchas cosas han tomado su camino solas, y uno también es parte de eso, porque eres el arquitecto de tu propio destino. Este año decidi ponerle fin a una relación no conveniente para mi cabeza y corazón, creo que casi todo el tiempo lo extraño pero me siento bien así que es lo que importa.

    Creo que por más oscura que sea la noche, va a salir el sol brillante para todos!

    Saludos Pablo, eres un encanto.

    PD. Pablito, soy niña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo!!!
    Realmente ha sido muy motivador leer este post!
    Me ha llenado de alegría ver como todavía existen personas que creen en la esperanza...
    que no han dejado de creer en esas cosas...
    Estuve mucho tiempo rodeado de personas que parecen haber perdido esa esperanza y peor aun parecía que lo promovían como el mejor de los movimientos intelectuales!
    La esperanza sigue valiendo la pena!
    Y un luchador como YO quiere seguir a pesar de todo... aunque a veces mi mundo parezca Calle Melancolía se que a veces llego al barrio de la Alegría!

    Un abrazote!!! Cuidate!!

    ResponderEliminar
  4. Pablo, hermano, extrañaba leerte. Lo hago y das una lección de vida con esta lectura, la cual para mí es oro molido en estos momentos.

    Estoy en proyectos, como siempre, especialmente en exámenes para ser Juez, es dificil la batlla, el camino, pero con las lecturas que nos regalas se aminora el dolor de las caídas.

    Saludos y disculpa que no haya pasado más seguido pero tú entenderás que en estos momentos la lucha no me permite mucho tiempo libre.

    Un fuerte abrazo, bro.

    ResponderEliminar
  5. ooooohhh...pabloooooo....q gran textoooo....es como si estos dias estuviesemos conectadossss...como me llegas con tus palabras...es genial conocer a gente como tuuu...gracias por haberte dado a conocer acercandote a miiii....yo sigo con la esperanza con la pacienciaaaaa....y lo mas importante SOÑANDO Y CREEYENDO DESPIERTAA...

    mil besitossss enormessss...
    seguro q con nuestra positividad el sol brillara mñn aunq este nubladoooo....porq no nos rendiremos

    ResponderEliminar
  6. Eres alguien con mucha luz y con cada letra nos regalas un poco de ella... Gracias por ello...

    =) besos!

    ResponderEliminar
  7. Amigo:

    estas palabras las necesitaba hoy..
    Gracias por escribirlas..

    te mando un abrazo..

    ResponderEliminar
  8. Que positivo, es un buen mensaje para los que andan un poco decaidos en estas fechas

    ResponderEliminar
  9. Venia yo haciendo mi rutina del fin de semana como acostumbro y me encuentro con este gran post que nos entregas que me llega en un momento curioso.

    Hoy estaba pensando justamente en lo mismo, que la vida es algo por lo que vale la pena luchar, por aquellos deseos y ambiciones que uno tiene y comparto tu opinión.

    Me has hecho la madrugada jejeje, como siempre un gusto y un honor leerte, un gran abrazo y que empieces bien esta semana!

    ResponderEliminar
  10. excelente post!! la verdad nose como llegue hasta aqui, vagando en internet puse mi nombre y aparecio esto jajaja, al comienzo pense que lo habia escrito una chica que tambien publico esta entrada!!! saludos desde Ecuador... sigue adelante y no dejes de escribir q hay entradas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  11. para atras ni para tomar impulso, la tierra es de los que tienen el valor de conquistarla, geniaaaal, geniaaaal

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos!!

    Estoy sorprendido y súper agradecido con la acogida que tuvo esta entrada -idea de un texto que publique en mi primer Blogswingers- ya que son palabras sinceras que salen de nuestro corazón: Cualquiera se puede rendir menos nosotros...

    Xo: Así es amiga, apenas para tomar aire y seguir escalando, hasta el final, un abrazo!

    Alvaro: Mano le doy gracias a Dios por la oportunidad de que este texto haya llegado en el momento justo y correcto. Seguimos luchando bro, sin desmayar, un abrazo!

    Penny: Hola preciosa! Yo creo que vienen tiempos dificiles, pero tambien que vamos a salir victoriosos en cada uno de ellos. Conozco el sentimiento de poner final a una relación, pase por lo mismo este año, pero te cuento, en confianza, ten fe, llegará la persona que estas esperando, te lo digo por experiencia ;-)

    Garganta: Mano, gracias, es un gusto como dices compartir pensamientos con aquellos que aún creen que no hay nada falso en la esperanza, tenemos que seguir caminando, en barrio alegría nos siguen esperando, cuidate bro, un abrazo!

    Pao: Que gusto tenerte de regreso! Gracias por darte la vueltica y comentar, un abrazo!
    ...

    ResponderEliminar
  13. Belo: Hey bro, como me alegra saber que seguimos con ese gran sueño en mente, me motiva bastante leerte y saber que cada vez estamos más cerca de la gran meta. Seguimos hacia adelante mi hermano, me alegra mucho que el texto te haya gustado, un abrazo!

    Rake: Así es amiga, estamos completamente conectados, seguimos soñando despiertos, esforzandonos por ver nuestros deseos hechos realidad. El gusto de conocerte es sin duda un regalo. Cuidate mucho preciosa, un enorme abrazo!

    Javi: Gracias bro, un abrazo!

    Musicafreak: Gracias por el aviso, pero para la próxima, recorda que estamos en contra del spam, igual gracias por pasar, saludos, un abrazo!

    Zully: Tus palabras son las que llenan de luz mi vida, muchas gracias mi querida amiga, un abrazo!

    Diana: Amiga, nada sucede en este mundo por casualidad, me alegra mucho que haya llegado en el momento indicado, cuidate mucho preciosa, un abrazo!

    Joha: Primero que nada señorita, bienvenida! Gracias por sacar el rato para visitarnos y comentar, será un placer tenerte por acá. Un abrazo!

    Duckster: Mano que bueno que estamos en la misma sintonía, en el mundo hacen falta personas que decidan hacer la diferencia, me alegra que seas uno de ellos, por eso necesitamos seguir adelante, sin detenernos, un abrazo!

    Pablo: Saludos Toca! Que hermosas casualidades nos regala la vida no? Un gusto tenerte por acá. pd. El texto que mencionas fueron las primeras estrofas de uno que comparti en el blog de mi amiga Abril, en el primer festival de Blogswingers ;-)

    Ticopander: Así es bro, la tierra es de quienes se atreven a ir por ella, cuidate, un abrazo!

    Nuevamente amigos, gracias, por estar siempre presentes. No bajamos los brazos y nos seguimos leyendo. Y hablando de seguir, les dejo una frase que nuestra princesa nos regalo esta semana:

    "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante - Robert Lee Frost"

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Pablito, que lindo post, muchas gracias por las palabras de aliento, a mas de uno nos ha llegado. Me recordaste una frase que mi amigo solía decirme en momentos de tristeza profunda, porque creeme que cuando lloro, lo hago con mucha pena en mi corazón, supongo que por eso mi amigo me dijo esto: "hasta el día mas oscuro acaba al amanecer", y es tan cierto...
    Besos y abrazos mi amigo, cuidate, que tengas linda semana...
    PD. disculpa los otros mensajes, son de otro blog ke solia tener.. ya los borre..

    ResponderEliminar
  16. y por que yo no había leido este post????

    Pablito, ultimamente tus post son tan motivadores, que imposible es cerrar esta pagina sin sentir el corazon lleno de esperanza. Gracias, de verdad, gracias por escribir esto. Necesitaba leerlo.

    Saluditos work-vecino!

    ResponderEliminar
  17. Excelente Post!!! Me llegaste con esas palabras, gracias por cargarme unpoco las pilas con este buen mensaje.

    ResponderEliminar
  18. A veces cuesta mucho encontrar esperanza, encontrar ánimos para seguir adelante.
    Ocupamos a alguien que nos lo recuerde, que nos empuje un poco.
    Gracias Pablito, has sido un empujoncito de gran ayuda.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  19. Men un excelente mensaje, sobre todo en estas epocas que las personas lo tomamos como renovación, en la que buscamos cargar las baterias y no de guaro.

    Un muy buen mensaje de verdad men, un abrazo y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  20. Excelente post!!! Muy agradable la lectura y muy motivadora tambìen, es màs hasta sirve como consejo o reflexiòn:

    "Recuerda que en esta vida solo hay dos tipos de personas. Los que pierden todo lo que tienen, y los que nunca dejan de luchar"

    Solo bueno!!!

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría que le dieras una lección a un chico que está sumido en el miedo por enfrentar los problemas... admiro tu fortaleza.
    Muchos ánimos, y sigue así!
    Cariños!
    Fran

    ResponderEliminar
  22. Tiene razon... es facil animar a alguien a esar de q tu estes peor q esa persona...

    ay me haz hecho pensar bastante =S

    aun quedan muchas cosas x hacer
    jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
  23. estupendo post... me encantó, lo que expresas super cierto, no hay q dejar de luchar. siento que las palabras quedan cortas para describir cuanto me llegó este post super bueno en vd.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como escribes y este post me fascinó.
    Hay etapas en la vida en donde uno se desmotiva totalmente y hace falta leer cosas así que le den ánimos a uno para seguir adelante. Muchas veces sentimos que estamos en el límite de nuestras fuerzas y la diferencia entre los grandes y los que nadie conoce es respirar y seguir adeltante.

    ResponderEliminar
  25. Asi es... muchas veces por x problema que tengamos vemos el mundo caer encima y el sufrimiento muchas veces es inevitable pero mira por mas dificil que sea hay un Dios increible que nunca nos va a abandonar, el siempre estará con nosotrso y se y lo digo por experiencia propia muchas veces queremos darnos por vencidos pero es ahi donde recuerdo, Dios nunca nos va a dar pruebas que no podamos superar, la vida no es facil pero vale la pena vivirla..
    besos y gracias por tus inspiradoras palabras..son de mucha bendicion..

    ResponderEliminar
  26. Lo peor de todo no es caerse, si no saberse levantar.

    Aprender que el suelo es para caminar y no para quedarse ahí tirado.



    Un gusto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Anita: Sabes amiga, sigo impresionado de lo mucho que ha llegado este post, cuando lo escribi estaba pasando un momento muy dificil en mi vida, oscuro completamente, pero a sabiendas de que la luz estaba al final del camino, y lo he visto, el amanecer tarde o temprano, lo digo con autoridad, la mañana llega, como lo se? porque yo la estoy viviendo... gracias por la frase, un abrazo!

    Heidy: Hola preciosa! Como lo dije una vez, si con una palabra podemos llevar un mensaje de aliento, nuestra vida no será en vano, gracias por pasar por acá mi querida work vecina, me alegra mucho que te haya llegado en el momento justo y necesario! Un abrazo!

    Ronald: Mano a ti las gracias por pasar, me pone muy feliz que te haya sido de tanto provecho, acá estamos, para apoyarnos mutuamente, un abrazo!

    Kagosa: Así es mi querida amiga, a veces necesitamos ese pequeño empujon para seguir luchando, hoy nos toco a nosotros, el día de mañana será alguien más, cuidate mucho, un abrazo!

    Andres: Gracias bro! Aqui estamos, para eso nacimos, para apoyarnos los unos a los otros, hasta el final, un abrazo!

    Wolverine: Linda man! Que bueno que te gusto tanto, es un honor tenerte siempre por acá, gracias por pasar y comentar, seguimos hacia adelante, un abrazo bro!
    ...

    ResponderEliminar
  28. Fran: Gracias por tus palabras amiga, me halagan. No podemos quedarnos a llorar la leche derramada. Todos cometemos errores, pero como dijo un tocayo "Dejando lo que esta atrás, procuro seguir corriendo, porque lo mejor esta adelante" es por eso que no podemos rendirnos, nunca, no esta permitido, porque nos estamos negando a nosotros mismos la oportunidad de alcanzar nuestros sueños.

    Fabi: Claro! No es facil, pero alguien tiene que hacerlo, tenemos muchas cosas por delante que no podemos perder nunca de vista lo viene para nuestra vida. Cuidate señorita, un abrazo!

    Hei: Yo soy el que se queda sin palabras amiga, no hay forma de expresar la alegria que nos embarga por haber publicado esto, y que fuera de tanto provecho, un abrazo!

    LB: Gracias amiga, no puedo decir más que eso, gracias, estoy súper conmovido por sus comentarios, ha sido hermoso leer lo util que ha sido este texto, y pensar que estuve a punto de enviarlo a borradores, gracias por pasar amiga, seguimos hacia adelante, un abrazo!

    Adri: Me quedo con esa frase tan maravillosa que dejaste en tu comentario "La vida no es fácil, pero vale la pena vivirla", porque como dijo mi pareja "Lo que con gusto se hace, hasta la muerte sabe", cuidate mucho amiga, nuestro Dios es maravilloso, un abrazo!

    Malquerida: Hola amiga! K gusto verte de nuevo! Me encanto el aporte que haces al tema, el suelo es para seguir caminando, no para andar a rastras sobre él, cuidate, un abrazo!

    Se que parezco disco rayado, pero no me canso de decirlo, gracias, mil gracias mis amigos por permitirnos ser un instrumento para motivar sus vidas, uno no lo piensa, pero es un honor hacerlo.

    Que gran privilegio es tenerlos como amigos, un abrazo, se les quiere montones!

    ResponderEliminar
  29. Si la vida fuera de un solo color,,, que caso tendría???

    En donde quedarían las enseñanzas, el sabor, la intensidad... porque hasta de los malos momentos pueden surgir cosas maravillosas, y representan áreas de oportunidad excelentes.

    así que siempre adelante... siempre.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Pablito... otra vez yo.. jee.. te deje un regalito en mi blog.. besitos y abrazos... que tengas buen fin de semana..

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger