Concurso del Mes: Los 10 Mejores Soundtracks en la Historia del Cine.

Mientras trabajamos en nuestra Segunda Entrega de nuestro tema Los Mejores Anuncios de la Televisión Mundial (el cual ha sido un éxito gracias a las excelentes recomendaciones de parte de nuestros amigos y lectores) un grupo de amigos colaboradores de Rincón de un escritor discutíamos sobre un tema que ha dado palo, comentarios y mucha tela que cortar. Una pregunta con muchas respuestas y diversas opiniones, y que hoy queremos lanzar a ustedes para poner respuesta definitiva: ¿Cuáles han sido las 10 mejores canciones de la industria del cine?

¿Cuáles fueron esas melodías que hechizaron la mente de los espectadores de la gran pantalla y se volvieron inmortales en el corazón aficionados del cine?. Metiéndonos en el ojo de la tormenta, Rincón de un escritor se lanza a buscar cuales fueron esas bandas sonoras que cautivaron corazones, inundaron pasiones, y despertaron las más profundas y sinceras emociones en el ser humano.

Un repaso y homenaje a los maestros que con su música y lírica deleitaron nuestros oídos, y se convirtieron en piezas referentes e inamovibles ante el paso del tiempo. Un concurso donde al final del mismo serán nuestros votantes quienes tengan la última palabra. ¿Cuales son los 10 mejores temas principales de la historia del cine? Nosotros dejamos nuestros aspirantes y favoritos en esta ronda preliminar. Eso sí, la decisión final será de ustedes (Haz click en el nombre para ver los videos y audios originales)

10. El Rey León - El Ciclo de la Vida - Tata Vega: El Rey León es una de las películas más sobresalientes en la industria animada. Una gran historia, que incluyo un gran soundtrack por parte de Hanz Zimmer y Elton Jhon en su versión original y la participación estelar de Tata Vega en su interpretación en español. Su introducción aún sigue en la memoria de cientos de adultos que nunca dejaron morir su niño interno. La banda sonora ganó un Premio Oscar en 1994.

9. Armageddon - I don't want to miss a thing - Aerosmith: Corre el año 1999 y a las puertas de un nuevo siglo un meteorito amenaza con despotricar la raza humana de la tierra. En una aventura con más giros argumentales que una novela griega, Michael Bay y compañía realizaron una de las películas de ciencia ficción más interesantes de su época. Aerosmith fue el encargado de interpretar la letra Diane Warren y ponerle música al sentimiento de cada escena en el tema oficial de la película. Su trabajo le valió una nominación al Oscar en 1998.

8. Rocky III - The Eye of Tiger - Survivor: Quizás una de las canciones más famosas y a las que muchos en su vida han recurrido en su vida deportiva para inspiración y fortaleza. El Ojo del Tigre fue compuesta por Frankie Sullivan y Jim Peterik en un pedido especial de Silvestre Stallone para la tercera edición de la saga de Rocky Balboa, después de que Another One Bites the Dust de Queen fuera descartado al no poder adquirir los derechos. Al parecer, contra viento y marea The Eye of the Tiger, estaba destinado a formar parte de esta película. Ganó un Grammy y fue la número uno en 1982.

7. Saturday Night Fever - Staying Alive - Bee Gees: Disco, pasiones, y el fervor los años 70's en todo su esplendor, sirvieron de catapulta a un joven galán llamado Jon Travolta que caminaba por las calles de Nueva York al ritmo de unos de los hitos de la época. Hoy por hoy «Stayin' Alive» es una de las canciones más populares y reconocidasde los Bee Gees, pero nadie podrá negar que gran parte de su exito esta marcado en la gran apertura de la famosísima película Saturday Night Fever.

6. Ghost - Unchained Melody - The Righteous Brothers: Que podemos decir de una de las canciones más utilizadas del siglo XX por los esposos y parejas para demostrar el amor y afecto hacia sus seres más queridos. Pocos saben que su versión original fue compuesta William Stirrat (Hy Zaret) en el verano de 1936, en un intento de enamorar a una chica llamada Mary Louise "Cookie" Pierce, y que la música fue escrita por Alex North con letras de Hy Zaret para una película de 1955 llamada Unchained. Sin embargo nadie puede olvidar que su fama internacional llego gracias a la película Ghost, donde estaba interpretada por Roy Orbison para quedar grabada en la mente de toda una generación.

5. Il buono, il brutto, il cattivo - The good, the Bad, and the Ugly - Ennio Morricone: En nuestra humilde opinión el soundtrack de este western es un clásico entre los clásicos. La banda sonora de la película, escrita por Ennio Morricone, inseparable amigo de Sergio Leone (director de la película) se ha convertido en una de las musicalizaciones más memorables de la historia del cine. Imposible no asociar las escenas protagonizadas por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach a este espectacular soundtrack.

4. The Godfather - Main Theme - Nino Rota: A través de una música sumamente delicada y marcádamente romántica, destacando sus secciones de viento-madera con cuerdas Nito Rota, con un trabajo de alta calidad nos introduce en la atmosfera del mitico e incomprensible familia Corleone, y los alrededores de la mafía italiana que dominarón la ciudad de Nueva York en los años 40. Un clásico imperdible y referente de su genero.

3. Titanic - My Hearth will go on - Celine Dion: Cuentan las anedoctas que una de las canciones más enigmaticas de la historia del cine estaba destinada quedar en el baúl de los recuerdos, hasta que el esposo de Celine Dion, René Angélil, le dió el empujón necesario a su amada para cantar a capela la versión original de James Horner y Will Jennings, que hechizo los oídos de miles de fanaticos que prescenciaron el dramatico amor de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater en el hundimiento del mitico Titanic. Es interesante destacar tambien que cuando Horner presentó la canción con la voz de Celine Dion, Cameron, quien no quería una canción romantica para la filmación, se emocionó y no dudo un segundo en su contratación.

2. Star Wars - Main Theme - Jhon Williams: Sinónimo del resurgir de la ciencia ficción en la pantalla gigante, el tema principal de la película Star Wars fue desarrollado por el famoso y multigalardonado compositor Jhon Williams (autor de también de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico) y actualmente es objeto de culto entre los principales aficionados de la ciencia ficción.

1. ... Este espacio esta reservado para el ganador. Como pueden ver en esta lista preliminar hemos anotado el gusto variado de cinco personas con generos y perspectivas completamente diferentes en cuanto a sus preferencias. Desde animados, pasando por películas romanticas, westerns hasta ciencia ficción. Así que ya saben, todo vale compañeros.

Sabemos que faltan canciones y clásicos imperdibles, pero les recordamos que esta apenas es la ronda preliminar, por lo que como ustedes bien saben, en este tipo de concurso nuestra opinión jamás será definitiva. La de ustedes sí. No dejen pasar la oportunidad de hacer valer su voto y opinión. Dejen sus comentarios, manden sus votaciones, que el concurso esta oficialmente abierto, porque como siempre en Rincón de un escritor, nuestros amigos son quienes tienen la última decisión...

pd. Leer instrucciones del concurso en los comentarios. Todos los participantes recibiran nuestro premio "Blog de Película" y los 3 soundtracks más votados recibiran un obsequio especial ;-)

28 comentarios:

  1. Hola amigos! Primero que nada quiero agradecerles por seguir leyendonos, este es un tema que hace rato tenemos pendiente y que en visperas de fin de año queremos sacar a colación para poner final a la gran duda ¿Cuál soundtrack es el mejor?

    La dinámica es la siguiente, estamos en fase preliminar, así que el proceso de votación es muy simple, ustedes proponen sus favoritos (nombre del sountrack y película del mismo) y al final hacemos una votación con los más mencionados (propuestos acá y en los coments) del post, facil verdad?

    Todos los participantes recibiran nuestro premio "Blog de Película" y los 3 soundtracks más votados recibiran un obsequio especial ;-)

    De momento los dejo para ir a visitar sus sitios y seguir disfrutando de su grata compañía, un abrazo mis queridos amigos! Les sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tengo muchos en mente que no están en la lista, pero para no repetir o decir muchos q ya la gente dirá, voy a mencionar uno que pienso que puede ser número uno, y que creo q no se valora lo suficiente, y que para mí es espectacular.. El de Taxi Driver.. No sé el nombre del soundtrack pero es este http://www.youtube.com/watch?v=vVP9dgZhddc.. Para mí es el mejor.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El de la película Atoment, y el de Lord of the Ring.
    Son muy buenos, el tema de Batman de Tim Burton.

    ResponderEliminar
  4. Hijoles PAblo son varios lso que tengo :S que me gustan lo malo es que no me se bien lso nombres pero de los que tienes aqui me gustan:
    1.-el rey leon
    2.-ARmagedon
    3.-La sombra del amor

    y la de City of Angel tambm me gusta ;)
    voy a pensar otras 2 para que sean 3 y e va!!!
    SAludos!

    ResponderEliminar
  5. ya! estas son las que a mi me gustan :)

    1.-City of angels (Angel)
    2.-Vaselina (We go together)
    3.- Big fish (Man of the hour)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. A parte de las que mencionaste en el post, yo agregaría:
    1. Kiss From A Rose de Seal (Batman Forever)
    2. El tema principal de El Señor de los Anillos
    3. El tema final de Gladiador

    Sorry por aquellas canciones de las que no sé el nombre.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Para mí las mejores son...

    Cinema Paradiso - Ennio Morricone
    El Fantasma de la Opera - Andrew Lloyd Webber

    ResponderEliminar
  8. mmm....
    casualidadesss....
    asi q de pelisss y de canciones....
    mmmm....
    oyee y se te ofrezco la peli de mi vida de mi blog y las canciones q me describen en alguna ocasion....recibire regalicoooos???ajjajajajaaaaaaa....

    bueno...a ver pensando y pensando..

    de las mejores...
    de las mas votadas...
    no seeeeee....
    pero...

    yo me kedaria...supongo....
    - Braveheart, de James Horner
    - Titanic.

    pero tb me han gustado bandas sonoras como la de Piratas del Caribe o Crepusculo

    besitoss espero a ver aportado algo...

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos!!!

    Antes que nada, mil gracias por unirse a esta loca iniciativa, no es un reto fácil, pero por lo visto, con su ayuda podremos sacarlo adelante ;-)

    Rafa: Bienvenido compa, un gusto tenerte por acá, la melodía que recomendas esta buenisima, sin duda es un tema principal que tiene grandes características para estar entre la lista de favoritos, anotado!!

    Chamu: Buenas sugerencias! A tomar en cuenta sin duda. En lo personal me encanto el trabajo de la primera entrega del Señor de los anillos, yo lo tengo, es de colección... Gracias por recordarlos (el de Atoment nunca lo había escuchado, muy bueno!!)

    Xo: Wow, te rajaste amiga, calidad en cada uno de los temas, el de AC/DC es de antología, yo lo tengo en mi Ipod, gracias por las recomendaciones, un abrazo!

    Ely: Ufff, se nos fue Vaselina en el conteo, que dicha tenerte con nosotros mi querida amiga, ya empiezan a perfilarse los favoritos ;-)
    ...

    ResponderEliminar
  10. Javier: No hay duda, El Rey León es toda, fue la mejor película que vi durante mi niñez, tiene canciones sensacionales. Saludos bro, un abrazo!

    Edwin: Buenisimas Edwin!! Gladiador y el Señor de los anillos siempre están mi lista de favoritos, personalmente me encantan los trabajos de Hanz Zimmer, así que vamos a tomar en cuenta los que mencionas, un abrazo men, feliz semana!

    Seasmae: Que buenos aporte compañero, no recordaba el de Cinema Paradiso, y el del fantasma de la Opera es de mucha calidad, gracias bro por el apoyo, un abrazo!

    Rake: Hola preciosa! El premio ya lo tienes ganado mi querida amiga, así que vamos ahora a poner a competir tus favoritas, me encanta BraveHearth, no se como lo pasamos por alto y ahora que lo pienso también dejamos Danza con lobos (plop) Gusto verte de nuevo señorita! Un abrazo!

    Los sigo leyendo amigos, sus sugerencias están de lo mejor, un abrazo, feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Para mi, de la lista presentada, estos 2 son los mejores =D

    1.Titanic - My Hearth will go on - Celine Dion
    2.Armageddon- I don't want to miss a thing – Aerosmith

    ResponderEliminar
  12. Pablito...
    que buen post... pero yo votaría por dos películas..
    la primera
    1. City of Angels --> Iris (goo goo dolls)

    la segunda..
    2. La lista de Schindler --> Schindler's workforce


    Esas serían mis acotaciones...
    espero se tomen en cuenta...
    cuidate mucho Pablito, besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. muy buen post
    para hacernos recordar nuestros momentos vividos

    quieran o no son de las peliculas que mas nos han llamado la atencion

    y ahi va mi lista

    1 - Armageddon - I don't want to miss a thing - Aerosmith

    2 - Titanic - My Hearth will go on - Celine Dion

    3 - Rocky III - The Eye of Tiger - Survivor

    ResponderEliminar
  14. Anoche estuve tratando de entrar a tu blog y no pude, me salio un mensaje algo extraño del google.

    Bueno empecemos, de las que pusiste escogerìa los soundtraks de: Ghost, Titanic, El rey Leòn.

    De los soundtracks de mi biblioteca de mùsica personal:

    1. Aerosmith - Fly away from here
    Soundtrack de Final Fantasy

    2. Fiona Apple - Across the universe
    Amor a colores

    3. Lisa Loeb - Stay
    Reality Bites

    4. Berlìn - Take my breath away
    Top gun

    5. Sixpence None the richer - kiss me
    She´s all that

    6. Damian Rice - The blower´s daughter
    Closer

    7. Olivia N.J.-J. Travolta - U r the one that i want
    Grease

    8. Elvis Costello - She
    Nothing Hill

    9. Irene Cara - What a feeling
    Flashdance

    10. Time of my life
    Dirty dancing

    11. Nacha Pop - Lucha de gigantes
    Café tacuba - Avientame
    Soundtracks de Amores Perros

    Ya paremosle a tanta melcocha jaja, sé que no van a ganar pero son mis favoritas por muchas razones.

    Saludos Pablo

    ResponderEliminar
  15. Tenía tiempo de no pasar por acá, pero siempre es grato volver.
    Mi favorito ya lo mencionaron en los comentarios, el soundtrack de The Lord of the rings.
    Saludos bro...

    ResponderEliminar
  16. Mis favoritos fren:

    Pulp fiction (You Never Can Tell - Chuck Berry)
    http://www.youtube.com/watch?v=aLZl6R7JGCc

    Fight Club (Where is my ind - The Pixies)
    http://www.youtube.com/watch?v=4zP1IjgSO_E

    Billy Elliot (Town Called Malice - The Jam)
    http://www.youtube.com/watch?v=UOGBTFFxOpY

    Billy Elliot (London Calling - The Clash)
    http://www.youtube.com/watch?v=YSvyai33vhc

    Listo men!

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos!!

    Mixi: Hola preciosa! Los dos temas que mencionas son sensacionales, gracias por tu voto de confianza, y tambien gracias por tu visita, sientete como en tu casa, esperamos verte más seguido por acá, un abrazo!

    Anita: Wow, creo que Ciudad de Angeles nos ha llegado bastante, es sin duda un clásico de nuestra generación, y la Lista de Shilder una de las peliculas sobre la guerra que más me ha gustado. Apuntadas las dos, un abrazo preciosa, nos seguimos leyendo!!

    G3ber: Gracias amigo, ultimamente andamos muy cinefilos jaja gracias por tus votos, y pasar nuevamente por acá, un gusto verte bro, feliz semana!!

    Penny: Si, al parecer los sistemas de google (youtube, blogger y buscadores) han estado teniendo multiples fallos en días recientes, esperamos que no suceda de nuevo ;-)

    La canciones 1,3,4,7 (I love it)y 10 son sensacionales, las otras que mencionas las voy a escuchar en este momento, si tu las pones es por algo ;-), un abrazo preciosa!!

    Marito: Hey bro, que bueno tenerte de vuelta, ya nos hacias bastante falta... y si, el soundtrack del señor de los anillos es sensacional... gracias por pasar...un abrazo!

    Andres: Bro, sinceramente a excepción del tema de Pulp Fiction, no he escuchado los demás, pero como le dije a Penny, confio en su buen gusto, vamos a lista de reproducción, un abrazo man! Tuanis verte por acá!

    Again, Thanks my friends!! Es un gusto tenerlos a nuestro lado. Los sigo leyendo, feliz semana!!

    pd. He estado visitando sus sitios y solo puedo decir, me encanta lo que estan escribiendo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Pablito amigo.
    Holaaaaaaaa.
    Espero estés muy bien.

    En principio quisiera proponer algo pero he visto bastantes películas alternativas, no comerciales y estaría mintiendo si te digo el nombre del soundtrack... a veces aunque sean buenísimas no me acuerdo del nombre ni de la peli.

    De la lista de arriba me quedo con
    La del Rey León (en inglés o en español es buenísima)-

    Un fuerte abrazo amigo, cuidate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  19. voy a ponerme a buscar los nombres, por que ahorita no me acuerdo de ninguno jejejeje

    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. hola qué tal!!
    de las que propusiste me quedo con
    .-Armageddon - I don't want to miss a thing - Aerosmith
    y las que no, iris de los goo goo dolls
    y, Closer - The blower´s daughter -Damian Rice

    bueno espero sirva para el cometido del post...

    besos...

    ResponderEliminar
  21. exelente eleccion yo pondria los 3 1eros asi:

    1.City of angels

    2.Titanic

    3.Armageddon

    ResponderEliminar
  22. Holno había podido comentar por estar muy ajetreado en esta vida loca, pero sabes que siempre estoy al pendiente.

    Hoy me dí una escapadita y no era para menos, pue sme gustaría proponer el tema de la película de Gadiator así cmo el sondtrack de Karate Kid.

    Saludos bro, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Naty: Hola preciosa!! La intención es lo que cuenta mi querida amiga, y si te entiendo, a veces uno escucha temas buenisimos, pero no es facil recordar sus nombres... gracias por tus votos de confianza, un abrazo!!

    Heidy: Okidoki mi que querida work-vecina, espero tus recomendaciones...

    Ada_Madrina: Gracias por tu grandiosa colaboración, me encanto el tema de Closer, no lo habia escuchado bien, pero es muy bueno, saludos amiga, un abrazo!!

    Ivan: K temas no? Verdaderos clásicos, un exito, gracias por compartirlos y dar tu voto de confiaza, cuidate bro! pd. A llenar el estadio brumoso el domingo...

    Belo: Tranquilo mano, te entiendo perfectamente, he ando de locos tambien en estos días, pero lo importante es que ahí seguimos leyendonos fielmente... copiado lo de Karate Kid, va voto de confianza a Gladiador... un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Tuanis tuanis.. Esa que dijo "seasmae" también, el de Cinema Paradiso es muy bueno.. Pero sigo con el de Taxi Driver.. Cuándo los resultados, ja?

    ResponderEliminar
  25. Cada época tiene su música, y seleccionar algunas como las más significativas en el tiempo es una tarea harta difícil. La música y el cine tienen un efecto especial en mi personalidad, y en distintos momentos de mi vida he sido impactado por las bandas sonoras de muy buenas películas y de otras no tan buenas. De las propuestas, votaría por "The eye of the tiger" (Rocky III), "Star Wars Main Theme" (Star Wars) y "My heart will go on" (Titanic). Sin embargo, creo que hay otras canciones mucho más emblemáticas, convertidas en clásicos de varias generaciones. El tema de Vangelis "Chariots of fire"; "Flashdance" y "Fame" de Irene Cara; "María" o "America" de la película "West Side Story"; "Somewhere over the rainbow" del filme "The Wizard of Oz"; "What a wonderful world" de la película "Good morning, Vietnam" interpretada por Louis Armstrong; Maureen Mcgovern y su tema "Can you read my mind?" de "Superman"; "Footloose" de Kenny Loggins; "Singing in the rain" interpretada por Gene Kelly; "Will you be there" y "Ben" de Michael Jackson; unas cuantas de "The sound of music"; "Last dance" de "Thanks God it´s friday" cantada por Donna Summer; "You´re the one that I want", "Summer Nights" o "Hopelessly devoted to you" de "Grease";... en fin, son tantas las canciones que sería imposible ponerlas a competir. Y quedan por fuera muchas más que no se volvieron populares porque la película que las contenía no gustó a muchos (Bandas sonoras como la de "Roller Boogie" o "Breakdance", por ejemplo) o porque fueron demasiado comerciales ("Ghostbusters" o "The moment of truth") o porque ya habían sonado antes ("Smoke gets in your eyes" del filme "Always" de Spielberg o las pertenecientes a "Forrest Gump"). Mientras más cine se vea y más música se escuche, más difícil es la selección (mucho más la decisión). Que sea este concurso la oportunidad para investigar más sobre bandas sonoras de películas, ver los filmes y escuchar su música, y enriquecerse de todo ese maravilloso trabajo hecho por directores y compositores, actores y cantantes, para que nosotros, por el simple costo de un boleto de cine, pudiéramos disfrutar viendo y escuchando el arte hecho imagen y sonido.

    ResponderEliminar
  26. Despues de al fin ponerme al corriente con tu blog, porque he andado de un lado para otro estos días me he decidido a poner mi tracklist, veamos que opinas.

    Sin orden de preferencia:

    Armageddon-I don't wanna miss a thing-Aerosmith.

    Rocky III-Eye of the tiger-Survivor.

    Apoyo lo temas de andres de:

    Pulp fiction (You Never Can Tell - Chuck Berry)

    Fight Club (Where is my ind - The Pixies)


    Billy Elliot (London Calling - The Clash)

    Y yo nomino:

    Kill Bill vol.1- woo hoo- the 5,6,7&8(http://www.youtube.com/watch?v=ke6KUtcG9jY&feature=related)

    Kill Bill vol.1-The Grand Duel parte prima (http://www.youtube.com/watch?v=RSIET_P9Ckk&feature=related)

    Trainspotting-Vertigo- The libertines (http://www.youtube.com/watch?v=0oCB7Kvpo_c&feature=PlayList&p=983BF632A036BB1F&index=26)

    Naranja Mecanica- I´m singing in the rain cantada por el protagonista Malcom McDowell (http://www.youtube.com/watch?v=bUPatJmlJ9g&feature=PlayList&p=A82E95F88550A43E&playnext=1&playnext_from=PL&index=37)

    Espero que tengas tiempo de ver algunos videos solo son de referencia, bueno un saludo me ire a ponerme al corriente con tus posts, este me gusto mucho.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  27. Rafa: Man si, Taxi Driver es uno de los mejores de los últimos años, gracias por pasar, pronto tendremos los resultados! Un abrazo bro!

    Rod: Man si, es complicado hacer una buena escogencia por todas las grandes producciones que se han realizado a traves de los tiempos, sin embargo hacemos el esfuerzo por rendir homenaje a las mejores con todas sus recomendaciones, de verdad bro, te agradezco por darnos tan selecta lista, he pasado varios días revisandola con mis compañeros y esta buenisima, un abrazo man!

    Duckster: Man gracias, por el apoyo a los nomidados, las recomendaciones y los que has propuestos, el soundtrack de Kill The Bill no los había escuchado, pero voy en esas, cuidate bro, un abrazo!

    Seguimos leyendo sus recomendaciones, gracias por el apoyo amigos, feliz semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger