True Detective: El lado oscuro de la naturaleza humana...


Repartos de lujo e historias que llegan hasta los huesos han sido las principales razones por las cuales el nombre de HBO se asocie con televisión para adultos de alta calidad.  Tras grandes series de antaño como lo fueron 'Band of Brothers', 'The Sopranos', 'The Wire', y las recientes 'Game of Thrones', 'Mad Men' y 'Boardwalk Empire', habían puesto por alto las expectativas sobre su nueva producción 'True Detective', algo en lo que no han fallado en lo absoluto tras la emisión de su primer episodio.


Dirigida por Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre, 2011) y escrita por Nic Pizzolatto (Galveston, 2010) la serie nos sumerge en el áspero medio oeste norteamericano para conocer el lado más oscuro de la justicia,   tras reencontrar los caminos de los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y “Rust” Cohle (Matthew McConaughey) para volver a investigar una serie de asesinatos ocurridos hace diecisiete años, que no solamente abrirá nuevamente el caso que marcó sus vidas, sino también los fantasmas del pasado que los han perseguido durante casi dos décadas.



Ambientada en el Departamento de Policía de Luisiana, 'True Detective' nos presenta una hermosa, estilizada y muy oscura exploración de lo peor del ser humano. Con una estructura de flashback's, la historia se mueve a lo largo de ocho capítulos en el pasado y el presente del detective Rust Cohle, un hombre obsesivo que batalla con el alcoholismo debido a un trágico pasado y el discreto Marty Hart, que intenta mantener un equilibrio entre su vida de hombre de familia y la serie de macabros asesinatos en el medio oeste norteamericano.


Ese matiz de personajes, así como su impresionante historia, y esplendida ambientación noir, -sin dejar de lado un brillante soundtrack que te sumerge de cabeza desde la primera escena-, han puesto el episodio premiere de 'True Detective' -The Long Bright Dark-, dentro de la élite de series a seguir fielmente, ya que estamos sin duda ante una de las mayores sorpresas en este arranque de año. Serie altamente recomendada.


Ficha técnica
Serie: True Detective
Género: Thriller policíaco
Producida por: HBO, 8 episodios.
Sinopsis: 'True Detective' se centra en dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzarán cuando un caso se reabra sobre un extraño asesinato hace 17 años atrás. Para ello utilizará varias líneas de tiempo para mostrar la caza al asesino de los dos detectives.
Capítulo estreno: Domingos, 10 p.m. por HBO
Repetición: Lunes y Miércoles a las 10 p.m. 

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.


7 comentarios:

  1. No pude verla el Domingo, pero hoy si me propongo a. Desde los anuncios la expectativa ha sido muy alta.

    Gracias por el recordatorio :)

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy buena, pinta bien y como dijo el Director, las 2 lineas temporales de flashbacks quedan muy claras por dicha, para poder seguir la linea de las incognitas en el tiempo.

    Ya hice el tema respectivo en la parte de TV: http://www.89decibeles.com/foro/tv/50524, con la respectiva referencia ciclica

    De Woody no esperaba menos, Matthew la verdad si me sorprendio, se la jugo bien.

    Despues de ver el 1 episodio lleguenle a este review:

    ResponderEliminar
  3. Mad Men es de HBO? Pensé que era de AMC

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola gente! Que gusto leerlos de nuevo.

    @Sibbu La mezcla de Seven y No Country for Old Men que envuelve la atmosfera de la serie es simplemente impresionante. Altamente recomendada. Espero la disfrutes. ¡Saludos!

    @Lear Man gracias por crear el tema, voy a llegarle de una a los foros. El video está brutal, gracias por la recomendación. Sobre el primer episodio estamos completamente de acuerdo. Woody nunca falla, y Mathew ha sido una grata sorpresa desde que lo vi en Killer Joe, es impresionante cuanto ha evolucionado como actor. ¡Saludos bro!

    @El James Cierto bro, es de AMC. Dedazo. Corregido. Gracias por el dato. ¡Saludos man!

    ResponderEliminar
  5. Me la estoy echando. Muy muy tuanis... Está llenando ese vacío que me dejó BrBa.

    Matthew no lo renocozco para nada! Si alguien está en duda de verla por no querer mirar a un "galán de hollywood", tranquilo, que es irreconocible y actúa demasiado tuani.

    Una duda, ahí veo que Matthew McConaughey tiene ciertos créditos en la producción. Que tanto está implicado?

    ResponderEliminar
  6. Man sí. Desde Killer Joe, Matthew McConaughey pasó de la categoría "galán de Hollywood" a un verdadero "monstruo de la actuación", tiene todo el potencial para convertirse en leyenda, no en balde está nominado este año por Dallas Buyers Club, una de sus mejores actuaciones, y aún falta verlo en Interstellar de Christopher Nolan, que parece seguir teniendo ojo mágico en sus castings. Sobre su involucramiento en la serie, si te quedo mal bro, no cuento con ese dato, pero voy a echarle un ojo a la red y te aviso :)

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente el papel de McConaughey esta estupendo, me intriga saber que oculta ese hombre detrás de su rostro de serenada, y ni que decir de la escena de Alexandra Daddario que como siempre son característica de HBO, pero no por eso pierde la serie de la historia, simplemente me parece que esta serie se perfila para ser la nueva joya de HBO.

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger