Amores que superan imposibles...

Hay historias que llaman la atención. Relatos sorprendentes, maravillosos y encantadores, sin embargo nos hemos acostumbrado tanto a escuchar las sensacionales anécdotas que nos cuentan en las novelas, cine y series de televisión que olvidamos la gran narradora que es la vida misma, con cada una de las historias que encierran la existencia de las personas que nos rodean y olvidamos que la realidad nunca podrá ser superada por la ficción.

Por ejemplo hoy leía en el periódico la anécdota de una pareja norteamericana cuya historia sería inspiración para una gran obra cinematográfica. Se tratan de Julius Stewart y Angie Lee Burnham dos jóvenes que se conocieron de niños y a los cuales la vida se encargó de llevarlos por caminos completamente distintos, llegando a casarse y tener hijos con sus respectivas parejas. Sin embargo cuando la esposa de Julius falleció intoxicada por una fuga de gas y el marido de Angie durante un ataque de un submarino alemán en la Segunda Guerra Mundial, volvieron a encontrarse para nunca más separarse, hasta este sábado 24 de octubre que Stewart falleció a los 90 años, y su esposa, Angie murió el domingo 25 a los 92 años. 1

¿Cuantos imposibles puede superar el amor? me preguntaba esta mañana. La lectura trajo a mi memoria aquella vieja canción de Victor Manuelle "Solo pienso en " donde el cantautor nos cuenta la historia de Mari Luz y Antonio, dos personajes reales que estaban internados en un centro para disminuidos psíquicos en Cabra (Córdoba, España) y terminaron enamorándose a pesar de los problemas que les rodeaban. La letra de la canción es encantadora. Hoy tiene un hijo universitario y siguen siendo pareja.


En el comedor les sientan separados a comer,
si se miran bi
en les corren mil hormigas por los pies
ella le regala alguna flor y él le dibuja en un papel algo parecido a un corazón...

Sólo
pienso en ti, juntos de la mano se les ve por el jardín,
no puede haber nadie
en este mundo tan feliz, sólo pienso en ti.

La de mis progenitores es también bastante curiosa. Mi padre era un tipo complicado. Recién salido de una vida de angustias, problemas y situaciones provocadas por las más difíciles adicciones, su futuro no pintaba muy prometedor cuando se dispuso a declarar su amor a la joven modelo de la Iglesia Cristiana de Atenas. Dedicada toda una vida al servicio del Señor, mi madre era considerada una mujer ejemplar que debía esperar al hombre correcto -entiendase hombre con gran futuro, dinero y vida intachable- por lo que esta demás decir que cuando mi padre le propuso matrimonio tras seis meses de noviazgo, quienes la conocían pegaron el grito al cielo.

Razones ante la lógica habían de sobra. Él, un recién restaurado que a duros costos podía mantenerse a si mismo, y ella una joven destacable que estaba cometiendo la peor de las locuras juveniles. Para todos (incluso yo que más de una vez les he dicho que lo que hicieron fue lo más irresponsable del mundo) era un amor imposible. El tiempo, dos hijos y casi 25 años de matrimonio demostraron que todos los demás estaban equivocados. Ellos no. Hoy los dos son profesionales y disfrutan juntos lo que hacen. Nadie dijo que fuera fácil, y es lo que rescato en esta tarde, a pesar de todo, nunca se rindieron ante las dificultades.

Hoy todo llega por la vía fácil. La ley del mínimo esfuerzo. Un par de situaciones e indiferencias y los capitanes abandonan el barco. Pocos se enamoran pensando en que será para toda la vida. Llegan los problemas y se busca la salida más rápida, olvidando que el verdadero amor es capaz de superar los imposibles. Estas dos historias nos hablan de que cuando se quiere, se puede salir adelante. Hay amores que arremeten contra las dificultades. Mis padres con su ejemplo me han enseñado eso.

¿Y ustedes que piensan mis queridos amigos?
¿Existen amores capaces de superar los imposibles?
¿Conocen alguna historia parecida?

Tags: .

27 comentarios:

  1. En días anteriores donde hablabamos de la infidelidad y lo dificil que es confiar en quien tenemos al lado, estas historias nos llegan optimismo y fe. Saludos mis amigos, gracias por estar siempre presentes, los sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso relato, definitivamente solo el amor verdadero es el que trasciende.

    Hoy el matrimonio es como una moda, un estándar a cumplir para aparentar una vida perfecta...

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay amigo mío... en otro momento te hubiera contestado placentera, feliz, alegre, contenta pero no son los mejores momentos para decir palabra alguna sobre el amor...

    Que es una maravilla pues sì es una maravilla pero mejor cierro el pico que quiero seguir soñando y creyendo que existe.

    Besos y abrazos cariño, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este post! Gracias por compartir la historia de tus padres! Es digna de respeto... creo que en algun momento de nuestras vidas pasamos por eso y nos espantamos, por el simple hecho que la sociedad nos vende ideas erroneas!
    La gente opina sin saber que pasa dentro de la relación realmente!

    Saludos
    Cata

    ResponderEliminar
  5. Pablito!

    De qué murieron los ancianitos? muerte natural?

    hubiera sido un final alternativo muy bueno para "The notebook"

    Muy bonito relato el de tus padres, que mejor que un hijo como tú para tener una prueba tangible de amor.

    ResponderEliminar
  6. aca leyendo !
    muy tuanis la historia
    al chile !

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos! Estoy sorprendido con sus comentarios, gracias a los que nos siguieron desde Twitter, me alegra que les haya gustado ;-)

    Xo: Gracias amiga, la verdad no es por ser mi padres, pero la forma en que han encarado los años me sorprende cada día, hay que estar orgullosos de ellos, cuidate, un abrazo!

    Barqueritos: Gracias bro, y bienvenido, un gusto tenerte por acá, creo que eso es lo que más debe preocuparnos, caemos en lo ordinario y perdemos el sentido de lo que tiene el verdadero significado, el amor verdadero y no vivir de lo que piense la gente... saludos!

    Naty: Lamento mucho la etapa que vives mi querida amiga, pero descuida, pronto volvera a salir el sol por tu ventana y con este llegara una nueva mañana, una nueva esperanza, un nuevo amor, cuidate preciosa, un abrazo!

    Coghi: Un gusto tenerte por acá señorita, bienvenida, espero que te sientas como en casa ;-) Sobre el tema, me gusto eso que mencionas sabes, nos dejamos llevar por lo que nos dice la gente y nos desubicamos, hay que creer en lo que dice nuestro corazón, saludos preciosa!

    Penny: Hola señorita! Si mi querida amiga, muerte natural, hermoso no? Es curioso sabes, se me parecio tanto la historia (pelicula que me encanta valga acotar) y gracias por tu halago, un abrazo mi querida amiga!

    El burro: Pura vida mano, gracias por darte la vuelta, y de paso suerte con el próximo cásico XD

    Simón: Bienvenido compa, gracias por pasar, me alegra que te haya gustado, saludos!

    Gracias de nuevo amigos, sigo leyendo sus comentarios y visitando sus sitios, un abrazo, feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Pablito, pues que decir... historias como esas hay... pocas pero las hay. Tienes razón al decir que ahora las parejas se casan por casarse, a momentos me parece increíble con que facilidad se casan en forma rimbombante y se divorcian poco menos, y algunos hasta con orgullo "soy divorciad@"... por mi parte, crecí en una familia en la que el matrimonio es para siempre, desde mis abuelos, llevan casados poco mas de 65 años, mis papas llevan casados 26 años...
    La historia de mis viejos fue algo rara digamos, mi mamá quedo viuda muy joven, su historia fue bastante triste, ella quedo con mi hermana de 3 años, viuda y con algunas situaciones apretadas económicamente, mi padre se encontraba divorciado, pero gracias a los problemas de mi mamá es que los dos se conocieron, y mira como acabaron, casados y conmigo como su retoño jaa... lo que al principio era triste, acabo para bien.

    Así que de que hay parejas que aún creen en la verdadera unión, y que lo viven como tal, las hay... espero con el corazón algún día encontrar a ese alguien especial para que se de esa verdadera unión. Total soñar es gratis... je...
    besos y abrazos mi amigo, nos estamos leyendo. Que tengas una linda semana también.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Pablo!!
    Ultimaente me ha tocado que estar en contacto con varias historias de amores "fallidos", de desiluciones y de finales tristes... pero sin duda alguna creo opino que por amor se hacen cosas inimaginables y se llega a donde nadie imagina, mis padres son un ejemplo también.
    Se casaron a una edad muy joven y han logrado salir adelante en situaciones muy dificiles en medio de las montañas de Perez Zeledón, ahi nos sacaron adelante a mis dos hermanas y a mí. Ellos son el vivo ejemplo para mí del amor y el compromiso, hace creo q 4 años celebramos los 25 años de matrimonio y sé que les ha costado llegar ahí y por lo mismo me siento muy orgulloso y me inspira a desear algo así para mí también... aunque ahora la sociedad le esté dando la espalda a todo eso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pablo, es dificil creer de nuevo, cuando te han lastimado mucho... pero el que aun no lo tengas frente, no quiere decir q no exista, cierto?...

    Me gusta la forma en que abordas los temas y como nos das tu vision de las cosas...

    APAPACHOS!! =D

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho el relato y me hizo reflexionar aún más.

    Es verdad en la actualidad todo es simple. Desde tomar la decisión de unir tu vida a otra persona, hasta separarte de ella.

    Mis padres también llevan casi 40 años de casados. Y mira que han pasado situaciones duras, pero al final el amor vence lo imposible.

    Yo espero seguir su ejemplo y no tengo la mínima intención de tirar la toalla.

    Saludos bro, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  13. Creo que uno a veces le pierde la fe al amor pero tal vez es que estamos aprendiendo, tal vez necesitamos conocer de verdad al amor para darnos cuenta de su poder.

    Damos tumbos por la vida y creemos saber pero ta vez son estas personas las q de verdad conocen y nosotros aun estamos aprendiendo

    Buen pos men, Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanto... simplemente me encanto... es curioso .... no había encontrado un hombre que pensará exactamente como yo en la dificíl cuestión de construir una relación de pareja, una real, una que se hace con trabajo, amor, respeto, sacrificio y contra viento y marea...

    Hermoso relato... muy bello blog... si me permites andaré por aqui cuanto me sea posible... Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que son precisamente las dificultades las que fortalecen el amor. Cuando dos personas luchan juntas (como cuando uno lucha por si mismo) la fortaleza llega y es motivo de unión, sentimiento de complicidad, y compromiso por seguir saliendo adelante juntos.
    En psicología lo veríamos como "justification of effort," encariñarte mas con aquello que te ha costado tener o lograr. Porque en tu mente, "si batallé tanto y decidí esforzarme, quiere decir que en verdad eso es importante para mí..." Y cuando dos personas lo hacen juntos entonces caemos en la norma de la reciprocidad: el hizo esto por mi, yo hago esto por el...
    Como ves, hasta ciencia y razón tiene. Pero definitivamente, el corazón no se puede decifrar y es el factor mas importante :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Y los que hablan de perder fe en el amor, es el peor error que podemos cometer...
    Hay que creer que existe, que ahí anda en algún lugar que no se ve, pero que llegará. Si estamos en la actitud de pesimismo ("el amor no existe," "todos son iguales," etc.) así el amor no va a llegar, nuestras propias malas vibras lo espantaran.
    Hay que esperar sin esperar; esperar subconcientemente, teniendo bien claro que aquella persona con la que soñamos desde que tenemos memoria, que conocenos sus características y su personalidad en nuestras mentes y corazones, existe. Y cuando la veas sabrás, sonreiras :)

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos!! Estoy super emocionado con sus comentarios, gracias por dejar su huella en este humilde lugar ;-)

    Anita: Hola preciosa! Creo que tienes mucha razón al decir que algunos incluso lo exhiben con orgullo, tengo un tío que lo hace a menudo, presumir de las 4 esposas que ha tenido en 25 años...

    Sabes, me gusto mucho la historia de tus papás, es a lo que me refieron, todos tenemos algo interesante que contar, casos asi conozco varios, no es pecado soñar, ya veras que cuando menos lo espera llega ;-)

    Javier: Gracias bro, saludos!!

    Jos: Pura vida bro! K tuanis cuando los tatas de uno son el principal ejemplo, ustd sabe que a yo a sus papás los admiro un cañazo, e igual creo que por amor podemos hacer cosas increibles, un abrazo compa! Gracias por pasar!

    Srta Mueganita: No hay duda que cuesta creer cuando la confianza ha sido traicionada, pero negarse a volver a creer en el amor, es como tapar a una rosa del sol, sin ella su figura pierde la belleza interna que refleja su grandeza, que la flor se oculte del sol no quiere decir que no exista, solo que ya no le da la fuerza y energía que necesita...

    Nunca dejemos de creer...gracias por tus palabras, un abrazo!

    ....

    ResponderEliminar
  18. Belo: Así es amigo, la simpleza debería ser para bien, facilitar las cosas, y no irse a la ligera. Felicito a tus padres por tantos años de casados. No es fácil, hay que ponerle así como dices, sin intenciones siquiera de pensar en tirar la toalla, porque solo el pensarlo, ya abre la puerta para que suceda. Exitos amigo, un abrazo!

    Andres: Mano buenisima ese pensamiento que nos comentas, uno debe conocer y amarse a si mismo antes de poder amar a alguien más, es imposible dar de lo que no tenemos, por eso es necesario aprender de nuestros errores y seguir caminando, que tarde o temprano llegara, y cuando llegue, hay que aprovechar la oportunidad y no dejarla ir... cuidate bro, un abrazo!

    Zully: Me halagas con tus palabras señorita, no hay forma de salir adelante sino tomamos en cuenta esos valores que nos mencionas, es la clave para que las cosas funcionen... bienvenida a mi blog, cuando quieras, sientete como en casa ;-)

    Karlita: Hola preciosa! Primero que nada gracias por la explicacion psicologica, nunca lo habia visto de esa manera, es realmente interesante, concuerdo contigo en que al corazón no se le puede decifrar, que la clave esta en conocerlo, y que igual no podemos rendirnos ante las dificultades o malas experiencias, la vida es realmente hermosa... cuidate señorita, un abrazo!

    Nuevamente amigos, mil gracias por pasar y comentar, es un placer el poder leerlos cada día tanto en sus sitios como en mi blog, un abrazo, y feliz mitad de semana! Los sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Lo que pasa que en estos tiempos ya no hay compromiso de uno con el otro, entonces ya no importa si la relación funcione o no, siempre habrá alguien más tan a la mano.


    Creo que las parejas de antes duraban más porque no tenían acceso a tanta comunicación como ahora, las personas saben más y es que entonces deciden ir buscando y buscando, tener más opciones de encontrar a otra pareja.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. amores imposibles....cuando encuentras a tu otra mitad, pero resulta que esta en otra ciudad, en la que necesitas varias horas de camino para poder verla y estar un momento juntos...muchos creen que no es posible, pero yo digo, no es imposible, ya que es mi caso, 14 meses con mi novia, viviendo en ciudades distintas pero esperamos cada fin de semana con tanta ganas de vernos el uno al otro, y vivimos cada instante como si fueran los primeros momentos juntos.....

    ahora que recuerdo, lo mismo sucedió hace años de años, un amor a distancia se comenzó a vivir, parecia todo perdido, pero vino alguien a unir y rescatar este amor que se había perdido, enseñandonos que el amor a distancia es el amor que más nos une...Dios esta tan lejos de nosotros pero tan cerca que también lo extrañamos....que increible....

    saludos bro

    tiempo sin pasar, pero aqui ando dejando huella.....

    ResponderEliminar
  21. Amigo gracias por compartir este post, creo que ya sabes que soy divorciado, pero aùn sigo amando profundamente a mi ex-esposa, pero guardo una pequeña esperanza de algùn dìa poder volver con ella, dicen que para el verdadero amor no hay imposible y me gustarìa creer en eso...

    Salu2 de WOLVERINE.

    ResponderEliminar
  22. Buenas buenas mi estimado.

    En situaciones así, en definitiva poco termina importando la opinión de la gente cuando se trata de dos personas que se quieren, que se aman.

    Las razones se quedan de lado, la lógica: no existe. Solo a través de ese sentimiento tan intenso y hermoso es que la gente puede obrar milagros, imposibles en otras circunstancias.

    Que si creo que existen amores capaces de superar los imposibles? Sip, totalmente. En estos días donde nos rodean solo malas noticias, rencores, enemistades y disputas necesitamos más amor (y no solo me refiero entre hombres y mujeres) sino entre todos.

    Te admiro montones la forma en que escribís mae. Todo un gusto darse un vuelta por acá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Puñis... leyendo este post se me hizo un nudo en la garganta

    Historias como las de Julius y Angie son las que me hacen aun creer en el amor hasta la muerte. Morirse uno despues del otro....ay, voy a llorar !

    Hermoso post

    Saluditos work-vecino

    ResponderEliminar
  24. Mmm yo creo en el amor Ok corrección estoy tratando de volver a creer en él...

    Sé que hay historias que uno escucha o ve , de que son como sacadas de película que vos decís bah! eso solo pasa en Hollywood...

    Yo si creo que cuando existe el amor verdadero en una pareja pueden superar situaciones dificiles que más bien hacen una relación más madura..

    No son todos..pero si creo que existen...

    Antes era una enamorada del amor , ahora soy espectadora

    Un abrazo muy buen post

    pdta: jejej aqui poniendome al día!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Pablo. He leido tu artículo en la Web del Hombre (me gustó mucho, por cierto), y he venido por aquí a echar un vistazo. Me gusta mucho tu blog! :)

    Respecto a este post, yo sigo siendo de las que cree en los amores para toda la vida. Me separé una vez y me volví a casar, porque esa segunda vez tenía muy claro que era para toda la vida. En fin, espero no equivocarme ;)

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger