Desde mi ventana: El Hombre de Tiananmen.

Tenía tan solo seis años cuando vi por primera vez esta foto publicada en un diario nacional. Quizás era tan solo un niño,y no entendía en parte el trasfondo cultural, social y político que la imagen tenía, sin embargo algo en mi corazón despertó al ver el coraje y el valor de ese hombre, enfrentándose cara a cara con la muerte sin ningún temor.

Veinte años han pasado desde aquel histórico 5 de junio de 1989, cuando un hombre, hasta el día de hoy completamente desconocido, se interpuso entre el camino asesino de los tanques de guerra, y las voces que protestaban en Tiananmen contra el gobierno chino. Ahí, completamente solo, con dos bolsas llenas de comida y víveres, este "rebelde desconocido" dejo atrás sus más profundos temores, con el único pensamiento claro de defender sus ideales.

Que le dijo al hombre del tanque antes de ser tomado y callado para siempre es la pregunta que hasta la fecha permanece en la incógnita. Algunos optimistas creen que se encuentra oculto en algún lugar del lejano mundo, otros más realistas afirman que fue asesinado por el gobierno chino. La verdad sigue siendo un misterio. Nadie sabe hasta la fecha su destino, mucho menos su paradero.

Su acto, el coraje, el honor y la valentía es lo que sigue intacto. Un héroe anónimo. Como muchos que han marcado nuestra historia. Personas a las cuales no los definieron su nombre, sino cada uno de sus actos. Héroes de guerra, médicos, soldados, bomberos, enfermeras, escritores, misioneros, idealistas, hermanos, compañeros, cientos y miles de seres humanos de las cuales no alcanzarían los libros del mundo, para escribir los nombres de verdaderos héroes que hasta la fecha permanecen en el anonimato.

Hoy en Rincón de un escritor, memorando el histórico acontecimiento del hombre de Tiananmen, y haciendo eco de las palabras nuestro amigo G3ber, rendimos homenaje a todos aquellas personas que hay renunciado a la vida y enfrentado a la muerte con tal de hacer defensa de lo que ha sido escrito en sus corazones. A todos nuestros héroes anónimos que día a día salen a la calle a defender y morir por aquello que creen.

A todos aquellos que un día decidieron ser distintos; que no se pudieron quedar tranquilos, que en su pecho sentían esa presión por decir a gritos lo que sucedía y sentían...aquellos que con lágrimas en los ojos sacrificaban todo lo que tenían por salvar a alguien...aquellos que entregaron su corazón en el campo de batalla para ver felices a las futuras generaciones...a todos esos grandes personajes que aunque ya no estén con nosotros, han dejado una huella muy importante en nuestra vida... (G3ber, 19/05/09)

Sus honores. Mis respetos.


Post relacionados:

3 comentarios:

  1. Increíble, definitivamente más que valentía fue movido por un sentimiento fuerte de amor, de fuerza, coraje...
    La imagen la recordamos como intacta en las memorias. Dolorosa, fuerte, inhumana.
    Un beso querido amigo, cuidate mucho, feliz fin de semana, paala bonito.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. En realidad esa valentía no nació porque quería ser famoso, nació porque ya estava cansado de ver como destruian la patria en la que el vivía y no quería que destruyeran el patrimonio que les pertenecía a toda su generación.

    En realidad, si tan solo existieran más personas como esas, ufa!!! todo sería completamente distinto.

    P.D. buena onda por tomarme en cuenta en tu blog y publicar mis temas.

    Buen fin de semana

    y claro, siempre sos bienvenido en mi blog

    Gtb

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos!

    Naty: Me gusto la forma en que lo expresante, esa mezcla de sentimientos que nos llevan a romper nuestros miedos y darlo todo. La imagen para mi es un ejemplo claro de que el mundo, como dijo Hemingway, es un buen lugar por el que vale la pena luchar... cuidate señorita, un abrazo!

    G3ber! Mano el privilegio es mio, gracias por escribirlo. Y si, tienes razón, debemos formarnos para ser más como ese tipo de héroes anónimos, a los que los motiva el deseo genuino de querer decir basta y cambiar las cosas, saludos bro!

    Dragoncita: Señorita me gusto lo que comentaste, hay héroes en cada esquina, en el día a día, si ayudamos a alguien, somos parte de eso.

    Cuidesen amigos. Se les quiere. Un abrazo. Feliz semana!

    ResponderEliminar

 

Sobre el autor

Mi foto
Escritor costarricense. Director de la Revista Level Up. Autor de la novela "El Hombre de la Rosa Negra" (ULACIT, 2009), y el microrrelato "Un café para celebrar" (Editorial Costa Rica, 2012). Actualmente se encuentra trabajando en su novela "Nueve minutos para la media noche" (2013).

Obras publicadas...



El Hombre de la Rosa Negra. (ULACIT) (2010) -Descargar-
Premio Joven Creación (Editorial de Costa Rica) (2012) - Descargar-

Lo ultimo en Ticoblogger